
Alejandra Moyano juró como fiscal y se desempeñará en la Fiscalía de Género
Ante el Procurador General del Ministerio Público de La Pampa, Mario Bongianino, Alejandra Moyano juró este martes como fiscal en la Primera Circunscripción Judicial.
Desde el inicio de la pandemia, en La Pampa, se registraron un total de 1.458 casos positivos para COVID-19, de los cuales 613 permanecen activos, 15 han fallecido y 830 se han recuperado
Provinciales16 de octubre de 2020
InfoHuella


El Gobierno de la Provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunicó que en horas de la tarde del día 16 de octubre se finalizó con el procesamiento de 182 muestras en los laboratorios de la Dirección de Epidemiología y del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno y Lucio Molas, de las cuales 70 resultaron positivas para COVID-19.
De ellas, 47 personas residen en la ciudad de Santa Rosa, 19 en General Pico, 3 en Trenel y 1 en Quemú Quemú. De los 70 casos confirmados en la tarde de hoy, 51 se encontraban aislados por ser considerados contactos estrechos, mientras que 19 casos continúan en investigación epidemiológica.
Búsqueda Activa:
Se llevó a cabo en la ciudad de General Pico la “Búsqueda Activa” de posibles casos de COVID-19 en el Barrio Federal. Se recorrieron 21 manzanas, en las cuales se visitaron 715 domicilios, donde se intercambió información con 1.338 personas, 5 vecinos presentaron síntomas y fueron hisopados, de los cuales se aguardan los resultados.
Situación provincial:
Desde el inicio de la pandemia, en La Pampa, se registraron un total de 1.458 casos positivos para COVID-19, de los cuales 613 permanecen activos, 15 han fallecido y 830 se han recuperado, entre estos últimos se encuentra un paciente de la localidad de Bernardo Larroudé. Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera: 328 en la ciudad de Santa Rosa, 146 en General Pico, 34 en 25 de Mayo, 10 en Winifreda, 30 en Toay, 24 en Trenel, 9 en Quemú Quemú, 5 en Intendente Alvear, 1 en Realicó, 9 en Ingeniero Luiggi, 6 en Maisonnave, 1 Colonia Barón, 3 en Guatraché, 4 en La Adela, 2 en Eduardo Castex y 1 en Catriló.
Al día de la fecha se encuentran aisladas un total de 6.291 personas en toda la Provincia.
Rango etario de los pacientes internados:
Se encuentran internados 28 pacientes confirmados para COVID-19. En General Pico 11 pacientes: 10 en modulares y 1 en sala de terapia intensiva. En el Centro Emergente de Asistencia Respiratoria (CEAR) de Santa Rosa, se encuentran internadas 17 personas: 10 en clínica médica y 7 en sala de terapia intensiva.
La edad promedio de los pacientes internados en terapia intensiva es de 58,7 años (entre 34 y 69).



Ante el Procurador General del Ministerio Público de La Pampa, Mario Bongianino, Alejandra Moyano juró este martes como fiscal en la Primera Circunscripción Judicial.

La familia Mario César García, un hombre de 50 años oriundo de La Pampa y radicado desde hace años en Caleta Olivia, Santa Cruz denunció públicamente la presunta inacción y demoras de la policía y la Fiscalía local tras su desaparición el pasado 8 de diciembre de 2025.

El Ministerio Público Fiscal solicita la colaboración urgente de la comunidad para dar con el paradero de Frank Reyes Gisel Antonela, una mujer de 27 años, domiciliada en la ciudad de Santa Rosa, quien se ausentó de su domicilio el pasado 11 de diciembre, en horas de la noche.

El Poder Ejecutivo ofreció, en el marco de la paritaria con los gremios estatales, un aumento que garantiza un incremento real de los salarios en el año.

Una persona murió en la mañana de este lunes en un siniestro en el cruce de las rutas 35 y 18, a unos 50 kilómetros al sur de Santa Rosa, informaron fuentes vinculadas a la investigación a Diario Textual.

El Ministerio Público solicita la colaboración de la comunidad para dar con el paradero de Kimberley Brisa María Aguirre, una adolescente de 17 años, de la ciudad de Santa Rosa.





Ante el Procurador General del Ministerio Público de La Pampa, Mario Bongianino, Alejandra Moyano juró este martes como fiscal en la Primera Circunscripción Judicial.

En la madrugada de este miércoles, personal policial de la Departamental Santa Isabel demoró a un hombre que huyó de una vivienda con elementos robados.

El Ministerio de Salud del Gobierno de la Provincia de La Pampa informa a la población que, a partir del comunicado emitido por el Gobierno de la Provincia de Neuquén y ante la sospecha de circulación de cocaína adulterada en esa jurisdicción, se emite una alerta preventiva.

De las seis viviendas construidas por el Instituto Provincial Autárquico de Vivienda (IPAV) en La Humada, dos fueron entregadas recientemente, mientras que las cuatro restantes continúan sin finalizar, en estado de abandono y con un avanzado deterioro, pese a haber sido adjudicadas en 2023.

Ocurrió este jueves por la mañana en Santa Isabel, cuando una grúa perteneciente a la Administración Provincial de Energía (APE) colisionó contra un arco de concreto ubicado en el acceso a la pista de aterrizaje. La estructura se quebró en su base y cayó sobre la cabina del vehículo, provocando lesiones a un operario.







