https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

La Adela: médica denunció que funcionaria municipal le hurtó sus bienes

Una médica oesteña que está al frente de la Posta sanitaria de La Adela denunció que jefa de Acción Social le hurtó sus pertenencias de un depósito donde tenía sus bienes tras mudarse meses atrás desde Santa Isabel. ¿Creían que eran donaciones?

Zonales 10 de julio de 2017 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
deposranz

Nuria Ranz, médica generalista, consiguió el pase desde Santa Isabel a La Adela, pero sin vivienda de servicio. Cuando llegó, logró dejar sus pertenencias en un depósito de canotaje, municipal. Días atrás, denunció que la desvalijaron. El hurto, denunciado en la comisaría de La Adela, lo realizó cuando constató que le faltaban muebles, ropa, juguetes y objetos personales.

Cuando el traslado se había tornado una pesadilla ya que desde el Ministerio de Salud no le habían garantizado una vivienda de servicio para ella, su esposo e hijos, Ranz contó a InfoHuella que vivió un segundo episodio que terminó en denuncia.

LLAVES DEL DEPÓSITO

La médica señaló como responsable del hurto a la secretaria de Acción Social municipal de La Adela, ya que era la que poseía las llaves del depósito donde alojó sus pertenencias el día de la mudanza. Cuando hizo la denuncia, comenzaron a aparecer algunas pertenencias, como frazadas.  Pero aún no logra recuperar la totalidad de sus bienes.


¿Quiénes tenían tus cosas?

Con el argumento de que confundieron mis pertenencias con donaciones, se llevaron frazadas, muebles, juguetes de mis hijos, calzados, tarjetas de memorias de cámara fotográfica y hasta una cadena de gran valor sentimental que guardo de mi padre. La que tenía la llave es la secretaria de Acción Social, fue ella quien me trajo algunas cosas.

¿Pudiste recuperar todo lo que denunciaste?

Todavía no puedo dar con la totalidad de lo que me falta. Me devolvieron unas frazadas, porque dicen que las confundieron con donaciones. Pero resulta que a mí me faltan cosas de valor. La mayoría de lo que denuncié no apareció. Entre todo lo que me falta supera los 5 mil pesos.

EXPOSICIÓN

Según contó la médica a InfoHuella, desde el municipio de La Adela, le hicieron una exposición policial por ir a reclamar lo que le habían hurtado del depósito. “La secretaria del intendente nos hizo una exposición donde advierte que no reclamemos más por las pertenencias que nos robaron. Todo muy injusto y descabellado”, finalizó.

 

Te puede interesar

llueveeeds

Lluvia: en Victorica cayeron 48 milímetros

Redacción: InfoHuella
Zonales 27 de abril de 2020

La lluvia del domingo que continuó con fuertes chaparrones durante la madrugada del lunes dejó registros de 48 milímetros en Victorica, 42 en Carro Quemado y Luan Toro. En Santa Rosa, cayeron unos 60 milímetros y en Toay 70.

casasalg

En Algarrobo: Ziliotto entregó seis viviendas y anunció otras seis

Redacción: InfoHuella
Zonales 03 de marzo de 2020

En el marco de la entrega de viviendas del plan Mi Casa en Algarrobo del Águila, el primer mandatario pampeano aseguró que “muchas familias hoy pueden pagar más de 416 pesos mensuales de cuota”. Afirmó que para desarrollar definitivamente a la provincia de La Pampa “es necesario el esfuerzo de todos y estas seis familias que hoy reciben las llaves de sus casas se convierten en el sostén de los que aún esperan”. En este marco, el mandatario anunció la construcción de 6 nuevas casas”.

lapampaaassres

El Mercado Artesanal entregó lana a las tejedoras del oeste

Redacción: InfoHuella
Zonales 18 de mayo de 2020

El Mercado Artesanal entregó lana a más de 60 artesanas tejedoras del oeste pampeano, proveyéndolas de materia prima de excelente calidad para que elaboren sus productos, gran parte de los cuales venderán, en unos meses, al mismo organismo para su comercialización al público.

vergez

Se lo negaron: el represor victoriquense Vergez se quería ir a su casa

Redacción: InfoHuella
Zonales 17 de abril de 2020

SEGUIRÁ EN LA CÁRCEL. La Cámara Federal de Casación rechazó este viernes otorgar el arresto domiciliario al condenado represor Héctor Vergez, oriundo de Victorica, a raíz de la pandemia de coronavirus y que está condenado por decenas de delitos cometidos en el centro clandestino de detención “La Perla” en Córdoba.

Lo más visto

zeleooottr

Por Decreto: La Pampa limita el ingreso a la provincia

Redacción: InfoHuella
Provinciales 14 de mayo de 2020

La decisión se plasmó en el decreto 921/2020 que firmó el Gobernador Sergio Ziliotto junto a los ministros del gabinete y entrará en vigencia hoy. Establece que toda  actividad y/o servicio excepcionado del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio y de la prohibición de circular establecidas por la pandemia de COVID-19, deberán contar con autorización previa del Gobierno de la provincia de La Pampa. Los ingresantes deberán cumplir 14 días de aislamiento.  

Boletín de noticias