https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

La Pampa utilizará ibuprofeno inhalable para tratar pacientes con COVID-19

El ministerio de Salud de la provincia de La Pampa comenzará a utilizar Ibuprofeno Sódico como terapia de uso compasivo en las instituciones sanitarias públicas.  

Provinciales 06 de noviembre de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
buprofenoono

La medida se adoptó teniendo en cuenta el contexto epidemiológico en que se encuentra la provincia a raíz de la pandemia de COVID-19 y  en virtud de que el DNU 260/20 faculta a las autoridades sanitarias a adoptar cualquier medida que resulte necesaria a fin de mitigar los efectos de la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud. La resolución de la cartera de salud provincial faculta el uso de Ibuprofeno Sódico también a las instituciones sanitarias privadas.
Para el empleo de este medicamento será obligatoria la extensión de un consentimiento informado de parte de los pacientes, cuyo formulario fue preopinado favorablemente por el Consejo Provincial de Bioética.
Incorporación progresiva de herramientas
Desde el instauración de la emergencia sanitaria en el país y en función de la evolución de la situación epidemiológica, el Gobierno Provincial se vio en la necesidad de implementar diversas medidas de prevención, detección temprana y control, además de unificación de protocolos y difusión de patrones de conducta adoptados.
En este sentido se reforzaron los servicios de asistencia hospitalaria, tanto en el aumento de los recursos físicos como humanos, profesionales y no profesionales, con el objetivo de paliar los efectos adversos de la propagación de la enfermedad.
En el marco de la estrategia trazada para combatir la enfermedad se planteó  la necesidad de tomar en consideración todas las propuestas de tratamiento que puedan ofrecer cuidados paliativos y cuyo uso no presenten eventos adversos de significación.
 

Te puede interesar

zeleottconffre

ES OFICIAL: Nuevos horarios de circulación y actividades económicas y sociales hasta el 5 de mayo

Redacción: InfoHuella
Provinciales 21 de abril de 2021

El gobernador Sergio Ziliotto anunció que a partir de las 0 horas del jueves 22 de abril la circulación de personas estará restringida entre las 0 y las 6 de la mañana, en tanto que las actividades económicas habilitadas podrán realizarse entre las 7 y las 23 horas. Asimismo se suspenden las reuniones sociales en domicilios particulares, y en espacios públicos abiertos con más de 20 personas; las prácticas deportivas recreativas en lugares cerrados que excedan las 10 personas y la asistencia de público en actividades deportivas.  

WhatsApp Image 2021-05-06 at 15.41.08(1)

Tragedia en La Pampa: toda una familia murió por monóxido

Redacción: InfoHuella
Provinciales 06 de mayo de 2021

OCURRIÓ HOY EN LA CAPITAL PAMPEANA. Una familia entera, una pareja y cuatro niños, murió por un escape de monóxido de carbono en una casa donde vivían en la calle Alan Kardec, entre Corona Martínez y Gaich, del barrio Escalante de Santa Rosa. También murieron sus dos mascotas.

andreaproducconff

Asumió Fernanda González como ministra de la Producción

Redacción: InfoHuella
Provinciales 12 de mayo de 2021

Prestó juramento ante el gobernador Sergio Ziliotto durante un acto que se llevó a cabo en Casa de Gobierno. “Hay un equipo que te apoya y tu trayectoria que te respalda.  Éxitos, hay mucho por hacer”, le expresó el mandatario pampeano.

Lo más visto

robottcastex

Desde Castex: Estudiantes participan en Copa Robótica 2021

Redacción: InfoHuella
Provinciales 18 de junio de 2021

Estudiantes de 4to. año del Colegio Secundario “Lic. Hugo Peinetti” de Eduardo Castex, participan este año en el desafío nacional “Copa Robótica 2021” organizado por Educabot, donde cada provincia tiene un equipo representante que expone su pasión por las ciencias, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas, en busca de clasificar en esta instancia nacional para luego acceder a la competencia mundial “First Global Challenger”.

maestrossdssds

En La Pampa: Vacunaron a más del 90% de docentes activos frente a estudiantes

Redacción: InfoHuella
Provinciales 18 de junio de 2021

El Ministerio de Educación de La Pampa, en una nueva reunión virtual de la Comisión Mixta de Salud y Seguridad en el Trabajo (COMISSET), actualizó datos estadísticos sobre el Ciclo Lectivo 2021 en escenarios presenciales, no presenciales y combinados, y brindó información sobre el trabajo que están realizando las instituciones de nivel y modalidad en función del retorno focalizado a la presencialidad a partir del 22 de junio, resaltando la necesidad de reducir la mayor circulación posible al interior de las localidades y entre las mismas.

WhatsApp Image 2021-06-17 at 13.50.22

Ahora en La Pampa: caen copos de nieve en La Humada

Redacción: InfoHuella
Zonales 17 de junio de 2021

Ayer, las redes se inundaron de fotos de la nieve que cayó en las provincias de Córdoba y San Luis. Ahora, el fenómeno climático está en La Pampa. En pleno mediodía, comenzaron a caer copos de nieve en La Humada, oeste pampeano.  

Recibí el boletín de noticias