https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Águila Coronada: Rescatando a Ñankul, documental finalista en Festival Latinoamericano

La historia de un pichón de Águila Coronada que sobrevive a un rayo que destruye su nido en un campo del oeste de La Pampa es finalista del Festival Latinoamericano de Naturaleza 2020 en la categoría "Mejor Corto Inspiracional".

Zonales 04 de septiembre de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
nakullldses

Es verano en La Pampa, Argentina. Una pareja de Águilas Coronadas (Buteogallus coronatus) crían a Ñankul, su único pichón. Una noche, una tormenta de verano rompe parte del caldén haciendo caer su nido. Afortunadamente, Ñankul sobrevive y un poblador local lo encuentra al día siguiente. Inmediatamente, él y un grupo de investigadores construyen un rudimentario nido para Ñankul con los pocos elementos de que disponen, con la esperanza de que sus padres vuelvan a cuidar de él. 

Sorprendentemente, los adultos reconocen a su pequeño pichón y continúan alimentándolo y protegiéndolo, hasta que a Ñankul le llega la hora de dejar el nido. 

El documental, realizado por el Centro para el Estudio y Conservación de las Aves Rapaces de Argentina (CECARA) y el Centro de Producción Audiovisual de la Universidad Nacional de La Pampa (CPA UNLPam) está nominado como Finalista del Festival Latinoamericano de Naturaleza 2020 en la categoría "Mejor Corto Inspiracional".

El Águila del Chaco, también llamada Águila Coronada, es una especie en peligro de extinción, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. Se estima que quedan menos de mil ejemplares en su área de distribución, desde el sur de Brasil hasta el Río Colorado.

Te puede interesar

Lo más visto

enfogratttr54

Covid-19: Así está La Pampa ahora

Redacción: InfoHuella
Provinciales 06 de septiembre de 2020

Desde el inicio de la pandemia, en nuestra provincia, se registraron un total 226 casos positivos para COVID-19, de los cuales 37 permanecen activos, 3 han fallecido y 186 se han recuperado.

covvd

Casos de Covid-19: así está La Pampa ahora

Redacción: InfoHuella
Provinciales 09 de septiembre de 2020

Desde el inicio de la pandemia, en nuestra provincia, se registraron un total 261 casos positivos para COVID-19, de los cuales 66 permanecen activos, 3 han fallecido  y 192 se han recuperado.

Boletín de noticias