
“La descentralización de los trámites, se está convirtiendo en uno de nuestros objetivos 2020”
InfoHuella


“Frente a un año complejo por las situaciones derivadas de la pandemia del Covid-19, hemos mantenido reuniones con autoridades Municipales, Provinciales e Instituciones intermedias con el objetivo de encontrar soluciones, agiornarnos al mundo digital y analizar alternativas a problemas coyunturales”, declaró Silvio Haag, presidente del Consejo.
“Insistimos en este tema porque consideramos que, si bien hasta ahora avanzamos concretamente en dos localidades –Victorica y Realicó–, creemos que los pueblos más grandes del interior pueden realizar los trámites a los más chicos, logrando de este modo tener un registro de las obras con su respectivo profesional responsable, optimización de recursos y agilidad en la gestión.
Entendemos que a las localidades más pequeñas les resulta complejo tener una repartición de obras públicas y privadas por la inversión en personal e infraestructura y que las tareas de registración de las mismas, las podría realizar normalmente otra localidad que tenga la infraestructura necesaria. Por eso, un buen ejemplo de esta metodología es la emisión de los carnet de conducir”, afirmó el directivo.
También hizo hincapié en la donación de computadoras que fueron entregadas a los municipios de Santa Rosa, General Pico y General Acha con el objetivo de facilitar la tarea de los matriculados. “El municipio de Santa Rosa oportunamente nos había informado que tenían pocos recursos para realizar los trámites en el área de obras particulares y que debían que turnarse para utilizarlos, por eso en pos del beneficio de nuestros matriculados que trabajan ahí y de aquellos que presentan trámites, decidimos junto a todo el directorio entregar tres dispositivos para los municipios mencionados”, destacó.
Haag dijo, además, que recientemente se reunieron con el presidente del IPAV para trabajar en varias propuestas con la intención de realizar un Convenio Marco de colaboración.
Finalmente concluyó, adelantándose al día del técnico, destacando y felicitándolos por su labor y compromiso. También aprovechó la oportunidad para comentar acerca de los beneficios conseguidos en General Pico y Santa Rosa: “Nos parece interesante generar alianzas con nuevos beneficios para nuestros matriculados, por eso nos inclinamos en buscarlas en el área de la gastronomía, en las dos localidades más grandes, y hacerlas extensivas todo el mes. El detalle de las mismas está en nuestras redes y en el sitio web www.cpitlp.org.ar”.
Para concluir, solicitó a todos los matriculados que se acerquen al Consejo para aportar información o propuestas para mejorar el desarrollo habitual de la profesión en sus localidades.
En foto de Portada: Carlos Micone (Gerente del CPITLP), Silvio Haag (Presidente del CPITLP), Fernanda Alonso (Intendenta de Gral. Pico), Jorge Gabba (Secretario de Obras Públicas de General Pico)




Casa de La Pampa en Buenos Aires: presencia que consolida la referencia de proximidad para pampeanos y pampeanas

DAFAS anunció el 14° concurso de fotografía “Arte y artistas callejeros de La Pampa”

Estatales pampeanos cobran el martes 31 con aumento del 6,5%

Siniestros en La Pampa: murió un joven y ya son 7 las víctimas fatales en lo que va del 2026

Estafas en la Patagonia: desbaratan una banda interprovincial tras el millonario robo a una jubilada en La Pampa

Obra nuevo Hospital de Victorica: “una fuerte apuesta en Salud”, dijo Mariano Gervasoni





El mercado de tablets en 2026: entre la productividad extrema y la IA nativa

Allanamiento en zona rural de Telén: investigan organización de caza ilegal y secuestran armas y piezas

De Carro Quemado a las aguas abiertas: la historia de Mara, una nadadora que lleva el oeste pampeano en cada brazada
Aprendió a nadar siendo apenas una niña, en la colonia de vacaciones de su querido Carro Quemado natal. Hoy, a los 48 años, Mara Ramos recorre el país nadando en aguas abiertas llevando sus raíces del oeste de La Pampa.

Casa de La Pampa en Buenos Aires: presencia que consolida la referencia de proximidad para pampeanos y pampeanas

Cruje Milei y en La Pampa recalculan cómo llega cada fuerza a 2027







