https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Diputado pampeano pide por la producción de biocombustibles

El diputado Matías Traba (MID) del Bloque Propuesta Federal solicitó al Poder Ejecutivo Provincial que se ponga al frente de los reclamos de los productores de biocombustibles de la Provincia y demande el cumplimiento del régimen de promoción para la producción de biodiesel creado en el año 2006.

Provinciales 13 de noviembre de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
trabalapampaaa

La iniciativa se suma y amplía a un pedido impulsado por el diputado Francisco Torroba requiriendo el cumplimiento de las normas de la Ley 26093 de regulación y promoción de la producción de biodiesel.

En un comunicado enviado a InfoHuella, el legislador sobrayó que “no  solo  debe  asegurarse  el corte del 10 por ciento para el biodiesel sino  que, además,  la Secretaría de  Energía  de la Nación  debe cumplir con la obligación de publicar el precio mínimo  de  referencia cuya omisión para  el período comprendido  entre  diciembre de 2019  y octubre de 2020 coadyuvó a  la parálisis de  las  dos plantas, Enresa ubicada en Catriló, y Pampa Bio en General Pico, que vieron perjudicadas la comercialización  de su producción”.

Así también solicitó que “el precio mínimo de referencia se fije   de acuerdo con el objetivo promocional de la ley contemplando los costos de la producción y la rentabilidad del empresario”. 

Por último, recordó que “el costo de producción de una tonelada de biodiesel equivale a 60.000 pesos y que el valor asignado en octubre de 2020 fue de 48.000 pesos, lo que contraría los fines promocionales de la ley y desalienta la producción poniendo en riesgo la continuidad de estos dos emprendimientos industriales de primer nivel   instalados en nuestra Provincia”.

Te puede interesar

mapacontaggcorrfdfff

Covid-19 en La Pampa: hay 459 casos activos

Redacción: InfoHuella
Provinciales 14 de octubre de 2020

Desde el inicio de la pandemia, en La Pampa, se registraron un total de 1.249 casos positivos para COVID-19, de los cuales 459 permanecen activos, 14 han fallecido y 776 se han recuperado.

Lo más visto

verommunnperughg

Madre victoriquense pide recuperar a sus hijos que quedaron en Perú

Redacción: InfoHuella
Zonales 26 de octubre de 2020

Verónica Lucero es mamá de dos niños menores que llevó a Perú para acceder a un régimen de visita con su ex, quien es peruano. Los niños, de 8 y 12 años,  viajaron a ese país en 2019, perdieron el año escolar y ahora su madre pide volver a verlos.

reclamoestuddeadfre

Graduados de la UNLPam piden los títulos para trabajar en Educación

Redacción: InfoHuella
Zonales 27 de octubre de 2020

“Sin título, no hay trabajo”, es la premisa del reclamo que llevan adelante graduados de la Facultad de Ciencias Humanas, tanto de la sede de Santa Rosa como de General Pico. Están pidiendo celeridad a las autoridades de la UNLPam para que les entreguen sus títulos universitarios y, así, puedan acceder a trabajos docentes en 2021.

horaccasaaa

En Victorica: Valen Construcciones vende casa a estrenar

Redacción: InfoHuella
Tecnología & Curiosidades 01 de noviembre de 2020

MIRÁ LAS FOTOS La empresa victoriquense Valen Construcciones de Horacio Cabrera pone a la venta una moderna casa  a estrenar. Con un innovador diseño, espacio, confort, y un toque de distinción en la iluminación, la vivienda ubicada sobre calle 22 está disponible para visitarla, recorrerla  y conocer de cerca cada uno de los beneficios que ofrece.

fassesdesmmg

Covid-19: así está La Pampa ahora

Redacción: InfoHuella
Provinciales 04 de noviembre de 2020

Desde el inicio de la pandemia, en la provincia, se registraron un total de 3.688 casos positivos para COVID-19, de los cuales 1.164 permanecen activos, 37 han fallecido y 2.487 se han recuperado.

tomaskenn

¡Hasta siempre Tomás!

Redacción: InfoHuella
Zonales 16 de noviembre de 2020

Otra vez repitiendo esta frase que dice "la muerte no sabrá qué hacer con tanta vida”. Hoy partió Tomás. Desde InfoHuella pudimos encontrarnos cuando en una entrevista nos mostró una de las tantas banderas que levantó por estos pagos.

Boletín de noticias