https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Diputado pampeano pide por la producción de biocombustibles

El diputado Matías Traba (MID) del Bloque Propuesta Federal solicitó al Poder Ejecutivo Provincial que se ponga al frente de los reclamos de los productores de biocombustibles de la Provincia y demande el cumplimiento del régimen de promoción para la producción de biodiesel creado en el año 2006.

Provinciales 13 de noviembre de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
trabalapampaaa

La iniciativa se suma y amplía a un pedido impulsado por el diputado Francisco Torroba requiriendo el cumplimiento de las normas de la Ley 26093 de regulación y promoción de la producción de biodiesel.

En un comunicado enviado a InfoHuella, el legislador sobrayó que “no  solo  debe  asegurarse  el corte del 10 por ciento para el biodiesel sino  que, además,  la Secretaría de  Energía  de la Nación  debe cumplir con la obligación de publicar el precio mínimo  de  referencia cuya omisión para  el período comprendido  entre  diciembre de 2019  y octubre de 2020 coadyuvó a  la parálisis de  las  dos plantas, Enresa ubicada en Catriló, y Pampa Bio en General Pico, que vieron perjudicadas la comercialización  de su producción”.

Así también solicitó que “el precio mínimo de referencia se fije   de acuerdo con el objetivo promocional de la ley contemplando los costos de la producción y la rentabilidad del empresario”. 

Por último, recordó que “el costo de producción de una tonelada de biodiesel equivale a 60.000 pesos y que el valor asignado en octubre de 2020 fue de 48.000 pesos, lo que contraría los fines promocionales de la ley y desalienta la producción poniendo en riesgo la continuidad de estos dos emprendimientos industriales de primer nivel   instalados en nuestra Provincia”.

Te puede interesar

Lo más visto

unofftelenn

Telén: el conductor del Fiat Uno quedó demorado

Redacción: InfoHuella
Zonales 24 de febrero de 2021

La Policía de Telén demoró al conductor del Fiat Uno blanco. Saliendo de Victorica, habría provocado el vuelco del Gol y, al llegar a Telén, atropelló a dos jóvenes que iban caminando. 

Recibí el boletín de noticias