https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Graduados de la UNLPam piden los títulos para trabajar en Educación

“Sin título, no hay trabajo”, es la premisa del reclamo que llevan adelante graduados de la Facultad de Ciencias Humanas, tanto de la sede de Santa Rosa como de General Pico. Están pidiendo celeridad a las autoridades de la UNLPam para que les entreguen sus títulos universitarios y, así, puedan acceder a trabajos docentes en 2021.

Zonales 27 de octubre de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
reclamoestuddeadfre

Estudiaron, se recibieron, pero aún no pueden acceder al título. En algunos casos, el atraso lleva casi un año. Hay dos soluciones inmediatas: una entrega de títulos antes del 15 de noviembre, o un acuerdo entre la UNLPam y el Ministerio de Educación para ser incluidos en un listado y acceder así a cargos docentes.


“Algunos/as de nosotros/as inclusive ya llevamos casi un año de espera para resolver esta problemática y veníamos reclamando el inicio del trámite incluso antes del aislamiento social preventivo y obligatorio, y la suspensión de actividades en toda la UNLPam”, expresaron en una carta pública enviada a InfoHuella.

“Sumado a esto, el contexto de grave crisis económica que afronta el país, vuelve cada vez más imperiosa la urgencia de obtener empleo, es por esta razón que la solución de nuestra problemática se vuelve cada vez más apremiante”.

Puntualmente, piden ser incluidos en categoría docente con puntaje para el ciclo lectivo 2021, antes del 15 de noviembre, fecha límite para el ingreso. “Para esto necesitamos que las autoridades de nuestra casa de estudios oficialicen la colación que prometió y se comprometan a entregar los certificados analíticos antes de esta fecha o que  inicie un convenio con el Ministerio de Educación como los que ya se han realizado durante este año”, manifestaron.

“Nuestros títulos no sólo son importantes como culminación de años de esfuerzo por terminar nuestras carreras, además son un requisito obligatorio para ingresar a categoría docente en el sistema de designaciones del Ministerio de Educación provincial. Además, por las reuniones con personal del área específico del Ministerio de Educación provincial sabemos que la fecha límite para enviar a Nación el listado de docentes se puede presentar hasta el 15 de noviembre”, expresaron.

Te puede interesar

logo212121212

¡Arrancó el 2021!: Feliz año nuevo

Redacción: InfoHuella
Zonales 31 de diciembre de 2020

Que este año impar nos vuelva a encontrar cuando quieran y desde donde quieran. Gracias a los que se sumaron en 2020 y a quienes nos encontrarán en 2021 a la hora de leer el primer diario digital del oeste pampeano. ¡Allá vamos, siempre dejando una huella!

algarrobencendd

Algarrobo del Águila: incendio afectó unas 800 hectáreas

Redacción: InfoHuella
Zonales 21 de diciembre de 2020

El sábado, una cuadrilla de Defensa Civil con acompañamiento de Bomberos Voluntarios de Algarrobo del Águila y de Santa Isabel lograron contener un incendio que se registró en un predio rural a 14 kilómetros al noreste de la localidad de Algarrobo del Águila.  

Lo más visto

gobernadanann

Un caso inédito: el día que quisieron matar al gobernador de La Pampa

Escribe en InfoHuella: Norberto Asquini
Opinión 01 de febrero de 2021

El 1 de febrero de 1955 se cumple otro aniversario de un hecho inédito para la historia de La Pampa, que es poco y nada recordado: el gobernador de la entonces llamada provincia Eva Perón, Salvador Ananía, recibió tres disparos en un atentado sucedido durante un acto público en Santa Rosa, que pudo costarle la vida.

unofftelenn

Telén: el conductor del Fiat Uno quedó demorado

Redacción: InfoHuella
Zonales 24 de febrero de 2021

La Policía de Telén demoró al conductor del Fiat Uno blanco. Saliendo de Victorica, habría provocado el vuelco del Gol y, al llegar a Telén, atropelló a dos jóvenes que iban caminando. 

Recibí el boletín de noticias