https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Telén: crecen los viñedos y  proyectan la inclusión al turismo interno con un parque acuático

Saúl Echeveste, intendente de Telén habló en Radio Kermés sobre la Nueva Reserva Natural que tiene como objetivo impulsar el turismo interno en la provincia. Además, un parque acuático, pileta y camping. 

Zonales 28 de noviembre de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
venedossstelen

El jefe comunal de Telén, Saúl Echeveste contó, en La Siesta Que No Fue, que junto con la Subsecretaría de Deporte y la Subsecretaría de Asuntos Agrarios están trabajando en un circuito pedestre y de cross cuidando y revalorizando el bosque nativo y las plantas autóctonas.

"Queremos sumarnos al turismo de la provincia de La Pampa", sostuvo Echeveste y agregó que "quiero que cuando se mencione nuestro pueblo, se piense en una localidad con proyectos productivos propios, como el viñedo que venimos trabajando de manera excelente, pero también queremos mostrar que podes venir a Telén a pasar un fin de semana o un feriado largo con tu familia y no solo gente del oeste profundo".

venedossstelenfd

PARQUE ACTUÁTICO

La reserva consta de una chacra de 16 hectáreas lindantes al ejido urbano de la localidad. Se proyecta la construcción de una pileta, parque acuático, un lugar donde acampar, con parrilla, baños y sobre todo un lugar para hacer deportes.

"La inversión la realizaremos gracias a las gestiones que hicimos con el gobierno provincial y que ha beneficiado a plomeros, gasistas, gente que trabaja con el alambre, albañiles, electricistas tengan un mango en el bolsillo y puedan mejorar, de a poco, su calidad de vida", explicó.

Fuente y fotos: Radio Kermés.

Te puede interesar

fuegoduraznooo

Defensa Civil controló un incendio en El Durazno

Redacción: InfoHuella
Zonales 08 de enero de 2021

Desde la Dirección General de Defensa Civil se informó que en el día de ayer se controló un incendio en el predio rural “Las Jarillas” ubicado en la zona de El Durazno. En el mismo desempeñaron tareas dos cuadrillas de Defensa Civil y se vieron afectadas alrededor de 250 hectáreas. 

Lo más visto

algarrobopuestos001

Algarrobo del Águila: el saludo navideño, puesto por puesto

Redacción: InfoHuella
Zonales 24 de diciembre de 2020

El ejido municipal es inmenso y, recorrerlo de norte a sur, de este a oeste, lleva días. Oscar Gatica, intendente de Algarrobo del Águila, hace casi una década que llega a los puesteros con el saludo de Feliz Navidad y de Próspero Año Nuevo.

"El Zorro perdió el Invicto" | Jorge Alberto Soccodato

La leyenda de El Zorro: el dueño del caballo niega que Ramos le haya sacado el invicto

Redacción: InfoHuella
Provinciales 26 de diciembre de 2020

Una nota publicada en Infobae sostiene que dominó durante 23 años las jineteadas. Llegó a convocar a 25.000 personas en una doma, se retiró invicto y su nombre y el de Cascallares recorrieron el país. Ni siquiera la muerte pudo domarlo: a dos décadas de su desaparición todavía hay fanáticos que visitan el lugar donde se hallan sus restos y hace unos meses su película fue subida a YouTube. Omar Passarotti, su dueño e inseparable compañero, cuenta las anécdotas más increíbles.

alfredorammoss

“Al Zorro lo anduve dos veces”, dice Alfredo Ramos

Redacción: InfoHuella
Zonales 27 de diciembre de 2020

El jinete pampeano contó que le sacó el invicto en 1990 y, dos años después, lo volvió a andar. “El caballo de la historia de las jineteadas perdió el invicto en La Pampa y con un jinete pampeano”.

Recibí el boletín de noticias