https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Hay focos activos de incendios en Córdoba, Salta, Tucumán, Jujuy, Catamarca y La Rioja

El Servicio Nacional del Manejo del Fuego informó de focos activos en cinco provincias. En localidades de Chubut y Neuquén los bomberos lograron controlar el fuego en diversos focos.

Provinciales 10 de octubre de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
fuegoteleamm

Córdoba, Salta, Tucumán, Jujuy, Catamarca y La Rioja continúan con “focos activos” ocasionados por los incendios forestales que afectan desde hace meses al país, informó hoy el Servicio Nacional del Manejo del Fuego (SNMF)

El organismo precisó que en Córdoba continúan afectadas con focos activos La Paz, Villa de Soto, Alpa Corral y Villa Amancay, y que se lograron contener en la localidad de Achiras.

Asimismo, las llamas que afectan a la provincia de Jujuy también persisten activas en las zonas de Ledesma (La Unión Seca), Cerro Plaza y Santa Clara.

Por otra parte, el SNMF detalló que en los departamentos tucumanos de Sierra de la Escaba, Yánima y Sierras de Narváez, también se registran “focos activos”, mientras que lograron controlar el fuego en Sierra De San Javier.

En la provincia de Salta, permanecen cinco focos activos localizados en Pocitos (San Martín), Aguaray, Santa Rosa, La Viña, y en San Lorenzo.Lo mismo sucede en la ciudad catamarqueña de Las Lajitas (Paclin) y en el departamento de Ambato, de la misma provincia, y en la localidad riojana de Tama.

En tanto, en la localidad de Cholila, departamento chubutense de Cushamen, el fuego está “extinguido” y las llamas están controladas en la localidad neuquina de Aluminé, indicó el organismo en su reporte diario.

Por último, el SNMF informó que el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, visitará hoy el Parque Nacional Ciervo de los Pantanos, ubicado en la ciudad bonaerense de Campana.

Allí anunciará la instalación del quinto faro de conservación, primero en la zona ribereña bonaerense del Paraná de las Palmas, y entregará equipamiento para los brigadistas que trabajan contra los incendios forestales. 

Fuente y Foto: Télam.

Te puede interesar

terr25demayo

Seguridad distinguió a policías de 25 de Mayo por su labor en el territorio

Redacción: InfoHuella
Provinciales 12 de diciembre de 2020

Esta mañana, en el marco del 134 aniversario institucional, el Ministerio de Seguridad y la Policía de La Pampa reconoció el trabajo desarrollado por los Puestos Camineros de Chacharramendi, 25 de Mayo y Casa de Piedra, por medio de un acto desarrollado en 25 de Mayo bajo los protocolos sanitarios y epidemiológicos.   

abbtoayy

Policía desbarató una banda dedicada al abigeato

Redacción: InfoHuella
Provinciales 18 de noviembre de 2020

La Brigada de Investigaciones, a cargo de Juan Carlos Mendiz, y la División de Seguridad Rural de la Unidad Regional I desbarató una banda que se dedicaba al hurto de ganado en zonas rurales de Santa Rosa, Toay y alrededores. Como resultado de los procedimientos, dos personas, involucradas en múltiples hechos, fueron detenidas.  

Lo más visto

algarrobopuestos001

Algarrobo del Águila: el saludo navideño, puesto por puesto

Redacción: InfoHuella
Zonales 24 de diciembre de 2020

El ejido municipal es inmenso y, recorrerlo de norte a sur, de este a oeste, lleva días. Oscar Gatica, intendente de Algarrobo del Águila, hace casi una década que llega a los puesteros con el saludo de Feliz Navidad y de Próspero Año Nuevo.

"El Zorro perdió el Invicto" | Jorge Alberto Soccodato

La leyenda de El Zorro: el dueño del caballo niega que Ramos le haya sacado el invicto

Redacción: InfoHuella
Provinciales 26 de diciembre de 2020

Una nota publicada en Infobae sostiene que dominó durante 23 años las jineteadas. Llegó a convocar a 25.000 personas en una doma, se retiró invicto y su nombre y el de Cascallares recorrieron el país. Ni siquiera la muerte pudo domarlo: a dos décadas de su desaparición todavía hay fanáticos que visitan el lugar donde se hallan sus restos y hace unos meses su película fue subida a YouTube. Omar Passarotti, su dueño e inseparable compañero, cuenta las anécdotas más increíbles.

alfredorammoss

“Al Zorro lo anduve dos veces”, dice Alfredo Ramos

Redacción: InfoHuella
Zonales 27 de diciembre de 2020

El jinete pampeano contó que le sacó el invicto en 1990 y, dos años después, lo volvió a andar. “El caballo de la historia de las jineteadas perdió el invicto en La Pampa y con un jinete pampeano”.

Recibí el boletín de noticias