https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Dentro de tres días cambia Google Meet

Los cambios comenzarán a regir a partir del 30 de septiembre. Las videollamadas tendrán un límite.

Tecnología & Curiosidades 27 de septiembre de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
meett

La posibilidad de realizar videollamadas de forma gratuita a través de Google Meet tiene fecha de vencimiento. A partir del 30 de septiembre, comenzarán a regir límites de tiempo de hasta 60 minutos en las reuniones virtuales.

La aparición de la pandemia generó una fuerte expansión de distintas plataformas como Zoom, Google Meet y Messenger Rooms, que comenzaron a usarse de forma masiva para realizar videollamadas laborales o personales.

A principios de mayo, Google convirtió en gratuita su herramienta Google Meet, que hasta entonces estaba disponible únicamente para cuentas profesionales.

Actualmente, está disponible como aplicación gratuita para iOS y Android en Google Play y la App Store, así como desde su página web meet.google.com y con accesos directos desde Google Calendar.

Se trata de una herramienta muy simple, que las y los usuarios pueden utilizar simplemente con tener o crear una cuenta de mail en Google. Para iniciar una videollamada se puede utilizar la computadora o un dispositivo móvil. 

Para dar ingresar o generar una reunión virtual, se crea un enlace que puede ser compartido a través de una invitación por correo electrónica o se puede programar por Google Calendar. 

Los usuarios de la versión gratuita de Google Meet pueden utilizar varias funciones enfocadas a los profesionales, como la calendarización y el uso compartido de pantalla, los subtítulos en tiempo real y la opción de vista en mosaico.

Asimismo, en abril, Google anunció su plan de pago para empresas que no sean clientes de Google conocido como G Suite Essentials, que incluye funciones como números de teléfono para unirse a las llamadas, reuniones más grandes, opción de grabación y controles de moderación.

Este plan, que también incluye Google Drive, con acceso a contenidos en la nube y las aplicaciones de Documentos, Hojas de cálculo y presentaciones, empezará a ser de pago a partir del próximo 30 de septiembre.

Te puede interesar

caradeedes

Mírale la cara a Jesús: así sería el rostro,  según la obra de un artista digital

Redacción: InfoHuella
Tecnología & Curiosidades 05 de septiembre de 2020

Bas Uterwijk es un artista que vive en Amsterdam y que está usando redes neuronales para generar imágenes de rostros realistas a partir de pinturas históricas o esculturas, con un sorprendente nivel de detalle, al punto de conseguir una aproximación muy precisa del aspecto que tenían personas que vivieron en otra época sin fotografías.

Lo más visto

danellcabrall

En Emilio Mitre: El último día de libertad, de Daniel Cabral

Cristian Javier Acuña
Zonales 11 de octubre de 2020

Eran las 6 de la tarde y los últimos rayos de sol  mendigaban luz en el oeste pampeano. Domingo 11 de octubre de 2020. Hace unos 528 años atrás, un 11 de octubre de 1492, América Latina empezaba  a dejar rastros de ese pueblo sin piernas, pero que camina: el último día de libertad de los pueblos originarios.

autosschoquee

Victorica: choque con lesionados

Redacción: InfoHuella
Zonales 11 de octubre de 2020

Una camioneta Eco Sport impactó con otro vehículo - un ChevroletCruze - que estaba estacionado. Ocurrió a las 22 horas de este domingo, en la calle 7, casi esquina 12.

Boletín de noticias