Infografía Covid-19 en La Pampa: hay dos casos en Castex

Desde el inicio de la pandemia, en nuestra provincia, se registraron un total 1388 casos positivos para COVID-19, de los cuales  544 permanecen activos, 15 han fallecido y 829 se han recuperado.
Provinciales16 de octubre de 2020InfoHuellaInfoHuella
covv19

CONFIRMADOS

Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera: 281 en la ciudad de Santa Rosa, 127 en General Pico, 34 en 25 de mayo, 10 en Winifreda, 30 en Toay, 21 en Trenel,  8 en Quemú Quemú, 5  en Alvear,  1 en Realicó, 9 en Luiggi, 6 en Maisonave,  1 Colonia Barón, 3 en Guatraché, 4 en La Adela, 2 en Castex,  1 en Catriló,  y  1 en Larroudé.

Al día de la fecha se encuentran aisladas un total de 5820 personas en toda la provincia, confirmaron fuentes oficiales.

Se encuentran internadas 26 personas confirmadas para COVID-19. En General Pico 9  personas, 8  en modulares y 1 en Terapia Intensiva. En el Centro de Enfermedades de Asistencia Respiratoria de Santa Rosa, se encuentran internadas 17 personas, de ellas 11 en clínica médica y 6 en terapia intensiva.

Te puede interesar
lorospalomas

Detectan tres casos sospechosos de psitacosis en La Pampa

InfoHuella
ProvincialesEl sábado
El Ministerio de Salud de La Pampa confirmó la detección de tres casos sospechosos de psitacosis en el norte pampeano. Las personas afectadas se encuentran internadas y bajo seguimiento médico, mientras se desarrollan los estudios correspondientes para confirmar el diagnóstico. ¿Qué es?, ¿cómo se contagia?
fuegostasebddesdessss

Ziliotto reclamó asistencia nacional por los incendios rurales en el oeste pampeano

InfoHuella
Provinciales04 de febrero de 2026
El gobernador Sergio Ziliotto mantuvo este martes una reunión en Casa Rosada con autoridades nacionales, donde volvió a reclamar avances en la cancelación de la deuda que Nación mantiene con La Pampa, la transferencia de viviendas del programa Procrear, recursos para rutas nacionales y, con especial énfasis, asistencia urgente para el sector productivo afectado por los incendios rurales, particularmente en el oeste provincial.
Suscribite acá y DONÁ a Infohuella
Lo más visto
atuelddesdes

Cuando la danza se vuelve reclamo: el Taller de Folklore llevó al escenario de la Fiesta de la Ganadería la lucha por el Atuel

Por: Cristian Javier Acuña
ZonalesEl sábado
En el corazón del oeste pampeano, donde el viento y la sequía marcan el pulso de la vida cotidiana, la danza volvió a decir lo que muchas veces las palabras no alcanzan a expresar. En el marco de una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Ganadería, el Taller de Folklore Victorica presentó una puesta cargada de emoción, memoria y compromiso: “La Pampa tenía un río”.
puestoelindiostaisabel (4)

María, la primera en escapar de la colonia menonita de La Pampa: “Salir de la comunidad cuesta la vida, pero quedarse también”

InfoHuella
Hace 14 horas
Tiene 34 años, nació y creció dentro de la colonia menonita Nueva Esperanza, en Guatraché, y fue la primera mujer en animarse a escapar. Hoy denuncia violencia extrema, amenazas de muerte y la sustracción de sus hijas, mientras expone un sistema de sometimiento que, puertas adentro, se ampara en la religión, pero sobre todo, en el silencio y el miedo. “Mi ex me corre con un bidón de nafta”, cuenta en una entrevista con Diario Textual
Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día