https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

El Poder Judicial lanza un concurso virtual para estudiantes secundarios

En el marco del programa “Educación + Justicia”, se realizará entre el miércoles y viernes, un concurso virtual de preguntas y respuestas, destinado a alumnos/as secundarios de toda la provincia, al que podrán acceder a través del Instagram del Poder Judicial: @poderjudicialdelapampa.

Provinciales 09 de noviembre de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
compudd

El concurso consistirá en quince preguntas que tendrán relación directa con temas judiciales –incluyendo cuestiones de género– y, especialmente, con aquellos vinculados a las edades de los propios estudiantes (imputabilidad, alimentos, mayoría de edad, contravenciones, etc.). No hay límite de edad y podrán participar estudiantes de colegios secundarios de La Pampa, tanto de ciclo básico como orientado. Ya se encuentra habilitado el  formulario de inscripción para los/as estudiantes que deseen participar.

Para concursar lo harán ingresando directamente desde cualquier dispositivo que cuente con conexión a internet al enlace que se compartirá en la cuenta de Instagram @poderjudicialdelapampa, durante los días 11, 12 y 13 de noviembre. Cada cuestionario -uno por día- cuenta con cinco preguntas, con modalidad de respuesta múltiple opción y un tiempo específico para seleccionar la respuesta. Los/as estudiantes deberán responder los cuestionarios de los tres días para recibir el certificado. Para quienes logren más respuestas correctas habrá premios muy importantes, entre ellos dispositivos electrónicos como tablet, auriculares inalámbricos, parlante con bluetooth y libros.

El programa "Educación + Justicia" empezó a implementarse en 2015 con el objetivo de acercar de una manera concreta el Poder Judicial a la sociedad, contribuir a la formación ciudadana de los alumnos, concienciarlos acerca del respeto a la ley –sus derechos, deberes y obligaciones– e inculcarles el valor justicia. Y, además, permitirles a los estudiantes observan en forma directa y concreta cómo actúan jueces, fiscales, defensores, abogados, querellantes y testigos frente a hechos que muchas veces son reflejados en los medios masivos de comunicación.

La propuesta del Superior Tribunal de Justicia, que cuenta con el respaldo del Ministerio de Educación y que, además, este fue declarado de interés legislativo por la Cámara de Diputados, viene a suplir las actividades presenciales, frente a la imposibilidad de que los estudiantes concurran a presenciar juicios o que magistrados y funcionarios concurran a las escuelas a brindar charlas.

Te puede interesar

polceleste

Denuncian al policía de los estados de whatsapp por “apología del delito”

Redacción: InfoHuella
Provinciales 05 de enero de 2021

Por orden del gobernador Sergio Ziliotto, Fasce presentó el escrito en Ciudad Judicial y detalló que el 30 de diciembre, cuando se sancionó en el Senado la Ley de Interrupción Voluntaria de Embarazo, Rodríguez “publicó en sus historias de Whatsapp, mensajes violentos reivindicatorios de la última dictadura militar”.

vacunasssasdd

La Pampa recibió 4000 dosis de vacunas producidas en la India

Redacción: InfoHuella
Provinciales 20 de febrero de 2021

El Ministerio de Salud confirmó que en el día de hoy recibió 4000 dosis de vacuna contra SARS Cov 2, agente causal de la COVID-19. La misma llamada COVISHIELD es una vacuna producida por el Serum Institute de India y resulta del desarrollo del proceso productivo realizado por este Instituto en colaboración con la Universidad de Oxford y AstraZeneca en el contexto de una transferencia de tecnología.

WhatsApp Image 2020-12-29 at 09.21.50(1)

Sputnik V : el gobernador de La Pampa, el primero en vacunarse

Redacción: InfoHuella
Provinciales 29 de diciembre de 2020

Comenzó una histórica vacunación en La Pampa. El gobernador Sergio Ziliotto fue el primer pampeano vacunado contra el covid con la Sputnik V. “¿Por qué el primero? Esta es una señal política. El ser el primero en vacunarse tiene que ver con despejar las dudas a la sociedad”, dijo el mandatario provincial.

Lo más visto

unofftelenn

Telén: el conductor del Fiat Uno quedó demorado

Redacción: InfoHuella
Zonales 24 de febrero de 2021

La Policía de Telén demoró al conductor del Fiat Uno blanco. Saliendo de Victorica, habría provocado el vuelco del Gol y, al llegar a Telén, atropelló a dos jóvenes que iban caminando. 

Recibí el boletín de noticias