https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Artesanos del oeste pampeano ya son una Asociación Civil

La Secretaría de Turismo de La Pampa felicita a la Asociación Civil de Artesanos del Oeste Pampeano que el pasado 11 de noviembre, obtuvo su personería jurídica.

Zonales 18 de noviembre de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
artesannosssas

Este nuevo estatus legal permitirá a los artesanos y artesanas del oeste de La Pampa comercializar con mayor eficacia sus obras y facilitará la compra de piezas originales por parte del Mercado Artesanal. Más allá de esta conformación, cada obra seguirá conservando la autoría y certificación particular.
La tarea de conformar una Asociación no fue sencilla y el camino fue lento, en parte por los pasos administrativos que debían cumplimentarse y también porque la pandemia de COVID-19 complicó las comunicaciones y demoró las acciones. Pero la perseverancia dio sus frutos y la Asociación Civil de Artesanos del Oeste Pampeano, que firmó su acta constitutiva el 13 de marzo de 2020, hoy es una realidad.
La directora de Producciones Alternativas, Andrea Pombar, anunció que próximamente el Mercado Artesanal, de la Secretaría de Turismo, viajará a la zona para realizar una compra que no se pudo concretar durante este año. Esto resulta en un incentivo fundamental para los artesanos que debían recorrer largas distancias para vender sus obras y, en muchos casos, no les era posible.
Este nuevo instrumento impulsado por el Mercado Artesanal dinamiza el proceso que implica la compra de productos y su posterior venta en el local de Santa Rosa (Av. Luro y San Martín), Casa de La Pampa en CABA y Estación de Servicio de Quehué, permitiéndoles a los artesanos que la integran ocuparse de la elaboración de las diversas piezas con mejor disponibilidad de tiempo y recursos.
Cerca de cien artesanos de todo el territorio provincial proveen al Mercado Artesanal con sus piezas; la finalidad es adquirir aquellos productos cuya autenticidad sea validada por las técnicas e insumos utilizados durante su fabricación, favoreciendo al mismo tiempo a los que por una situación de lejanía con los sitios más poblados se verían imposibilitados de comercializar sus producciones.

Te puede interesar

poderudvectorecca

Victorica: condenado a prisión efectiva por violencia de géneo

Redacción: InfoHuella
Zonales 08 de abril de 2021

El juez de control de Victorica, Carlos Roberto Espínola, condenó hoy a un hombre de 36 años a un año de prisión de cumplimiento efectivo por ser autor de los delitos de lesiones leves calificadas por el vínculo, por haber sido cometidas contra la persona con la cual tenía una relación de pareja y violencia de género; en concurso real con lesiones leves calificadas por haber sido cometidas contra su descendiente.

Lo más visto

peedzza

En La Pampa: Se amplían horarios de comercios y gastronomía

Redacción: InfoHuella
Provinciales 10 de junio de 2021

Desde mañana y todos los días de la semana, las actividades habilitadas podrán realizarse hasta las 20 horas mientras que los locales gastronómicos lo harán hasta las 23 horas, con una tolerancia de 45 minutos y con un máximo de ocupación del 30 % de su capacidad. La circulación estará restringida entre las 0 y las 6 horas, excepto para actividades esenciales.  

vacunaccdsd

¿Dónde me anoto?: La Pampa ya vacuna desde los 35 años 

Redacción: InfoHuella
Provinciales 31 de mayo de 2021

   El Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, confirmó que a partir de hoy, se decidió ampliar el plan de vacunación al grupo de edad comprendido entre los 59 y 35 años priorizando personas con comorbilidades.  

covvvdfdfdrf

Covid 19 en La Pampa: en Maisonnave murió una mujer de 101 años

Redacción: InfoHuella
Provinciales 07 de junio de 2021

Hubo 8 fallecimientos, una de esas muertes en Luan Toro. Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron un total de 47.190 casos positivos para COVID-19, de los cuales 4.229  permanecen activos, 629  han fallecido y 42.332 se han recuperado, 499 en el día de hoy.

doraenkermessf

Dora, la victoriquense que materna a los 76 años 

Redacción: InfoHuella
Provinciales 09 de junio de 2021

Dora Correa tiene 76 años, vive en Santa Rosa y desde hace un par de días es formalmente la mamá de Matías. Su historia hace tambalear el mandato de un maternaje joven, desafía las franjas etarias y muestra una vez más el escaso acompañamiento institucional en las crianzas.

Recibí el boletín de noticias