Victorica, Castex y La Maruja pasan a Fase 2

El Gobierno provincial estableció la Fase 2,  de Aislamiento Social, Preventivo y Voluntario y máxima responsabilidad social,  a partir de las 0 de mañana. Se suspenden las reuniones familiares y sociales y estará prohibida la libre circulación entre las 23 y las 7 en los ejidos locales. Las actividades económicas podrán desarrollarse entre las 7 y las 22, con una tolerancia de media hora para bares y restaurantes.

Provinciales 29 de octubre de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
fretttes

Las medidas fueron solicitadas por Salud Pública y consensuadas con las autoridades locales. Se implementarán a través de un Decreto firmado  por el gobernador Sergio Ziliotto y su gabinete que será publicado en horas de la tarde de hoy. El objetivo es minimizar la circulación durante el lapso que se extienda la Fase 2, para cortar la cadena de contagios ante el fuerte incremento de casos positivos registrado en los últimos días.

lapampaaaahorafretdCOVID-19: Así está La Pampa ahora

Durante la vigencia de la medida dispuesta, la libre circulación de las personas dentro del límite de la localidad queda supeditada sólo a casos de extrema necesidad. En igual sentido deben evitarse los traslados interurbanos desde o hacia las localidades afectadas. Este tipo de restricciones en la circulación han sido aplicadas exitosamente en otras localidades del país y del mundo como medida preventiva.
En las oficinas públicas dependientes del Poder Ejecutivo Provincial se establecerán guardias mínimas para asegurar la atención al público, observando las medidas de prevención respectivas. El Decreto invita a tomar las mismas medidas a los organismos nacionales y municipales.

vectorecanvafaseeeCovid-19 en Victorica: desde el viernes hasta hoy, suman 16 los casos activos

Durante la Fase 2 el Ministerio de Educación suspende el dictado de clases presenciales.
El Banco de La Pampa establecerá su cronograma para atender el pago salarios y jubilaciones. La entidad crediticia informará en las próximas horas la modalidad de atención al público que aplicará.
El Decreto insiste en la necesidad que los vecinos actúen con compromiso, solidaridad y responsabilidad social, al tiempo que solicita se respeten las formas, condiciones y modalidades aconsejadas y  recomendaciones de las autoridades sanitarias nacionales y provinciales.
 

Te puede interesar
alpazz

Boleto estudiantil gratuito: “Invertir en educación es construir futuro”, subrayó Ziliotto

Redacción: InfoHuella
Provinciales 11 de marzo de 2024

Se firmó un convenio entre el Gobierno provincial y la Universidad Nacional de La Pampa, que representa una inversión cercana a los mil millones de pesos y permitirá el acceso a la educación superior de los pampeanos y pampeanas. “Hoy estamos  poniendo en marcha lo que es una construcción colectiva que nació de una necesidad y que  hace realidad lo que siempre decimos:  que ante cada necesidad nace un derecho”.

Galería APN (6)

Se creó la Mesa Provincial de Educación Ambiental

Redacción: InfoHuella
Provinciales 20 de febrero de 2024

Se firmó hoy en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno la Resolución conjunta, mediante la cual se crea una Mesa Provincial de Educación Ambiental Integral, con el objetivo de abordar en forma conjunta la Estrategia Jurisdiccional de Educación Ambiental Integral.

gremmosdbbb

Pauta salarial de enero: aumento del 15 % al sueldo mínimo

Redacción: InfoHuella
Provinciales 31 de enero de 2024

En general, se estableció un incremento del 10 % para el personal activo.  El aumento incluye a jubilados y pensionados del ISS. El gobierno provincial dispuso, además, un 200% de aumento en la Ayuda Escolar respecto de 2023, por lo que por cada hijo o hija percibirán $90.000.

lactaa

8M: El Centro Judicial en Santa Rosa ahora tiene un Lactario

Redacción: InfoHuella
Provinciales 08 de marzo de 2024

El Poder Judicial inauguró este 8M un lactario, en el Centro Judicial, durante un acto que estuvo encabezado por el presidente del Superior Tribunal de Justicia, José Roberto Sappa, a quien acompañaron funcionarias del Ministerio de Salud y la secretaria general del Sindicato de Trabajadores Judiciales, Susana Funes.

fuegopeadasss

Comienza la temporada de quemas prescritas

Redacción: InfoHuella
Provinciales 06 de marzo de 2024

La Dirección General de Defensa Civil, del Ministerio de Seguridad y Justicia de La Pampa, anunció que se encuentra autorizado el pedido de permisos para la realización de quemas prescritas como modalidad exclusiva para el uso controlado del fuego en la gestión del ecosistema.

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día