https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

“La descentralización de los trámites, se está convirtiendo en uno de nuestros objetivos 2020”

El Consejo de Ingenieros y Técnicos de La Pampa destacó los avances en la descentralización y digitalización de los datos y trámites para optimizar las gestiones y aprovechar los recursos de cada localidad.

Provinciales 09 de octubre de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
Entrega computadora en Gral Pico

“Frente a un año complejo por las situaciones derivadas de la pandemia del Covid-19, hemos mantenido reuniones con autoridades Municipales, Provinciales e Instituciones intermedias con el objetivo de encontrar soluciones, agiornarnos al mundo digital y analizar alternativas a problemas coyunturales”, declaró Silvio Haag, presidente del Consejo.


“Insistimos en este tema porque consideramos que, si bien hasta ahora avanzamos concretamente en dos localidades –Victorica y Realicó–, creemos que los pueblos más grandes del interior pueden realizar los trámites a los más chicos, logrando de este modo tener un registro de las obras con su respectivo profesional responsable, optimización de recursos y agilidad en la gestión.

Entendemos que a las localidades más pequeñas les resulta complejo tener una repartición de obras públicas y privadas por la inversión en personal e infraestructura y que las tareas de registración de las mismas, las podría realizar normalmente otra localidad que tenga la infraestructura necesaria. Por eso, un buen ejemplo de esta metodología es la emisión de los carnet de conducir”, afirmó el directivo.

También hizo hincapié en la donación de computadoras que fueron entregadas a los municipios de Santa Rosa, General Pico y General Acha con el objetivo de facilitar la tarea de los matriculados. “El municipio de Santa Rosa oportunamente nos había informado que tenían pocos recursos para realizar los trámites en el área de obras particulares y que debían que turnarse para utilizarlos, por eso en pos del beneficio de nuestros matriculados que trabajan ahí y de aquellos que presentan trámites, decidimos junto a todo el directorio entregar tres dispositivos para los municipios mencionados”, destacó.

Haag dijo, además, que recientemente se reunieron con el presidente del IPAV para trabajar en varias propuestas con la intención de realizar un Convenio Marco de colaboración.

Finalmente concluyó, adelantándose al día del técnico, destacando y felicitándolos por su labor y compromiso. También aprovechó la oportunidad para comentar acerca de los beneficios conseguidos en General Pico y Santa Rosa: “Nos parece interesante generar alianzas con nuevos beneficios para nuestros matriculados, por eso nos inclinamos en buscarlas en el área de la gastronomía, en las dos localidades más grandes, y hacerlas extensivas todo el mes. El detalle de las mismas está en nuestras redes y en el sitio web www.cpitlp.org.ar”. 

Para concluir, solicitó a todos los matriculados que se acerquen al Consejo para aportar información o propuestas para mejorar el desarrollo habitual de la profesión en sus localidades. 

En foto de Portada:  Carlos Micone (Gerente del CPITLP), Silvio Haag (Presidente del CPITLP), Fernanda Alonso (Intendenta de Gral. Pico), Jorge Gabba (Secretario de Obras Públicas de General Pico)

Te puede interesar

zeleottoddsd

Covid-19: General Pico vuelve a Fase 1 por la detección de cinco casos

Redacción: InfoHuella
Provinciales 29 de julio de 2020

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, anunció la medida a través de un mensaje difundido por Canal Tres, en el que le pidió  “solidaridad y responsabilidad social”, para cuidar la vida de los pampeanos. El decreto efectivizando la medida ya fue publicado en el Boletín Oficial.  

covvnvddd

COVID-19 en La Pampa: una trabajadora de Salud, resultó positiva

Redacción: InfoHuella
Provinciales 22 de agosto de 2020

El Gobierno de la Provincia de La Pampa a través del Ministerio de Salud comunica que, en la mañana del 22 de agosto, se analizaron 13 muestras en el laboratorio Central de la Dirección de Epidemiología y una perteneciente a la ciudad de Santa Rosa, resultó positiva para COVID-19. Se trata de una trabajadora de salud que ya se encuentra aislada. Se están investigando sus contactos estrechos.

Lo más visto

danellcabrall

En Emilio Mitre: El último día de libertad, de Daniel Cabral

Cristian Javier Acuña
Zonales 11 de octubre de 2020

Eran las 6 de la tarde y los últimos rayos de sol  mendigaban luz en el oeste pampeano. Domingo 11 de octubre de 2020. Hace unos 528 años atrás, un 11 de octubre de 1492, América Latina empezaba  a dejar rastros de ese pueblo sin piernas, pero que camina: el último día de libertad de los pueblos originarios.

autosschoquee

Victorica: choque con lesionados

Redacción: InfoHuella
Zonales 11 de octubre de 2020

Una camioneta Eco Sport impactó con otro vehículo - un ChevroletCruze - que estaba estacionado. Ocurrió a las 22 horas de este domingo, en la calle 7, casi esquina 12.

Boletín de noticias