
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta naranja por tormentas que afecta a los departamentos Chalileo, Limay Mahuida y Loventué, con vigencia para este domingo 25 de enero, especialmente durante la tarde y la noche.
google.com, pub-1072067625250878, DIRECT, f08c47fec0942fa0
MIRÁ LA INFOGRAFÍA. De ellos, 139 eran contactos estrechos y 39 continúan en etapa de investigación. Al presente reporte, en La Pampa, se encuentran aisladas 11.900 personas.
Provinciales27 de octubre de 2020
InfoHuella


El Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunicó que en horas de la tarde del día 27 de octubre se finalizó con el procesamiento de 492 muestras en los laboratorios de la Dirección de Epidemiología y del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno y Lucio Molas, de las cuales 178 resultaron positivas para COVID-19. De ellas 107 corresponden a residentes en Santa Rosa, 26 en General Pico,11 en Eduardo Castex, 9 en Toay, 4 en Realicó, 4 en Catriló, 4 en Quemú Quemú, 3 en Victorica, 2 en Trenel, 2 en General Campos, 1 en La Adela, 1 en Ataliva Roca,1 en Ingeniero Luiggi, 1 en Doblas, 1 en Santa Isabel y 1 en Mauricio Mayer.
De los 178 casos confirmados en la tarde de hoy, 139 se encontraban aislados por ser considerados contactos estrechos, mientras que 39 casos continúan en investigación epidemiológica.
Situación provincial:
Desde el inicio de la pandemia, en la provincia, se registraron un total de 2.682 casos positivos para COVID-19, de los cuales 1.099 permanecen activos, 30 han fallecido y 1.553 se han recuperado, entre estos últimos se encuentran 48 personas de Santa Rosa, 23 de General Pico, 7 de Eduardo Castex, 7 de Macachín, 6 de Toay, 2 de Trenel, 2 de Realicó, 1 de Quemú Quemú y 1 de Guatraché.
Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera: 597 en la ciudad de Santa Rosa, 275 en General Pico, 44 en Toay, 15 en Trenel, 26 en 25 de Mayo, 11 en Macachín, 10 en Quemú Quemú, 20 en Eduardo Castex, 2 en Guatraché, 4 en Intendente Alvear, 9 en La Adela, 6 en Uriburu, 19 en Realicó, 3 en Winifreda, 3 en Santa Teresa, 3 en General Acha, 4 en Ingeniero Luiggi, 4 en Conhello, 6 en General Campos, 4 en Caleufú, 9 en Victorica, 5 en La Maruja, 6 en Catriló, 1 en Trilí, 2 en Anguil, 1 en Bernasconi, 1 en Algarrobo del Águila, 1 en Lonquimay, 2 en Ataliva Roca, 1 en Speluzzi, 2 en Doblas,1 en Colonia Barón, 1 en Santa Isabel y 1 en Mauricio Mayer.
Al día de la fecha se encuentran aisladas un total de 11.900 personas en toda la provincia.
Rango etario de los pacientes internados
Se encuentran internados 58 pacientes confirmados para COVID-19. En General Pico 14 pacientes: 9 de ellos en modulares y 5 en sala de terapia intensiva. En Santa Rosa 44 pacientes, 16 de ellos en clínica médica, 13 en terapia intensiva y 15 en modulares. La edad promedio de los pacientes internados en sala de terapia intensiva es de 51,7 años (entre 34 y 69).



El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta naranja por tormentas que afecta a los departamentos Chalileo, Limay Mahuida y Loventué, con vigencia para este domingo 25 de enero, especialmente durante la tarde y la noche.

La Ruta Provincial 105 en el sur de La Pampa, atraviesa un territorio donde la movilidad no es solo un asunto técnico, es un factor que condiciona la vida cotidiana, el acceso a derechos y la integración entre comunidades.

Las lluvias registradas en las últimas horas en distintos puntos de La Pampa llevaron alivio en un contexto marcado por la sequía y la proliferación de incendios rurales. Pero hay localidades, como La Humada, donde la tormenta causó destrozos y aún no se reestableció el servicio de luz eléctrica.

Una fuerte tormenta registrada durante la tarde de este miércoles provocó importantes daños en la ciudad de General Acha, como consecuencia de intensas ráfagas de viento y precipitaciones.

Paolo de la Fuente fue atacado el pasado 7 de enero. Debido a la gravedad de las lesiones, los médicos le amputaron la pierna derecha y lo indujeron a coma. Falleció en las últimas horas.

La Provincia de La Pampa se prepara para poner en funcionamiento el primer Centro de Rehabilitación Integral Infantil, una obra estratégica que marcará un hito en el sistema de Salud Pública provincial y que está transitando su etapa final de pruebas y trámites administrativos.





Las lluvias registradas en las últimas horas en distintos puntos de La Pampa llevaron alivio en un contexto marcado por la sequía y la proliferación de incendios rurales. Pero hay localidades, como La Humada, donde la tormenta causó destrozos y aún no se reestableció el servicio de luz eléctrica.

El intendente de Quehué, Nazareno Otamendi, falleció este sábado por la mañana en un siniestro vial ocurrido cerca de las 6:00, sobre la ruta provincial 18, cuando viajaba junto a su familia rumbo a la costa atlántica para disfrutar de sus vacaciones. Un sistema hidráulico que se desprendió de un camión impactó contra el vehículo que conducía y le provocó la muerte.

El fuerte temporal que azotó el viernes a Victorica provocó importantes daños en la Escuela Agrotécnica local, afectando tanto la infraestructura edilicia como la producción. En diálogo con InfoHuella, Dante Abrahan, director de la institución educativa, brindó un detallado reporte sobre las consecuencias del fenómeno climático.

La Ruta Provincial 105 en el sur de La Pampa, atraviesa un territorio donde la movilidad no es solo un asunto técnico, es un factor que condiciona la vida cotidiana, el acceso a derechos y la integración entre comunidades.

No solo el sol tiñe de colores el oeste en cada atardecer.





