Victorica, Castex y La Maruja pasan a Fase 2

El Gobierno provincial estableció la Fase 2,  de Aislamiento Social, Preventivo y Voluntario y máxima responsabilidad social,  a partir de las 0 de mañana. Se suspenden las reuniones familiares y sociales y estará prohibida la libre circulación entre las 23 y las 7 en los ejidos locales. Las actividades económicas podrán desarrollarse entre las 7 y las 22, con una tolerancia de media hora para bares y restaurantes.

Provinciales29 de octubre de 2020InfoHuellaInfoHuella
fretttes

Las medidas fueron solicitadas por Salud Pública y consensuadas con las autoridades locales. Se implementarán a través de un Decreto firmado  por el gobernador Sergio Ziliotto y su gabinete que será publicado en horas de la tarde de hoy. El objetivo es minimizar la circulación durante el lapso que se extienda la Fase 2, para cortar la cadena de contagios ante el fuerte incremento de casos positivos registrado en los últimos días.

lapampaaaahorafretdCOVID-19: Así está La Pampa ahora

Durante la vigencia de la medida dispuesta, la libre circulación de las personas dentro del límite de la localidad queda supeditada sólo a casos de extrema necesidad. En igual sentido deben evitarse los traslados interurbanos desde o hacia las localidades afectadas. Este tipo de restricciones en la circulación han sido aplicadas exitosamente en otras localidades del país y del mundo como medida preventiva.
En las oficinas públicas dependientes del Poder Ejecutivo Provincial se establecerán guardias mínimas para asegurar la atención al público, observando las medidas de prevención respectivas. El Decreto invita a tomar las mismas medidas a los organismos nacionales y municipales.

vectorecanvafaseeeCovid-19 en Victorica: desde el viernes hasta hoy, suman 16 los casos activos

Durante la Fase 2 el Ministerio de Educación suspende el dictado de clases presenciales.
El Banco de La Pampa establecerá su cronograma para atender el pago salarios y jubilaciones. La entidad crediticia informará en las próximas horas la modalidad de atención al público que aplicará.
El Decreto insiste en la necesidad que los vecinos actúen con compromiso, solidaridad y responsabilidad social, al tiempo que solicita se respeten las formas, condiciones y modalidades aconsejadas y  recomendaciones de las autoridades sanitarias nacionales y provinciales.
 

Últimas noticias
Te puede interesar
Suscribirme
Lo más visto
secuestranndedre

Un detenido en Victorica: secuestran cocaína y realizan allanamientos

InfoHuella
ZonalesEl domingo

En el marco de una causa judicial en investigación, el día domingo 30 de noviembre se realizó un operativo coordinado por personal de la Comisaría Departamental Victorica UR-I, con el apoyo del Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico, con el objetivo de cumplir mandatos judiciales vigentes.  El hecho fue informado en el día de ayer por la Agencias de Noticias del Gobierno de La Pampa.

vuelcoodeeed

Viajaban de Rosario al sur y volcaron cerca de El Durazno

InfoHuella
ZonalesAyer

Un siniestro vial se registró en la ruta provincial 13, a la altura del kilómetro 125, en el tramo comprendido entre el Puesto Caminero de El Durazno y Chacharramendi, cuando una camioneta Ford Ranger que se dirigía desde Rosario hacia Rincón de los Sauces, Neuquén,  protagonizó un vuelco.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día