Es verano en La Pampa, Argentina. Una pareja de Águilas Coronadas (Buteogallus coronatus) crían a Ñankul, su único pichón. Una noche, una tormenta de verano rompe parte del caldén haciendo caer su nido. Afortunadamente, Ñankul sobrevive y un poblador local lo encuentra al día siguiente. Inmediatamente, él y un grupo de investigadores construyen un rudimentario nido para Ñankul con los pocos elementos de que disponen, con la esperanza de que sus padres vuelvan a cuidar de él.

Sorprendentemente, los adultos reconocen a su pequeño pichón y continúan alimentándolo y protegiéndolo, hasta que a Ñankul le llega la hora de dejar el nido.
El documental, realizado por el Centro para el Estudio y Conservación de las Aves Rapaces de Argentina (CECARA) y el Centro de Producción Audiovisual de la Universidad Nacional de La Pampa (CPA UNLPam) está nominado como Finalista del Festival Latinoamericano de Naturaleza 2020 en la categoría "Mejor Corto Inspiracional".
El Águila del Chaco, también llamada Águila Coronada, es una especie en peligro de extinción, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. Se estima que quedan menos de mil ejemplares en su área de distribución, desde el sur de Brasil hasta el Río Colorado.