El sistema de “Permiso Administrado con Aislamiento Obligatorio” evitó una cadena de contagios

El celo puesto por el Gobierno de La Pampa en aplicar el sistema de Permiso Administrado con Aislamiento Obligatorio, permitió la detección de tres trabajadores provenientes de Buenos Aires que resultaron positivos para COVID-19.

Provinciales10 de octubre de 2020InfoHuellaInfoHuella
hotellldfd

De no haber sido  aislados cuando ingresaron a la provincia podrían haber ocasionado una cadena de contagios en su ámbito laboral y demás lugares a los que hubieran concurrido.  

Los tres casos positivos detectados hoy se encontraban aislados en uno de los hoteles dispuestos por la Provincia para que quienes vienen a realizar una actividad económica a La Pampa guarden los 14 días de aislamiento obligatorio preventivo.
Los  trabajadores, provenientes del Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA), llegaron para trabajar en una obra que requiere recurso humano especializado.
Con los permisos requeridos ingresaron el pasado 29 de septiembre e inmediatamente fueron aislados.  Días después presentaron síntomas compatibles con COVID-19, fueron hisopados y resultaron positivos.
El sistema aplicado en la provincia de La Pampa que obliga a quienes ingresen a desarrollar actividades económicas y provengan de localidades donde hay circulación comunitaria, está dando los resultados esperados y evita que se produzcan cadenas de contagios que pongan en riesgo la salud de los pampeanos.
El sistema  de Permiso Administrado con Aislamiento Obligatorio para el ingreso a territorio pampeano es una de las herramientas que el Gobierno provincial aplica con rigor y sin excepciones.
La detección de estos tres casos positivos demostró que el esfuerzo económico y logístico que implica la instrumentación del sistema, tiene resultados efectivos y es positivo para fortalecer la premisa señalada por el gobernador Sergio Ziliotto en el sentido de que la prioridad es la salud y la vida de los pampeanos.
 
 

Te puede interesar
fotodddstarosa

Santa Rosa: con una “fotaza” di Nápoli abrió las puertas de la pileta del Parque Laguna Don Tomás

InfoHuella
Provinciales28 de diciembre de 2025

Este lunes, el natatorio abre sus puertas a las familias y turistas. La ciudad ya tiene una pileta moderna que une el pasado, el presente y el futuro en la ciudad capital. El intendente le puso voz a la cuenta regresiva con un “chapuzazo” que protagonizaron niños y niñas de Santa Rosa para inaugurar las obras integrales en el Parque Laguna Don Tomás.

botullmdd

Salud confirmó caso de botulismo: conmoción por la muerte de dos referentes de la cultura pampeana

InfoHuella
Provinciales28 de diciembre de 2025

La muerte de dos mujeres referentes de la cultura pampeana generó una profunda conmoción en la provincia y derivó en una investigación sanitaria y judicial que continúa en desarrollo. Lo que en un primer momento fue una sospecha vinculada al consumo de escabeches durante una reunión social, terminó siendo un caso de botulismo, confirmado por el Ministerio de Salud.

7

🔥 La Pampa, en alerta por riesgo de incendios forestales

InfoHuella
Provinciales26 de diciembre de 2025

El Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) difundió el mapa de Condiciones de Peligro de Incendios para el período comprendido entre el 26 y el 30 de diciembre de 2025, en el que La Pampa aparece incluida dentro de las zonas en “Alerta”, lo que implica un riesgo elevado de incendios forestales y rurales.

Suscribite acá y DONÁ a Infohuella
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-01-01 at 1.05.41 PM (1)

En Telén: El General tiene quien lo tire

InfoHuella
ZonalesHoy

Cuando el sol terminó de acomodarse en la mañana del jueves 1 de enero de 2026 sobre el ingreso al pueblo, frente al quincho municipal, el General Juan Domingo Perón ya no estaba erguido en su lugar de siempre. O, mejor dicho, estaba: pero tirado, con la ñata contra el asfalto, sostenido por los restos de una estructura de cemento y ladrillo vencida hacia adelante.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día