https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

El Poder Judicial lanza un concurso virtual para estudiantes secundarios

En el marco del programa “Educación + Justicia”, se realizará entre el miércoles y viernes, un concurso virtual de preguntas y respuestas, destinado a alumnos/as secundarios de toda la provincia, al que podrán acceder a través del Instagram del Poder Judicial: @poderjudicialdelapampa.

Provinciales 09 de noviembre de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
compudd

El concurso consistirá en quince preguntas que tendrán relación directa con temas judiciales –incluyendo cuestiones de género– y, especialmente, con aquellos vinculados a las edades de los propios estudiantes (imputabilidad, alimentos, mayoría de edad, contravenciones, etc.). No hay límite de edad y podrán participar estudiantes de colegios secundarios de La Pampa, tanto de ciclo básico como orientado. Ya se encuentra habilitado el  formulario de inscripción para los/as estudiantes que deseen participar.

Para concursar lo harán ingresando directamente desde cualquier dispositivo que cuente con conexión a internet al enlace que se compartirá en la cuenta de Instagram @poderjudicialdelapampa, durante los días 11, 12 y 13 de noviembre. Cada cuestionario -uno por día- cuenta con cinco preguntas, con modalidad de respuesta múltiple opción y un tiempo específico para seleccionar la respuesta. Los/as estudiantes deberán responder los cuestionarios de los tres días para recibir el certificado. Para quienes logren más respuestas correctas habrá premios muy importantes, entre ellos dispositivos electrónicos como tablet, auriculares inalámbricos, parlante con bluetooth y libros.

El programa "Educación + Justicia" empezó a implementarse en 2015 con el objetivo de acercar de una manera concreta el Poder Judicial a la sociedad, contribuir a la formación ciudadana de los alumnos, concienciarlos acerca del respeto a la ley –sus derechos, deberes y obligaciones– e inculcarles el valor justicia. Y, además, permitirles a los estudiantes observan en forma directa y concreta cómo actúan jueces, fiscales, defensores, abogados, querellantes y testigos frente a hechos que muchas veces son reflejados en los medios masivos de comunicación.

La propuesta del Superior Tribunal de Justicia, que cuenta con el respaldo del Ministerio de Educación y que, además, este fue declarado de interés legislativo por la Cámara de Diputados, viene a suplir las actividades presenciales, frente a la imposibilidad de que los estudiantes concurran a presenciar juicios o que magistrados y funcionarios concurran a las escuelas a brindar charlas.

Te puede interesar

covvreall

COVID-19 en La Pampa: hay ocho nuevos casos positivos, y la mitad son de 25 de Mayo

Redacción: InfoHuella
Provinciales 04 de septiembre de 2020

De los 8 casos confirmados en el día de hoy 4 residen en la localidad de 25 de Mayo, refieren nexo en Neuquén y Rio Negro; 2 residentes en Santa Rosa, 1 de ellas nexo relacionado con personal de salud y otra considerada contacto estrecho de un caso confirmado, 1 residente en Rincón de los Sauces (Neuquén) con domicilio en Toay (nexo Neuquén) y 1 residente en la localidad de Intendente Alvear, se encuentra en investigación

Lo más visto

verommunnperughg

Madre victoriquense pide recuperar a sus hijos que quedaron en Perú

Redacción: InfoHuella
Zonales 26 de octubre de 2020

Verónica Lucero es mamá de dos niños menores que llevó a Perú para acceder a un régimen de visita con su ex, quien es peruano. Los niños, de 8 y 12 años,  viajaron a ese país en 2019, perdieron el año escolar y ahora su madre pide volver a verlos.

reclamoestuddeadfre

Graduados de la UNLPam piden los títulos para trabajar en Educación

Redacción: InfoHuella
Zonales 27 de octubre de 2020

“Sin título, no hay trabajo”, es la premisa del reclamo que llevan adelante graduados de la Facultad de Ciencias Humanas, tanto de la sede de Santa Rosa como de General Pico. Están pidiendo celeridad a las autoridades de la UNLPam para que les entreguen sus títulos universitarios y, así, puedan acceder a trabajos docentes en 2021.

horaccasaaa

En Victorica: Valen Construcciones vende casa a estrenar

Redacción: InfoHuella
Tecnología & Curiosidades 01 de noviembre de 2020

MIRÁ LAS FOTOS La empresa victoriquense Valen Construcciones de Horacio Cabrera pone a la venta una moderna casa  a estrenar. Con un innovador diseño, espacio, confort, y un toque de distinción en la iluminación, la vivienda ubicada sobre calle 22 está disponible para visitarla, recorrerla  y conocer de cerca cada uno de los beneficios que ofrece.

fassesdesmmg

Covid-19: así está La Pampa ahora

Redacción: InfoHuella
Provinciales 04 de noviembre de 2020

Desde el inicio de la pandemia, en la provincia, se registraron un total de 3.688 casos positivos para COVID-19, de los cuales 1.164 permanecen activos, 37 han fallecido y 2.487 se han recuperado.

tomaskenn

¡Hasta siempre Tomás!

Redacción: InfoHuella
Zonales 16 de noviembre de 2020

Otra vez repitiendo esta frase que dice "la muerte no sabrá qué hacer con tanta vida”. Hoy partió Tomás. Desde InfoHuella pudimos encontrarnos cuando en una entrevista nos mostró una de las tantas banderas que levantó por estos pagos.

Boletín de noticias