https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

El sistema de “Permiso Administrado con Aislamiento Obligatorio” evitó una cadena de contagios

El celo puesto por el Gobierno de La Pampa en aplicar el sistema de Permiso Administrado con Aislamiento Obligatorio, permitió la detección de tres trabajadores provenientes de Buenos Aires que resultaron positivos para COVID-19.

Provinciales 10 de octubre de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
hotellldfd

De no haber sido  aislados cuando ingresaron a la provincia podrían haber ocasionado una cadena de contagios en su ámbito laboral y demás lugares a los que hubieran concurrido.  

Los tres casos positivos detectados hoy se encontraban aislados en uno de los hoteles dispuestos por la Provincia para que quienes vienen a realizar una actividad económica a La Pampa guarden los 14 días de aislamiento obligatorio preventivo.
Los  trabajadores, provenientes del Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA), llegaron para trabajar en una obra que requiere recurso humano especializado.
Con los permisos requeridos ingresaron el pasado 29 de septiembre e inmediatamente fueron aislados.  Días después presentaron síntomas compatibles con COVID-19, fueron hisopados y resultaron positivos.
El sistema aplicado en la provincia de La Pampa que obliga a quienes ingresen a desarrollar actividades económicas y provengan de localidades donde hay circulación comunitaria, está dando los resultados esperados y evita que se produzcan cadenas de contagios que pongan en riesgo la salud de los pampeanos.
El sistema  de Permiso Administrado con Aislamiento Obligatorio para el ingreso a territorio pampeano es una de las herramientas que el Gobierno provincial aplica con rigor y sin excepciones.
La detección de estos tres casos positivos demostró que el esfuerzo económico y logístico que implica la instrumentación del sistema, tiene resultados efectivos y es positivo para fortalecer la premisa señalada por el gobernador Sergio Ziliotto en el sentido de que la prioridad es la salud y la vida de los pampeanos.
 
 

Te puede interesar

pollmnmnstarosa

El Comité de Crisis coordinó acciones para asistir a los afectados por la tormenta

Redacción: InfoHuella
Provinciales 10 de enero de 2021

El fenómeno climático que azotó Santa Rosa, particularmente en la zona norte, causó inundaciones, caídas de árboles, cortes en el servicio de energía eléctrica y daños materiales de distinta consideración en algunas viviendas. El gobernador Sergio Ziliotto dispuso la constitución del Comité de Crisis de Defensa Civil para coordinar las tareas de asistencia a las familias afectadas.  

Lo más visto

"El Zorro perdió el Invicto" | Jorge Alberto Soccodato

La leyenda de El Zorro: el dueño del caballo niega que Ramos le haya sacado el invicto

Redacción: InfoHuella
Provinciales 26 de diciembre de 2020

Una nota publicada en Infobae sostiene que dominó durante 23 años las jineteadas. Llegó a convocar a 25.000 personas en una doma, se retiró invicto y su nombre y el de Cascallares recorrieron el país. Ni siquiera la muerte pudo domarlo: a dos décadas de su desaparición todavía hay fanáticos que visitan el lugar donde se hallan sus restos y hace unos meses su película fue subida a YouTube. Omar Passarotti, su dueño e inseparable compañero, cuenta las anécdotas más increíbles.

alfredorammoss

“Al Zorro lo anduve dos veces”, dice Alfredo Ramos

Redacción: InfoHuella
Zonales 27 de diciembre de 2020

El jinete pampeano contó que le sacó el invicto en 1990 y, dos años después, lo volvió a andar. “El caballo de la historia de las jineteadas perdió el invicto en La Pampa y con un jinete pampeano”.

Recibí el boletín de noticias