Algarrobo del Águila: descubren la belleza de un cordón de cerros en el paisaje oesteño

El futuro punto turístico está ubicado en el puesto Los Guanacos, a unos 18 kilómetros al sur de Algarrobo del Águila. 

Zonales 28 de septiembre de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
WhatsApp Image 2020-09-28 at 17.14.49(1)

De reojo, el cordón de cerros mira hacia La Barda, y es un lugar lleno de paz con inmensas piedras para observar el atardecer cuando el sol cae sobre el oeste pampeano. 

La docente Nadia Ocejo, manifestó a InfoHuella que este año su padre hizo una picada para llegar hasta el pie del cerro. “Cuando pudimos visitarlo, llegar hasta arriba y sentarnos sobre las piedras que rompen con el paisaje de llanura, todo cambió”, sostuvo. 

algarrobocerro232dse

“No habíamos tomado dimensión del hermoso paisaje que ofrecen esas piedras desde arriba del cerro. De a poco, lo empezamos a compartir en familia y con amigos. Es un lugar que tiene mucha paz”, expresó Nadia a InfoHuella

El cerro se podría sumar próximamente a la oferta  del circuito turístico – cultural e histórico -  que ofrece Algarrobo del Águila, como el Atuel pampeano y los miradores de La Barda.

algarrobocerro232dsef

Te puede interesar
derectorasss

Se creó la red de directores y directoras de educación Inicial

Redacción: InfoHuella
Zonales 19 de abril de 2024

Tiene como objetivo primordial habilitar e impulsar espacios de reflexión y construcción colectiva con y entre directores y directoras del Nivel Inicial, que permitan retroalimentar el trabajo de la Dirección General enmarcado en las líneas políticas pedagógicas.

Lo más visto
ENZO infog caso RODRIGUEZ

Marcha “En defensa de la educación pública, gratuita y de calidad”

Redacción: InfoHuella
Columnas 23 de abril de 2024

Este martes 23 de abril se realizará una marcha federal en defensa de la Universidad Pública, Gratuita y de Calidad en Argentina. Los docentes, alumnos/as, comunidad educativa y público en general se movilizarán en diferentes puntos del país en reclamo legítimo frente a la situación crítica que atraviesan las Universidades de gestión estatal.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día