https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

GenerAR: Secretaría de la Mujer y la UNLPam trabajarán en forma conjunta

La secretaria de la Mujer, Liliana Robledo, firmó un convenio junto a Oscar Alpa y Verónica Moreno, rector y vicerrectora de la Universidad Nacional de La Pampa para desarrollar en conjunto diferentes actividades, entre ellas un proyecto enmarcado en el programa nacional GenerAR.

Provinciales 28 de octubre de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
generardfdred

El proyecto buscará el fortalecimiento institucional de la Secretaría de la Mujer en articulación con la casa de altos estudios a fin de conocer la percepción de igualdad de género en el ámbito universitario.
La Secretaría de la Mujer recibirá por primera vez financiamiento nacional para un proyecto, enmarcado en el programa GenerAR.
Días atrás, el gobernador Sergio Ziliotto refrendó el convenio y las actas correspondientes junto a la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, para desarrollar este proyecto en vinculación con la UNLPam.
El proyecto titulado “Fortalecimiento institucional de la Secretaría de la Mujer en articulación con la Universidad Nacional de La Pampa, con el propósito de conocer la percepción de igualdad de género en el ámbito universitario”, buscará establecer diferencias y semejanzas en función de la distribución de cargos según sexo, la presencia de mujeres y disidencias, en roles de decisión y por otro lado, a conocer los discursos estudiantiles de acuerdo a sexo, edad y acceso territorial. Estos datos permitirán delinear políticas públicas territoriales gracias al alcance provincial de la UNLPam.
Al respecto, Robledo, destacó a la Agencia Provincial de Noticias “la apertura que tiene la universidad y la buena predisposición del rector y de la vicerrectora para desplegar acciones en conjunto con este organismo y con otros. Con respecto al proyecto, es una de las tantas actividades que ya venimos realizando con la universidad. Prontamente trabajaremos para conocer la percepción de igualdad de género en un ámbito tan amplio, diverso e importante de la Provincia. Servirá, entre otras cosas, tanto para nosotras como para la universidad, para evaluar y poder medir el impacto de políticas dirigidas a las mujeres y a las disidencias en el territorio. Trabajar articuladamente con una institución tan importante para las y los pampeanos como la UNLPam, hace que este proyecto tenga una gran relevancia. Definitivamente, servirá para el fortalecimiento de nuestro organismo, y tendrá como consecuencia el diseño de políticas públicas pensadas para mejorar la calidad de vida de las pampeanas y el colectivo de la diversidad”, sostuvo.

Te puede interesar

fake_news

Desmitificando: las fake news del #17 O 

Escribe en InfoHuella: Norberto Asquini
Provinciales 19 de octubre de 2020

Las fake news no son solo noticias falsas, sino también herramientas políticas para militar a favor o en contra de determinado espacio político. Es información diseñada con un objetivo político que va desde movilizar a desinformar, generar pánico, indignar y acrecentar prejuicios. “Su intención no es durar, sino lastimar”, explican los investigadores Ernesto Calvo y Natalia Aruguete en el libro “Fake news, trolls y otros encantos”.

choquemotooffredsd

Choque en la ruta 35: otra muerte, ahora un motociclista

Redacción: InfoHuella
Provinciales 27 de septiembre de 2020

En la provincia se registraron este domingo dos choques fatales. Uno ocurrió al mediodía en la ruta provincial 1, en el ingreso a Macachín, donde murió un joven de 28 años al despistarse y chocar contra un árbol, en tanto que el otro se registró en la ruta nacional 35, en el ingreso sur de Santa Rosa, donde falleció un motociclista al embestir a otro vehículo. 

toayydd

Covid-19: desde el lunes Toay, Alvear y Larroudé vuelven a Fase 5

Redacción: InfoHuella
Provinciales 02 de octubre de 2020

La decisión fue tomada por el Gobierno Provincial en virtud de que los indicadores epidemiológicos determinan que se ha logrado cortar la cadena de contagios. Por ello se mantiene la prohibición de realizar encuentros sociales en domicilios particulares este fin de semana.   

Lo más visto

verommunnperughg

Madre victoriquense pide recuperar a sus hijos que quedaron en Perú

Redacción: InfoHuella
Zonales 26 de octubre de 2020

Verónica Lucero es mamá de dos niños menores que llevó a Perú para acceder a un régimen de visita con su ex, quien es peruano. Los niños, de 8 y 12 años,  viajaron a ese país en 2019, perdieron el año escolar y ahora su madre pide volver a verlos.

reclamoestuddeadfre

Graduados de la UNLPam piden los títulos para trabajar en Educación

Redacción: InfoHuella
Zonales 27 de octubre de 2020

“Sin título, no hay trabajo”, es la premisa del reclamo que llevan adelante graduados de la Facultad de Ciencias Humanas, tanto de la sede de Santa Rosa como de General Pico. Están pidiendo celeridad a las autoridades de la UNLPam para que les entreguen sus títulos universitarios y, así, puedan acceder a trabajos docentes en 2021.

horaccasaaa

En Victorica: Valen Construcciones vende casa a estrenar

Redacción: InfoHuella
Tecnología & Curiosidades 01 de noviembre de 2020

MIRÁ LAS FOTOS La empresa victoriquense Valen Construcciones de Horacio Cabrera pone a la venta una moderna casa  a estrenar. Con un innovador diseño, espacio, confort, y un toque de distinción en la iluminación, la vivienda ubicada sobre calle 22 está disponible para visitarla, recorrerla  y conocer de cerca cada uno de los beneficios que ofrece.

fassesdesmmg

Covid-19: así está La Pampa ahora

Redacción: InfoHuella
Provinciales 04 de noviembre de 2020

Desde el inicio de la pandemia, en la provincia, se registraron un total de 3.688 casos positivos para COVID-19, de los cuales 1.164 permanecen activos, 37 han fallecido y 2.487 se han recuperado.

tomaskenn

¡Hasta siempre Tomás!

Redacción: InfoHuella
Zonales 16 de noviembre de 2020

Otra vez repitiendo esta frase que dice "la muerte no sabrá qué hacer con tanta vida”. Hoy partió Tomás. Desde InfoHuella pudimos encontrarnos cuando en una entrevista nos mostró una de las tantas banderas que levantó por estos pagos.

Boletín de noticias