https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

“La descentralización de los trámites, se está convirtiendo en uno de nuestros objetivos 2020”

El Consejo de Ingenieros y Técnicos de La Pampa destacó los avances en la descentralización y digitalización de los datos y trámites para optimizar las gestiones y aprovechar los recursos de cada localidad.

Provinciales 09 de octubre de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
Entrega computadora en Gral Pico

“Frente a un año complejo por las situaciones derivadas de la pandemia del Covid-19, hemos mantenido reuniones con autoridades Municipales, Provinciales e Instituciones intermedias con el objetivo de encontrar soluciones, agiornarnos al mundo digital y analizar alternativas a problemas coyunturales”, declaró Silvio Haag, presidente del Consejo.


“Insistimos en este tema porque consideramos que, si bien hasta ahora avanzamos concretamente en dos localidades –Victorica y Realicó–, creemos que los pueblos más grandes del interior pueden realizar los trámites a los más chicos, logrando de este modo tener un registro de las obras con su respectivo profesional responsable, optimización de recursos y agilidad en la gestión.

Entendemos que a las localidades más pequeñas les resulta complejo tener una repartición de obras públicas y privadas por la inversión en personal e infraestructura y que las tareas de registración de las mismas, las podría realizar normalmente otra localidad que tenga la infraestructura necesaria. Por eso, un buen ejemplo de esta metodología es la emisión de los carnet de conducir”, afirmó el directivo.

También hizo hincapié en la donación de computadoras que fueron entregadas a los municipios de Santa Rosa, General Pico y General Acha con el objetivo de facilitar la tarea de los matriculados. “El municipio de Santa Rosa oportunamente nos había informado que tenían pocos recursos para realizar los trámites en el área de obras particulares y que debían que turnarse para utilizarlos, por eso en pos del beneficio de nuestros matriculados que trabajan ahí y de aquellos que presentan trámites, decidimos junto a todo el directorio entregar tres dispositivos para los municipios mencionados”, destacó.

Haag dijo, además, que recientemente se reunieron con el presidente del IPAV para trabajar en varias propuestas con la intención de realizar un Convenio Marco de colaboración.

Finalmente concluyó, adelantándose al día del técnico, destacando y felicitándolos por su labor y compromiso. También aprovechó la oportunidad para comentar acerca de los beneficios conseguidos en General Pico y Santa Rosa: “Nos parece interesante generar alianzas con nuevos beneficios para nuestros matriculados, por eso nos inclinamos en buscarlas en el área de la gastronomía, en las dos localidades más grandes, y hacerlas extensivas todo el mes. El detalle de las mismas está en nuestras redes y en el sitio web www.cpitlp.org.ar”. 

Para concluir, solicitó a todos los matriculados que se acerquen al Consejo para aportar información o propuestas para mejorar el desarrollo habitual de la profesión en sus localidades. 

En foto de Portada:  Carlos Micone (Gerente del CPITLP), Silvio Haag (Presidente del CPITLP), Fernanda Alonso (Intendenta de Gral. Pico), Jorge Gabba (Secretario de Obras Públicas de General Pico)

Te puede interesar

casassvolld

En Doblas: después de la tormenta, sale el sol

Escribe: Dai Azzaro
Provinciales 23 de diciembre de 2020

Además de la capital pampeana, Doblas fue una de las localidades del interior que sufrió desastres por el tornado que azotó a La Pampa el pasado 18 de diciembre. El intendente habló de los proyectos gestionados, uno de ellos las viviendas ecológicas del Plan Mi Casa.  

zeleottords

Ziliotto anunció plan de vacunación y habilitación de ingreso y egreso a La Pampa

Redacción: InfoHuella
Provinciales 01 de diciembre de 2020

ES OFICIAL / En conferencia de prensa el mandatario provincial anunció un próximo plan de vacunación en el marco de la pandemia por COVID-19, como así también la habilitación del ingreso y egreso a La Pampa, sin la necesidad de realizar aislamiento, pero sí con un sistema de trazabilidad mediante la aplicación para celulares “Cuid.App”. Los permisos para ingresar se gestionarán mediante el sitio web: ingreso.lapampa.gov.ar , y estará vigente a partir de las 0 de mañana. 

Lo más visto

algarrobopuestos001

Algarrobo del Águila: el saludo navideño, puesto por puesto

Redacción: InfoHuella
Zonales 24 de diciembre de 2020

El ejido municipal es inmenso y, recorrerlo de norte a sur, de este a oeste, lleva días. Oscar Gatica, intendente de Algarrobo del Águila, hace casi una década que llega a los puesteros con el saludo de Feliz Navidad y de Próspero Año Nuevo.

"El Zorro perdió el Invicto" | Jorge Alberto Soccodato

La leyenda de El Zorro: el dueño del caballo niega que Ramos le haya sacado el invicto

Redacción: InfoHuella
Provinciales 26 de diciembre de 2020

Una nota publicada en Infobae sostiene que dominó durante 23 años las jineteadas. Llegó a convocar a 25.000 personas en una doma, se retiró invicto y su nombre y el de Cascallares recorrieron el país. Ni siquiera la muerte pudo domarlo: a dos décadas de su desaparición todavía hay fanáticos que visitan el lugar donde se hallan sus restos y hace unos meses su película fue subida a YouTube. Omar Passarotti, su dueño e inseparable compañero, cuenta las anécdotas más increíbles.

alfredorammoss

“Al Zorro lo anduve dos veces”, dice Alfredo Ramos

Redacción: InfoHuella
Zonales 27 de diciembre de 2020

El jinete pampeano contó que le sacó el invicto en 1990 y, dos años después, lo volvió a andar. “El caballo de la historia de las jineteadas perdió el invicto en La Pampa y con un jinete pampeano”.

Recibí el boletín de noticias