https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Saá: San Luis está en "el peor momento" por contagios, pero lejos del "colapso"

El mandatario anunció la búsqueda de un protocolo único con la Nación para desarrollar la próxima temporada turística de verano y llamó a reforzar el sistema de clases virtuales por la pandemia del Covid-19.

Nacionales 20 de octubre de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
rodrggussa

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, dijo que la provincia se encuentra en "el peor momento" por los contagios de coronavirus, aunque estimó que está lejos del "colapso del sistema de salud".

arfegueroaaaArizona: el intendente recibió el alta de Covid-19 y ahora donará plasma

Durante el reporte diario emitido este lunes a la noche, el mandatario anunció la búsqueda de un protocolo único con la Nación para desarrollar la próxima temporada turística de verano y llamó a reforzar el sistema de clases virtuales.

Además, anunció el regreso a la Fase 1 en la localidad de Concarán, a la que se suman Naschel y Villa Mercedes, donde el crecimiento de casos positivos muestra “una situación complicada, con muchos enfermos en los últimos días”, por lo que el comité de crisis local decidió “tomar medidas para disminuir la trasmisión”.

La provincia, contabilizaba anoche 5.504 casos positivos y 90 fallecidos desde el inicio de la pandemia, en marzo pasado.

Asimismo, aclaró que “los pacientes que no son Covid y necesitan respiradores fueron trasladados a centros privados, y el sistema público se está encargando de los pacientes Covid; estamos lejos del estrés y mucho más del colapso del sistema de salud”.

“Estamos seguros que lo que hemos hecho fue beneficioso”, agregó y resaltó que “lo que pasa ahora era lo que preveíamos que podía pasar y sucedió”.

Sobre la búsqueda de un protocolo único con Nación con vistas a la temporada de verano se mostró confiado en que en los próximos meses podremos “caminar un poco más” y aclaró que se buscarán soluciones “únicas” también para el transporte aéreo y terrestre.

Fuente: Télam

Te puede interesar

evoomorall

El MAS de Evo festeja en Bolivia: “hemos recuperado la democracia”

Redacción: InfoHuella
Nacionales 19 de octubre de 2020

El recuento del Tribunal Supremo Electoral estaba sugestivamente lento, sin aportar datos. Desde Buenos Aires, Evo Morales - quien el viernes fue declarado  “Profesor Honorario de la UNLPam”-: "hemos recuperado la democracia". Arce se imponía con el 52 por ciento de los votos, frente al 31,5 por ciento de Carlos Mesa. 

Lo más visto

horaccasaaa

En Victorica: Valen Construcciones vende casa a estrenar

Redacción: InfoHuella
Tecnología & Curiosidades 01 de noviembre de 2020

MIRÁ LAS FOTOS La empresa victoriquense Valen Construcciones de Horacio Cabrera pone a la venta una moderna casa  a estrenar. Con un innovador diseño, espacio, confort, y un toque de distinción en la iluminación, la vivienda ubicada sobre calle 22 está disponible para visitarla, recorrerla  y conocer de cerca cada uno de los beneficios que ofrece.

fassesdesmmg

Covid-19: así está La Pampa ahora

Redacción: InfoHuella
Provinciales 04 de noviembre de 2020

Desde el inicio de la pandemia, en la provincia, se registraron un total de 3.688 casos positivos para COVID-19, de los cuales 1.164 permanecen activos, 37 han fallecido y 2.487 se han recuperado.

tomaskenn

¡Hasta siempre Tomás!

Redacción: InfoHuella
Zonales 16 de noviembre de 2020

Otra vez repitiendo esta frase que dice "la muerte no sabrá qué hacer con tanta vida”. Hoy partió Tomás. Desde InfoHuella pudimos encontrarnos cuando en una entrevista nos mostró una de las tantas banderas que levantó por estos pagos.

plataaadrdrdr

Victorica: le hurtaron la jubilación a un hombre  de 84 años

Redacción: InfoHuella
Zonales 24 de noviembre de 2020

Tenía los billetes guardados en un mueble de su habitación. Cuando denunció el hurto, detalló que se trataba de dinero en efectivo que correspondía al cobro de su jubilación. La Policía local dio con una persona que reconoció el hecho y se recuperó el total de $ 28 mil pesos. 

Boletín de noticias