https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

El sistema de “Permiso Administrado con Aislamiento Obligatorio” evitó una cadena de contagios

El celo puesto por el Gobierno de La Pampa en aplicar el sistema de Permiso Administrado con Aislamiento Obligatorio, permitió la detección de tres trabajadores provenientes de Buenos Aires que resultaron positivos para COVID-19.

Provinciales 10 de octubre de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
hotellldfd

De no haber sido  aislados cuando ingresaron a la provincia podrían haber ocasionado una cadena de contagios en su ámbito laboral y demás lugares a los que hubieran concurrido.  

Los tres casos positivos detectados hoy se encontraban aislados en uno de los hoteles dispuestos por la Provincia para que quienes vienen a realizar una actividad económica a La Pampa guarden los 14 días de aislamiento obligatorio preventivo.
Los  trabajadores, provenientes del Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA), llegaron para trabajar en una obra que requiere recurso humano especializado.
Con los permisos requeridos ingresaron el pasado 29 de septiembre e inmediatamente fueron aislados.  Días después presentaron síntomas compatibles con COVID-19, fueron hisopados y resultaron positivos.
El sistema aplicado en la provincia de La Pampa que obliga a quienes ingresen a desarrollar actividades económicas y provengan de localidades donde hay circulación comunitaria, está dando los resultados esperados y evita que se produzcan cadenas de contagios que pongan en riesgo la salud de los pampeanos.
El sistema  de Permiso Administrado con Aislamiento Obligatorio para el ingreso a territorio pampeano es una de las herramientas que el Gobierno provincial aplica con rigor y sin excepciones.
La detección de estos tres casos positivos demostró que el esfuerzo económico y logístico que implica la instrumentación del sistema, tiene resultados efectivos y es positivo para fortalecer la premisa señalada por el gobernador Sergio Ziliotto en el sentido de que la prioridad es la salud y la vida de los pampeanos.
 
 

Te puede interesar

laadelaaaas

COVID-19: 2 casos positivos en La Adela

Redacción: InfoHuella
Provinciales 07 de agosto de 2020

El Gobierno de la provincia de La Pampa informa que de 10 muestras analizadas en Laboratorio dos se han confirmado como nuevos casos de coronavirus, relacionados entre sí, en la localidad de La Adela. Las otras ocho muestras, de Santa Rosa, dieron negativo.

munncepall

Proyecto exportador: en Alpachiri están todos muzzarella

Redacción: InfoHuella
Provinciales 25 de agosto de 2020

¿De qué se trata? La novedad trascendió a través del intendente, Rubén Muller, quien destacó la posibilidad como una alternativa de ingresos genuinos y en moneda extranjera, tanto para su municipio como para el resto de los integrantes del consorcio.

mnonbtr

COVID-19: La Pampa solicitará continuar con reuniones familiares

Redacción: InfoHuella
Provinciales 31 de agosto de 2020

El Gobierno Provincial gestionará en las próximas horas la habilitación para que en La Pampa sigan permitidas las reuniones familiares, debido a que el DNU del día de hoy del Gobierno Nacional deja sin efecto las habilitaciones para los días sábados, domingos y feriados.

Lo más visto

danellcabrall

En Emilio Mitre: El último día de libertad, de Daniel Cabral

Cristian Javier Acuña
Zonales 11 de octubre de 2020

Eran las 6 de la tarde y los últimos rayos de sol  mendigaban luz en el oeste pampeano. Domingo 11 de octubre de 2020. Hace unos 528 años atrás, un 11 de octubre de 1492, América Latina empezaba  a dejar rastros de ese pueblo sin piernas, pero que camina: el último día de libertad de los pueblos originarios.

autosschoquee

Victorica: choque con lesionados

Redacción: InfoHuella
Zonales 11 de octubre de 2020

Una camioneta Eco Sport impactó con otro vehículo - un ChevroletCruze - que estaba estacionado. Ocurrió a las 22 horas de este domingo, en la calle 7, casi esquina 12.

Boletín de noticias