
Lonquimay despidió el 2025 y le dio la bienvenida al 2026 con una celebración cargada de simbolismo y tradición: la quema del Rey Momo, un ritual que reúne a vecinos y vecinas desde hace 6 años tras el inicio del nuevo año.
Lonquimay despidió el 2025 y le dio la bienvenida al 2026 con una celebración cargada de simbolismo y tradición: la quema del Rey Momo, un ritual que reúne a vecinos y vecinas desde hace 6 años tras el inicio del nuevo año.
Hace 1 hora
InfoHuella

Las actividades comenzaron a los pocos minutos de iniciado el 1 de enero, con el toque de sirena, seguido por la salida de la caravana a las 00:30. Cerca de la 1 de la mañana, la concentración tuvo lugar en el Circuito Municipal de Atletismo, donde se llevó adelante la quema del emblemático muñeco, marcando el cierre de un año y el inicio de uno nuevo.
El evento contó con el acompañamiento de los Bomberos Voluntarios de Lonquimay y el apoyo de la Municipalidad.
Cabe destacar que la iniciativa surgió originalmente desde los Bomberos Voluntarios de Lonquimay y, con el paso del tiempo, fue tomada y fortalecida por la gestión municipal, que se encargó de la organización, la construcción del Rey Momo y la convocatoria a la comunidad.
Luego del brindis de Año Nuevo, vecinos y vecinas se congregaron para presenciar la quema, un momento cargado de expectativa y simbolismo. En esta edición 2026, el Rey Momo llevaba la leyenda “¿Qué pasó, Cachamay?”.
Entre fuego, aplausos y deseos compartidos, la comunidad de Lonquimay eligió iniciar el 2026 renovando energías con la quema del Rey Momo.
MÁS INFO, MÁS INFOHUELLA:







El Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Epidemiología, confirmó que se encuentra en proceso de investigación un caso sospechoso de botulismo alimentario en una persona adulta que falleció este viernes.

El vuelco tuvo lugar sobre la ruta nacional 151, a la altura de la localidad pampeana de Algarrobo del Águila. Hay dos personas con lesiones leves.

Durante el mes de diciembre se registró una seguidilla de estafas telefónicas y virtuales que afectaron a vecinos y vecinas de Telén y Victorica, con distintas modalidades pero un mismo objetivo: engañar a las víctimas para obtener transferencias de dinero o acceder a sus cuentas bancarias.

Como ocurre en distintos puntos de La Pampa, el fuego volvió a avanzar sin tregua sobre campos del oeste pampeano, consumiendo pasturas, alambrados y generando graves daños en establecimientos productivos.

En el marco de la investigación preliminar - que sigue siendo de oficio ya que no hay denuncia - iniciada por un caso de intoxicación por toxina botulínica vinculada al consumo de conservas de la marca Juli-Mar donde falleció una mujer, este martes 30 de diciembre se llevó a cabo la audiencia solicitada por la persona imputada.





