https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Algarrobo del Águila: descubren la belleza de un cordón de cerros en el paisaje oesteño

El futuro punto turístico está ubicado en el puesto Los Guanacos, a unos 18 kilómetros al sur de Algarrobo del Águila. 

Zonales 28 de septiembre de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
WhatsApp Image 2020-09-28 at 17.14.49(1)

De reojo, el cordón de cerros mira hacia La Barda, y es un lugar lleno de paz con inmensas piedras para observar el atardecer cuando el sol cae sobre el oeste pampeano. 

La docente Nadia Ocejo, manifestó a InfoHuella que este año su padre hizo una picada para llegar hasta el pie del cerro. “Cuando pudimos visitarlo, llegar hasta arriba y sentarnos sobre las piedras que rompen con el paisaje de llanura, todo cambió”, sostuvo. 

algarrobocerro232dse

“No habíamos tomado dimensión del hermoso paisaje que ofrecen esas piedras desde arriba del cerro. De a poco, lo empezamos a compartir en familia y con amigos. Es un lugar que tiene mucha paz”, expresó Nadia a InfoHuella

El cerro se podría sumar próximamente a la oferta  del circuito turístico – cultural e histórico -  que ofrece Algarrobo del Águila, como el Atuel pampeano y los miradores de La Barda.

algarrobocerro232dsef

Te puede interesar

vergezs

Represor victoriquense: Piden cadena perpetua a Vergez, imputado de matar y torturar en La Perla

Redacción: InfoHuella
Zonales 17 de diciembre de 2020

Para nueve militares y policías, el fiscal pidió prisión perpetua -entre ellos Ernesto Barreiro, Jorge Acosta, Alberto Díaz, Luis Diedrichs y Héctor Vergez, represor oriundo de Victorica (La Pampa)-, para seis policías 18 años y cuatro para otro. Es en el marco del juicio por las causas unificadas denominadas "Diedrichs-Herrera" que se tramita en Córdoba.

Lo más visto

algarrobopuestos001

Algarrobo del Águila: el saludo navideño, puesto por puesto

Redacción: InfoHuella
Zonales 24 de diciembre de 2020

El ejido municipal es inmenso y, recorrerlo de norte a sur, de este a oeste, lleva días. Oscar Gatica, intendente de Algarrobo del Águila, hace casi una década que llega a los puesteros con el saludo de Feliz Navidad y de Próspero Año Nuevo.

"El Zorro perdió el Invicto" | Jorge Alberto Soccodato

La leyenda de El Zorro: el dueño del caballo niega que Ramos le haya sacado el invicto

Redacción: InfoHuella
Provinciales 26 de diciembre de 2020

Una nota publicada en Infobae sostiene que dominó durante 23 años las jineteadas. Llegó a convocar a 25.000 personas en una doma, se retiró invicto y su nombre y el de Cascallares recorrieron el país. Ni siquiera la muerte pudo domarlo: a dos décadas de su desaparición todavía hay fanáticos que visitan el lugar donde se hallan sus restos y hace unos meses su película fue subida a YouTube. Omar Passarotti, su dueño e inseparable compañero, cuenta las anécdotas más increíbles.

alfredorammoss

“Al Zorro lo anduve dos veces”, dice Alfredo Ramos

Redacción: InfoHuella
Zonales 27 de diciembre de 2020

El jinete pampeano contó que le sacó el invicto en 1990 y, dos años después, lo volvió a andar. “El caballo de la historia de las jineteadas perdió el invicto en La Pampa y con un jinete pampeano”.

Recibí el boletín de noticias