https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

COVID-19 en La Pampa: de 492 muestras analizadas, 178 nuevos diagnósticos positivos

MIRÁ LA INFOGRAFÍA. De ellos, 139 eran contactos estrechos y 39 continúan en etapa de investigación. Al presente reporte, en La Pampa, se encuentran aisladas 11.900 personas.

Provinciales 27 de octubre de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
stasabellldspossddddd

El Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunicó que en horas de la tarde del día 27 de octubre se finalizó con el procesamiento de 492 muestras en los laboratorios de la Dirección de Epidemiología y del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno y Lucio Molas, de las cuales 178 resultaron positivas para COVID-19. De ellas 107 corresponden a residentes en Santa Rosa, 26 en General Pico,11 en Eduardo Castex, 9 en Toay, 4 en Realicó, 4 en Catriló, 4 en Quemú Quemú, 3 en Victorica, 2 en Trenel, 2 en General Campos, 1 en La Adela, 1 en Ataliva Roca,1 en Ingeniero Luiggi, 1 en Doblas, 1 en Santa Isabel y 1 en Mauricio Mayer.
De los 178 casos confirmados en la tarde de hoy, 139 se encontraban aislados por ser considerados contactos estrechos, mientras que 39 casos continúan en investigación epidemiológica.
Situación provincial: 
Desde el inicio de la pandemia, en la provincia, se registraron un total de 2.682 casos positivos para COVID-19, de los cuales 1.099 permanecen activos, 30 han fallecido y 1.553 se han recuperado, entre estos últimos se encuentran 48 personas de Santa Rosa, 23 de General Pico, 7 de Eduardo Castex, 7 de Macachín, 6 de Toay, 2 de Trenel, 2 de Realicó, 1 de Quemú Quemú y 1 de Guatraché.
Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera: 597 en la ciudad de Santa Rosa, 275 en General Pico, 44 en Toay, 15 en Trenel, 26 en 25 de Mayo, 11 en Macachín, 10 en Quemú Quemú, 20 en Eduardo Castex, 2 en Guatraché,  4 en Intendente Alvear, 9  en La Adela, 6 en Uriburu,  19 en Realicó, 3 en Winifreda, 3 en Santa Teresa, 3 en General Acha, 4 en Ingeniero Luiggi, 4 en Conhello, 6 en General Campos, 4 en Caleufú, 9 en Victorica, 5 en La Maruja, 6 en Catriló, 1 en Trilí, 2 en Anguil, 1 en Bernasconi, 1 en Algarrobo del Águila, 1 en Lonquimay, 2 en Ataliva Roca, 1 en Speluzzi, 2 en Doblas,1 en Colonia Barón, 1 en Santa Isabel y 1 en Mauricio Mayer.
Al día de la fecha se encuentran aisladas un total de 11.900 personas en toda la provincia.
Rango etario de los pacientes internados
Se encuentran internados 58 pacientes confirmados para COVID-19. En General Pico 14 pacientes: 9 de ellos en modulares y 5 en sala de terapia intensiva. En Santa Rosa 44 pacientes, 16 de ellos en clínica médica, 13 en terapia intensiva y 15 en modulares. La edad promedio de los pacientes internados en sala de terapia intensiva es de 51,7 años (entre 34 y 69).

Te puede interesar

carrusseldmartt

Pasó en La Pampa: ¿Obligaron a una menor a casarse por mandato cultural?

Redacción: InfoHuella
Provinciales 31 de enero de 2021

Una causa abierta por la realización de un matrimonio forzado de una menor de edad que integra la comunidad gitana de La Pampa abrió el debate entre los derechos y las tradiciones. La educación, el feminismo, la justicia y la discriminación se cruzan a la hora de explicar el casamiento de una adolescente contra su voluntad. 

pollmnmnstarosa

El Comité de Crisis coordinó acciones para asistir a los afectados por la tormenta

Redacción: InfoHuella
Provinciales 10 de enero de 2021

El fenómeno climático que azotó Santa Rosa, particularmente en la zona norte, causó inundaciones, caídas de árboles, cortes en el servicio de energía eléctrica y daños materiales de distinta consideración en algunas viviendas. El gobernador Sergio Ziliotto dispuso la constitución del Comité de Crisis de Defensa Civil para coordinar las tareas de asistencia a las familias afectadas.  

corteeeluz

Calor, tormentas y casi toda La Pampa sin luz

Redacción: InfoHuella
Provinciales 10 de diciembre de 2020

Las intensas tormentas, con fuertes vientos, que se registraron esta tarde en nuestra provincia sacaron de servicio la línea de alta tensión entre Macachín y Santa Rosa, lo que provocó un apagón generalizado que afectó a gran parte de La Pampa durante varias horas. A eso se sumó la salida de la línea Puelches por el salto de las protecciones.

Lo más visto

unofftelenn

Telén: el conductor del Fiat Uno quedó demorado

Redacción: InfoHuella
Zonales 24 de febrero de 2021

La Policía de Telén demoró al conductor del Fiat Uno blanco. Saliendo de Victorica, habría provocado el vuelco del Gol y, al llegar a Telén, atropelló a dos jóvenes que iban caminando. 

Recibí el boletín de noticias