https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

El Poder Judicial lanza un concurso virtual para estudiantes secundarios

En el marco del programa “Educación + Justicia”, se realizará entre el miércoles y viernes, un concurso virtual de preguntas y respuestas, destinado a alumnos/as secundarios de toda la provincia, al que podrán acceder a través del Instagram del Poder Judicial: @poderjudicialdelapampa.

Provinciales 09 de noviembre de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
compudd

El concurso consistirá en quince preguntas que tendrán relación directa con temas judiciales –incluyendo cuestiones de género– y, especialmente, con aquellos vinculados a las edades de los propios estudiantes (imputabilidad, alimentos, mayoría de edad, contravenciones, etc.). No hay límite de edad y podrán participar estudiantes de colegios secundarios de La Pampa, tanto de ciclo básico como orientado. Ya se encuentra habilitado el  formulario de inscripción para los/as estudiantes que deseen participar.

Para concursar lo harán ingresando directamente desde cualquier dispositivo que cuente con conexión a internet al enlace que se compartirá en la cuenta de Instagram @poderjudicialdelapampa, durante los días 11, 12 y 13 de noviembre. Cada cuestionario -uno por día- cuenta con cinco preguntas, con modalidad de respuesta múltiple opción y un tiempo específico para seleccionar la respuesta. Los/as estudiantes deberán responder los cuestionarios de los tres días para recibir el certificado. Para quienes logren más respuestas correctas habrá premios muy importantes, entre ellos dispositivos electrónicos como tablet, auriculares inalámbricos, parlante con bluetooth y libros.

El programa "Educación + Justicia" empezó a implementarse en 2015 con el objetivo de acercar de una manera concreta el Poder Judicial a la sociedad, contribuir a la formación ciudadana de los alumnos, concienciarlos acerca del respeto a la ley –sus derechos, deberes y obligaciones– e inculcarles el valor justicia. Y, además, permitirles a los estudiantes observan en forma directa y concreta cómo actúan jueces, fiscales, defensores, abogados, querellantes y testigos frente a hechos que muchas veces son reflejados en los medios masivos de comunicación.

La propuesta del Superior Tribunal de Justicia, que cuenta con el respaldo del Ministerio de Educación y que, además, este fue declarado de interés legislativo por la Cámara de Diputados, viene a suplir las actividades presenciales, frente a la imposibilidad de que los estudiantes concurran a presenciar juicios o que magistrados y funcionarios concurran a las escuelas a brindar charlas.

Te puede interesar

covvdererrffg

Covid 19 en La Pampa: hay 2.016 casos activos

Redacción: InfoHuella
Provinciales 17 de abril de 2021

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron un total de 24.086 casos positivos para COVID-19, de los cuales 2.016 permanecen activos, 338 han fallecido y 21.732 se han recuperado, 196 en el día de hoy.

Lo más visto

peedzza

En La Pampa: Se amplían horarios de comercios y gastronomía

Redacción: InfoHuella
Provinciales 10 de junio de 2021

Desde mañana y todos los días de la semana, las actividades habilitadas podrán realizarse hasta las 20 horas mientras que los locales gastronómicos lo harán hasta las 23 horas, con una tolerancia de 45 minutos y con un máximo de ocupación del 30 % de su capacidad. La circulación estará restringida entre las 0 y las 6 horas, excepto para actividades esenciales.  

vacunaccdsd

¿Dónde me anoto?: La Pampa ya vacuna desde los 35 años 

Redacción: InfoHuella
Provinciales 31 de mayo de 2021

   El Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, confirmó que a partir de hoy, se decidió ampliar el plan de vacunación al grupo de edad comprendido entre los 59 y 35 años priorizando personas con comorbilidades.  

covvvdfdfdrf

Covid 19 en La Pampa: en Maisonnave murió una mujer de 101 años

Redacción: InfoHuella
Provinciales 07 de junio de 2021

Hubo 8 fallecimientos, una de esas muertes en Luan Toro. Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron un total de 47.190 casos positivos para COVID-19, de los cuales 4.229  permanecen activos, 629  han fallecido y 42.332 se han recuperado, 499 en el día de hoy.

doraenkermessf

Dora, la victoriquense que materna a los 76 años 

Redacción: InfoHuella
Provinciales 09 de junio de 2021

Dora Correa tiene 76 años, vive en Santa Rosa y desde hace un par de días es formalmente la mamá de Matías. Su historia hace tambalear el mandato de un maternaje joven, desafía las franjas etarias y muestra una vez más el escaso acompañamiento institucional en las crianzas.

Recibí el boletín de noticias