https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Se quemaron 4.000 hectáreas al límite con San Luis

El trabajo fue controlado por las cuadrillas de Defensa Civil de la Provincia, con el apoyo de los cuarteles de Ingeniero Luiggi, Rancul, Arata y La Maruja. Hasta el momento no se establecieron las causas del incendio.

Provinciales 24 de septiembre de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
fuegooofruoou

El director de Defensa Civil del Ministerio de Seguridad, Luis Clara, destacó para la Agencia Provincial de Noticias que el incendio “ya lo dimos por controlado”. Además, resaltó que del lado de la provincia de San Luis trabajaron cuadrillas puntanas.
“El foco se encuentra entre el límite de San Luis y está cerca del paraje El Tala, entre ruta 2 y la 188. Se inició el lunes a la noche”, agregó.
Clara también se refirió a los incendios que se controlaron ayer “sobre la Ruta 13, a 23 kilómetros del cruce, fueron 600 hectáreas. Y otra cuadrilla en la zona de Carro Quemado, sobre la Ruta 14”.
En tanto, el director de Defensa Civil explicó que debido a la pandemia, se realizaron reuniones virtuales con diferentes actores de interés para trabajar en la prevención, debido a que La Pampa entra una nueva temporada de incendios.
“Tuvimos reuniones virtuales, y tendremos otras con el INTA, SENASA, con los grupos de interés en este tema. La semana que viene nos reuniremos con la parte operativa de brigadistas, la Policía y Vialidad Provincial, para volver a coordinar los trabajos entre todos los actores y municipios. Vialidad por la maquinaria que nos presta y los municipios por la logística”, comentó.
También informó que el área técnica de Defensa Civil trabaja en las distintas zonas para controlar las picadas en los campos. “Seguimos notificando todos los incendios que no podemos determinar las causas”, cerró

Te puede interesar

doccenttt

Gobierno convocó a los gremios por el Plan de Vacunación Docente

Redacción: InfoHuella
Provinciales 21 de enero de 2021

El Gobierno Provincial, a través del ministerio de Educación, convocó a los gremios UTELPa,  AMET y SADOP a constituir la Comisión Mixta de Salud y Seguridad en el Trabajo para analizar la situación epidemiológica de la provincia y el Plan de Vacunación Docente.  

canaltresssdd

Canal 3: Ideas jóvenes en la Televisión Pública Pampeana

Redacción: InfoHuella
Provinciales 15 de diciembre de 2020

En el marco de la Convocatoria Estímulo a las Ideas Audiovisuales, destinada a jóvenes de entre 20 y 30 años que residan en La Pampa, se seleccionaron 5 proyectos factibles de realización y programación en la grilla de la Televisión Pública Pampeana (TVPP).

Lo más visto

"El Zorro perdió el Invicto" | Jorge Alberto Soccodato

La leyenda de El Zorro: el dueño del caballo niega que Ramos le haya sacado el invicto

Redacción: InfoHuella
Provinciales 26 de diciembre de 2020

Una nota publicada en Infobae sostiene que dominó durante 23 años las jineteadas. Llegó a convocar a 25.000 personas en una doma, se retiró invicto y su nombre y el de Cascallares recorrieron el país. Ni siquiera la muerte pudo domarlo: a dos décadas de su desaparición todavía hay fanáticos que visitan el lugar donde se hallan sus restos y hace unos meses su película fue subida a YouTube. Omar Passarotti, su dueño e inseparable compañero, cuenta las anécdotas más increíbles.

alfredorammoss

“Al Zorro lo anduve dos veces”, dice Alfredo Ramos

Redacción: InfoHuella
Zonales 27 de diciembre de 2020

El jinete pampeano contó que le sacó el invicto en 1990 y, dos años después, lo volvió a andar. “El caballo de la historia de las jineteadas perdió el invicto en La Pampa y con un jinete pampeano”.

Recibí el boletín de noticias