En La Pampa: entró en vigencia el Programa para generar trabajo 

Aporte mensual de $ 15 mil por cada nuevo empleo. El “Programa Fortalecimiento del Trabajo Pampeano” tiene como objeto activar la contratación de empleo formal y de calidad y mejorar la competitividad de las empresas que desarrollan sus actividades en la Provincia.  

Provinciales02 de diciembre de 2020InfoHuellaInfoHuella
zeleottotrabaa

Los trámites de solicitud se deberán realizar en la Secretaría de Trabajo y Promoción del Empleo, autoridad de aplicación del programa.  

Entró en vigencia este 1 de diciembre. ¿Cuáles son las particularidades?  
 
Monto del aporte mensual:  
  

  • $ 15.000 en forma mensual durante 12 meses, por cada nuevo empleo registrado cuando se trate de empleadores con una planta de personal registrado de hasta 70 trabajadores inclusive.  
  • Para aquellos emprendimientos que empleen más de 70 y hasta 100 trabajadores el aporte estatal será del 75% de dicha asignación económica por cada trabajador incorporado.  
  • Quienes cuenten con más de 100 trabajadores recibirán un monto equivalente al 50% de la asignación económica por cada trabajador incorporado.  

Actualización de los montos:  

Dichos montos se actualizarán trimestralmente por el Índice de Salarios que publica el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos.    

Cupos por emprendimiento:  

Quienes sean empleadores de hasta 70 trabajadores registrados, el cupo máximo del presente beneficio será equivalente al 70% de dicho plantel.  
Aquellos con más de 70 y hasta 100 trabajadores: el cupo máximo del presente beneficio será equivalente al 50% de dicho plantel.   
Empleadores con más de 100 trabajadores: el cupo máximo del presente beneficio será equivalente al 30% de dicho plantel.  
 
Devolución de los aportes por despido:  
 
Para el caso que despida o rescinda o interrumpa sin justa causa la relación laboral con uno o más destinatarios del Programa, el empleador deberá reintegrar el total de asignaciones percibidas de la misma manera que fueron transferidas, con más los intereses previstos en el Código Fiscal para las deudas tributarias, calculados desde la fecha de la percepción de cada asignación.  
En caso de despido una vez finalizado el período de 12 meses de vigencia del Programa, el empleador deberá asumir las responsabilidades que fija la normativa vigencia en cuanto a correspondiente indemnización.  
 
Crédito a Tasa 0 del Banco de La Pampa  
 
Por cada nuevo trabajador registrado que se incorpore al programa, el empleador dispondrá de un crédito de $ 180 mil (igual al monto total anual del beneficio) a tasa 0, a sola firma y a devolver en un plazo de 12 meses.  

 

 

Te puede interesar
usuahiamp002

El Ministerio Público Fiscal de La Pampa expone en Ushuaia en las XIII Jornadas Internacionales de Violencia de Género

InfoHuella
Provinciales19 de noviembre de 2025

El Ministerio Público Fiscal de La Pampa tuvo una destacada participación en Ushuaia en las XIII Jornadas Internacionales de Violencia de Género y Delitos Conexos, un encuentro que reúne cada año a referentes judiciales, académicos y equipos técnicos de Argentina y otros países para fortalecer estrategias de abordaje, prevención y litigio con perspectiva de género.

bendddsd

La Pampa: entre tanto dolor por la muerte de Benjamín, Incucai hizo un gran operativo de ablación de órganos

InfoHuella
Provinciales17 de noviembre de 2025

Un importante operativo de ablación de órganos se llevó a cabo entre la noche del domingo y la mañana de este lunes en el Hospital Favaloro, de Santa Rosa. Profesionales del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) y del propio centro de salud trabajaron en conjunto para realizar la ablación al adolescente de 13 años que había sufrido un balazo accidental en Jacinto Arauz.

WhatsApp Image 2025-11-13 at 5.33.28 PM

Una víctima fatal en un choque en la Ruta 10

InfoHuella
Provinciales13 de noviembre de 2025

Alrededor de las 14:30 horas de este jueves un siniestro vial en La Pampa dejó como saldo la muerte del conductor de un automóvil Toyota Corolla, tras colisionar con un camión Volkswagen en la intersección de las Rutas Provinciales 10 y 7.

Lo más visto
bendddsd

La Pampa: entre tanto dolor por la muerte de Benjamín, Incucai hizo un gran operativo de ablación de órganos

InfoHuella
Provinciales17 de noviembre de 2025

Un importante operativo de ablación de órganos se llevó a cabo entre la noche del domingo y la mañana de este lunes en el Hospital Favaloro, de Santa Rosa. Profesionales del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) y del propio centro de salud trabajaron en conjunto para realizar la ablación al adolescente de 13 años que había sufrido un balazo accidental en Jacinto Arauz.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día