
Encontraron en el río Negro los cuerpos de los tres menonitas pampeanos
La desesperada búsqueda que mantenía en vilo a la comunidad menonita de Guatraché llegó a su trágico final.
El diputado Matías Traba (MID) del Bloque Propuesta Federal solicitó al Poder Ejecutivo Provincial que se ponga al frente de los reclamos de los productores de biocombustibles de la Provincia y demande el cumplimiento del régimen de promoción para la producción de biodiesel creado en el año 2006.
Provinciales13 de noviembre de 2020
InfoHuella


La iniciativa se suma y amplía a un pedido impulsado por el diputado Francisco Torroba requiriendo el cumplimiento de las normas de la Ley 26093 de regulación y promoción de la producción de biodiesel.
En un comunicado enviado a InfoHuella, el legislador sobrayó que “no solo debe asegurarse el corte del 10 por ciento para el biodiesel sino que, además, la Secretaría de Energía de la Nación debe cumplir con la obligación de publicar el precio mínimo de referencia cuya omisión para el período comprendido entre diciembre de 2019 y octubre de 2020 coadyuvó a la parálisis de las dos plantas, Enresa ubicada en Catriló, y Pampa Bio en General Pico, que vieron perjudicadas la comercialización de su producción”.
Así también solicitó que “el precio mínimo de referencia se fije de acuerdo con el objetivo promocional de la ley contemplando los costos de la producción y la rentabilidad del empresario”.
Por último, recordó que “el costo de producción de una tonelada de biodiesel equivale a 60.000 pesos y que el valor asignado en octubre de 2020 fue de 48.000 pesos, lo que contraría los fines promocionales de la ley y desalienta la producción poniendo en riesgo la continuidad de estos dos emprendimientos industriales de primer nivel instalados en nuestra Provincia”.



La desesperada búsqueda que mantenía en vilo a la comunidad menonita de Guatraché llegó a su trágico final.

El jefe de la Regional Primera, comisario inspector Gustavo Rodríguez, confirmó a InfoHuella que esta mañana fue encontrado un cuerpo masculino en el río Negro, a pocos metros del punto donde el domingo desaparecieron tres integrantes de una familia menonita oriunda de Guatraché, La Pampa.

Una intensa búsqueda se desarrolla en Conesa desde la tarde del domingo, donde tres integrantes de la colonia menonita - de Guatraché, La Pampa - recientemente instalada en Valle Medio desaparecieron en el río Negro. Según las primeras informaciones, una adolescente de 16 años habría ingresado al agua y fue arrastrada por la corriente, y su padre y su hermano se lanzaron para rescatarla, pero también desaparecieron.

Cada 21 de noviembre se conmemora en Argentina el Día Nacional de la Enfermería, una fecha destinada a valorar la vocación, la profesionalidad y la entrega de quienes, desde cada rincón de la Provincia, cuidan, educan y acompañan a pacientes y familias en el marco de la Red Provincial de Salud.

Siete producciones colectivas creadas por alumnos y alumnas de primer año de la UNLPam fueron presentadas en un acto que reunió a la comunidad educativa, autoridades universitarias y referentes de la CPE y la Municipalidad de Santa Rosa.

El Ministerio Público Fiscal de La Pampa tuvo una destacada participación en Ushuaia en las XIII Jornadas Internacionales de Violencia de Género y Delitos Conexos, un encuentro que reúne cada año a referentes judiciales, académicos y equipos técnicos de Argentina y otros países para fortalecer estrategias de abordaje, prevención y litigio con perspectiva de género.





Un incendio provocado por una tormenta eléctrica desató al menos seis focos ígneos que, impulsados por fuertes ráfagas de viento, arrasaron cerca de diez mil hectáreas entre Emilio Mitre y Santa Isabel.

La desesperada búsqueda que mantenía en vilo a la comunidad menonita de Guatraché llegó a su trágico final.

La tormenta eléctrica del lunes provocó incendios de grandes dimensiones entre los predios rurales ubicados entre Emilio Mitre y Santa Isabel. Ayer, otra tormenta trajo algo de lluvia que permitió apagar las últimas llamas. Hoy, el escenario es desolador: alambrados en el piso, pasturas reducidas a cenizas y hacienda muerta.

Cerca de las 13:20 horas, un llamado alertó a la Policía y al cuerpo de Bomberos Voluntarios de Victorica por un incendio en una vivienda ubicada en calle 25 al 500, donde un auto estaba siendo consumido por las llamas.

Hay risas que se contagian y llegan donde menos se espera. Y, a veces, esas risas nacen en una casa tranquila de Las Parejas, Santa Fe, donde Jesica —36 años, madre, reflexóloga de profesión— encontró un modo inesperado de conectar con miles de personas: prestándole rostro, gestos y gracia a los cuentos del humoristas Luis Landriscina.







