https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Diputado pampeano pide por la producción de biocombustibles

El diputado Matías Traba (MID) del Bloque Propuesta Federal solicitó al Poder Ejecutivo Provincial que se ponga al frente de los reclamos de los productores de biocombustibles de la Provincia y demande el cumplimiento del régimen de promoción para la producción de biodiesel creado en el año 2006.

Provinciales 13 de noviembre de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
trabalapampaaa

La iniciativa se suma y amplía a un pedido impulsado por el diputado Francisco Torroba requiriendo el cumplimiento de las normas de la Ley 26093 de regulación y promoción de la producción de biodiesel.

En un comunicado enviado a InfoHuella, el legislador sobrayó que “no  solo  debe  asegurarse  el corte del 10 por ciento para el biodiesel sino  que, además,  la Secretaría de  Energía  de la Nación  debe cumplir con la obligación de publicar el precio mínimo  de  referencia cuya omisión para  el período comprendido  entre  diciembre de 2019  y octubre de 2020 coadyuvó a  la parálisis de  las  dos plantas, Enresa ubicada en Catriló, y Pampa Bio en General Pico, que vieron perjudicadas la comercialización  de su producción”.

Así también solicitó que “el precio mínimo de referencia se fije   de acuerdo con el objetivo promocional de la ley contemplando los costos de la producción y la rentabilidad del empresario”. 

Por último, recordó que “el costo de producción de una tonelada de biodiesel equivale a 60.000 pesos y que el valor asignado en octubre de 2020 fue de 48.000 pesos, lo que contraría los fines promocionales de la ley y desalienta la producción poniendo en riesgo la continuidad de estos dos emprendimientos industriales de primer nivel   instalados en nuestra Provincia”.

Te puede interesar

subzonnnaa

JUICIO SUBZONA 1.4: “Hay un estado democrático que ampara y defiende derechos”

Redacción: InfoHuella
Provinciales 26 de abril de 2021

Mañana comenzará la tercera instancia del juicio por delitos de lesa humanidad a los represores de la denominada Subzona 1.4, durante la última dictadura militar argentina y en la etapa previa al golpe. La provincia de La Pampa estaba bajo esa denominación y se juzgará la comisión de delitos contra la integridad sexual de las personas detenidas durante esa etapa.

covvrefre

Covid 19 en La Pampa: Hoy fallecieron 10 pacientes

Redacción: InfoHuella
Provinciales 14 de mayo de 2021

Desde el inicio de la pandemia, en la provincia, se registraron un total de 34.105 casos positivos para COVID-19, de los cuales 5.174  permanecen activos, 453 han fallecido y 28.478 se han recuperado, 278  en el día de hoy.

covvrefre

Covid 19 en La Pampa: hoy hubo seis fallecimientos

Redacción: InfoHuella
Provinciales 27 de abril de 2021

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron un total de 26.569 casos positivos para COVID-19, de los cuales 2.524 permanecen activos, 364 fallecieron y 23.681 se recuperaron, 174 en el día de hoy.

Lo más visto

peedzza

En La Pampa: Se amplían horarios de comercios y gastronomía

Redacción: InfoHuella
Provinciales 10 de junio de 2021

Desde mañana y todos los días de la semana, las actividades habilitadas podrán realizarse hasta las 20 horas mientras que los locales gastronómicos lo harán hasta las 23 horas, con una tolerancia de 45 minutos y con un máximo de ocupación del 30 % de su capacidad. La circulación estará restringida entre las 0 y las 6 horas, excepto para actividades esenciales.  

vacunaccdsd

¿Dónde me anoto?: La Pampa ya vacuna desde los 35 años 

Redacción: InfoHuella
Provinciales 31 de mayo de 2021

   El Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, confirmó que a partir de hoy, se decidió ampliar el plan de vacunación al grupo de edad comprendido entre los 59 y 35 años priorizando personas con comorbilidades.  

covvvdfdfdrf

Covid 19 en La Pampa: en Maisonnave murió una mujer de 101 años

Redacción: InfoHuella
Provinciales 07 de junio de 2021

Hubo 8 fallecimientos, una de esas muertes en Luan Toro. Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron un total de 47.190 casos positivos para COVID-19, de los cuales 4.229  permanecen activos, 629  han fallecido y 42.332 se han recuperado, 499 en el día de hoy.

doraenkermessf

Dora, la victoriquense que materna a los 76 años 

Redacción: InfoHuella
Provinciales 09 de junio de 2021

Dora Correa tiene 76 años, vive en Santa Rosa y desde hace un par de días es formalmente la mamá de Matías. Su historia hace tambalear el mandato de un maternaje joven, desafía las franjas etarias y muestra una vez más el escaso acompañamiento institucional en las crianzas.

Recibí el boletín de noticias