https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Matra: el incentivo para el desarrollo productivo artesanal 

La Convocatoria Nacional Manta es una ayuda económica destinada a artesanos y artesanas de todo el país, para promover la producción artesanal y mejorar su sustentabilidad, en el contexto de emergencia sanitaria.

Provinciales 16 de octubre de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
mantaadesd

La Secretaría de Cultura informa que hasta el 4 de noviembre se encuentra abierta la Convocatoria Nacional Manta. Manta es una línea de ayuda económica para artesanos y artesanas de todo el país, implementada por el Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Desarrollo Cultural y el programa Mercado de Artesanías Tradicionales e Innovadoras Argentinas (MATRIA). Su propósito es promover la producción artesanal e incentivar mejoras en todos los aspectos que incrementen su sustentabilidad, en el contexto de emergencia sanitaria por COVID-19.
Se entiende por artesanía lo producido por artesanas y artesanos, ya sea totalmente a mano, o con la ayuda de herramientas manuales o medios mecánicos, siempre que la contribución manual directa sea el componente más importante del producto acabado. Para su producción se emplean materias primas en su estado natural o procesadas. Se considera artesano o artesana a toda persona que ejerce su oficio expresando su creatividad a través de la producción artesanal, representando una forma de vida y de trabajo.

A quiénes está dirigida la convocatoria
Para postularse, podrán aplicar como personas físicas a las siguientes modalidades de beca: artesanos y artesanas mayores de 18 años, de todo el territorio nacional. Artesanos y artesanas con reconocimiento a la Calidad del Producto Artesanal del Cono Sur en cualquiera de sus ediciones. Por más información, consultar las bases y condiciones. 
El beneficio es un monto máximo otorgable por proyecto seleccionado para ambas modalidades de $100.000.
La convocatoria permanecerá abierta desde el 6 de octubre hasta el 4 de noviembre de 2020.
Por dudas y consultas sobre cómo postularse correctamente, escribir a: [email protected]
Toda la info en: https://www.cultura.gob.ar/manta-incentivo-para-el-desarrollo-productivo-artesanal-9593/.

Te puede interesar

ternerastarosa

Santa Rosa: un demorado por abigeato en predio rural

Redacción: InfoHuella
Provinciales 28 de diciembre de 2020

El domingo pasado personal de la División de Seguridad Rural de la Unidad Regional I detuvo a una persona por la supuesta faena de animales vacunos y caza ilegal en un predio rural de la localidad de Santa Rosa.  

Lo más visto

algarrobopuestos001

Algarrobo del Águila: el saludo navideño, puesto por puesto

Redacción: InfoHuella
Zonales 24 de diciembre de 2020

El ejido municipal es inmenso y, recorrerlo de norte a sur, de este a oeste, lleva días. Oscar Gatica, intendente de Algarrobo del Águila, hace casi una década que llega a los puesteros con el saludo de Feliz Navidad y de Próspero Año Nuevo.

"El Zorro perdió el Invicto" | Jorge Alberto Soccodato

La leyenda de El Zorro: el dueño del caballo niega que Ramos le haya sacado el invicto

Redacción: InfoHuella
Provinciales 26 de diciembre de 2020

Una nota publicada en Infobae sostiene que dominó durante 23 años las jineteadas. Llegó a convocar a 25.000 personas en una doma, se retiró invicto y su nombre y el de Cascallares recorrieron el país. Ni siquiera la muerte pudo domarlo: a dos décadas de su desaparición todavía hay fanáticos que visitan el lugar donde se hallan sus restos y hace unos meses su película fue subida a YouTube. Omar Passarotti, su dueño e inseparable compañero, cuenta las anécdotas más increíbles.

alfredorammoss

“Al Zorro lo anduve dos veces”, dice Alfredo Ramos

Redacción: InfoHuella
Zonales 27 de diciembre de 2020

El jinete pampeano contó que le sacó el invicto en 1990 y, dos años después, lo volvió a andar. “El caballo de la historia de las jineteadas perdió el invicto en La Pampa y con un jinete pampeano”.

Recibí el boletín de noticias