https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Saá: San Luis está en "el peor momento" por contagios, pero lejos del "colapso"

El mandatario anunció la búsqueda de un protocolo único con la Nación para desarrollar la próxima temporada turística de verano y llamó a reforzar el sistema de clases virtuales por la pandemia del Covid-19.

Nacionales 20 de octubre de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
rodrggussa

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, dijo que la provincia se encuentra en "el peor momento" por los contagios de coronavirus, aunque estimó que está lejos del "colapso del sistema de salud".

arfegueroaaaArizona: el intendente recibió el alta de Covid-19 y ahora donará plasma

Durante el reporte diario emitido este lunes a la noche, el mandatario anunció la búsqueda de un protocolo único con la Nación para desarrollar la próxima temporada turística de verano y llamó a reforzar el sistema de clases virtuales.

Además, anunció el regreso a la Fase 1 en la localidad de Concarán, a la que se suman Naschel y Villa Mercedes, donde el crecimiento de casos positivos muestra “una situación complicada, con muchos enfermos en los últimos días”, por lo que el comité de crisis local decidió “tomar medidas para disminuir la trasmisión”.

La provincia, contabilizaba anoche 5.504 casos positivos y 90 fallecidos desde el inicio de la pandemia, en marzo pasado.

Asimismo, aclaró que “los pacientes que no son Covid y necesitan respiradores fueron trasladados a centros privados, y el sistema público se está encargando de los pacientes Covid; estamos lejos del estrés y mucho más del colapso del sistema de salud”.

“Estamos seguros que lo que hemos hecho fue beneficioso”, agregó y resaltó que “lo que pasa ahora era lo que preveíamos que podía pasar y sucedió”.

Sobre la búsqueda de un protocolo único con Nación con vistas a la temporada de verano se mostró confiado en que en los próximos meses podremos “caminar un poco más” y aclaró que se buscarán soluciones “únicas” también para el transporte aéreo y terrestre.

Fuente: Télam

Te puede interesar

albertofernnand

El Presidente le pidió la renuncia al ministro de Salud

Redacción: InfoHuella
Nacionales 19 de febrero de 2021

El presidente Alberto Fernández le pidió esta tarde la renuncia al ministro de Salud, Ginés González García, informaron fuentes oficiales. El mandatario instruyó al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, para que solicite la dimisión del funcionario, quien encabeza la cartera de Salud desde diciembre de 2019.

abortosclandd

En el mundo: más de 23.000 mujeres mueren al año por abortos clandestinos

Redacción: InfoHuella
Nacionales 11 de diciembre de 2020

De las 300.000 mujeres que fallecen anualmente por complicaciones relacionadas al embarazo o al parto, entre 14.200 y 40.000 son atribuibles a los abortos peligrosos, practicados por una persona que no está capacitada, se hace en un entorno que no cumple las normas médicas mínimas o ambas circunstancias.

Lo más visto

gobernadanann

Un caso inédito: el día que quisieron matar al gobernador de La Pampa

Escribe en InfoHuella: Norberto Asquini
Opinión 01 de febrero de 2021

El 1 de febrero de 1955 se cumple otro aniversario de un hecho inédito para la historia de La Pampa, que es poco y nada recordado: el gobernador de la entonces llamada provincia Eva Perón, Salvador Ananía, recibió tres disparos en un atentado sucedido durante un acto público en Santa Rosa, que pudo costarle la vida.

unofftelenn

Telén: el conductor del Fiat Uno quedó demorado

Redacción: InfoHuella
Zonales 24 de febrero de 2021

La Policía de Telén demoró al conductor del Fiat Uno blanco. Saliendo de Victorica, habría provocado el vuelco del Gol y, al llegar a Telén, atropelló a dos jóvenes que iban caminando. 

Recibí el boletín de noticias