https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

En La Pampa: entró en vigencia el Programa para generar trabajo 

Aporte mensual de $ 15 mil por cada nuevo empleo. El “Programa Fortalecimiento del Trabajo Pampeano” tiene como objeto activar la contratación de empleo formal y de calidad y mejorar la competitividad de las empresas que desarrollan sus actividades en la Provincia.  

Provinciales 02 de diciembre de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
zeleottotrabaa

Los trámites de solicitud se deberán realizar en la Secretaría de Trabajo y Promoción del Empleo, autoridad de aplicación del programa.  

Entró en vigencia este 1 de diciembre. ¿Cuáles son las particularidades?  
 
Monto del aporte mensual:  
  

  • $ 15.000 en forma mensual durante 12 meses, por cada nuevo empleo registrado cuando se trate de empleadores con una planta de personal registrado de hasta 70 trabajadores inclusive.  
  • Para aquellos emprendimientos que empleen más de 70 y hasta 100 trabajadores el aporte estatal será del 75% de dicha asignación económica por cada trabajador incorporado.  
  • Quienes cuenten con más de 100 trabajadores recibirán un monto equivalente al 50% de la asignación económica por cada trabajador incorporado.  

Actualización de los montos:  

Dichos montos se actualizarán trimestralmente por el Índice de Salarios que publica el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos.    

Cupos por emprendimiento:  

Quienes sean empleadores de hasta 70 trabajadores registrados, el cupo máximo del presente beneficio será equivalente al 70% de dicho plantel.  
Aquellos con más de 70 y hasta 100 trabajadores: el cupo máximo del presente beneficio será equivalente al 50% de dicho plantel.   
Empleadores con más de 100 trabajadores: el cupo máximo del presente beneficio será equivalente al 30% de dicho plantel.  
 
Devolución de los aportes por despido:  
 
Para el caso que despida o rescinda o interrumpa sin justa causa la relación laboral con uno o más destinatarios del Programa, el empleador deberá reintegrar el total de asignaciones percibidas de la misma manera que fueron transferidas, con más los intereses previstos en el Código Fiscal para las deudas tributarias, calculados desde la fecha de la percepción de cada asignación.  
En caso de despido una vez finalizado el período de 12 meses de vigencia del Programa, el empleador deberá asumir las responsabilidades que fija la normativa vigencia en cuanto a correspondiente indemnización.  
 
Crédito a Tasa 0 del Banco de La Pampa  
 
Por cada nuevo trabajador registrado que se incorpore al programa, el empleador dispondrá de un crédito de $ 180 mil (igual al monto total anual del beneficio) a tasa 0, a sola firma y a devolver en un plazo de 12 meses.  

 

 

Te puede interesar

polceleste

Denuncian al policía de los estados de whatsapp por “apología del delito”

Redacción: InfoHuella
Provinciales 05 de enero de 2021

Por orden del gobernador Sergio Ziliotto, Fasce presentó el escrito en Ciudad Judicial y detalló que el 30 de diciembre, cuando se sancionó en el Senado la Ley de Interrupción Voluntaria de Embarazo, Rodríguez “publicó en sus historias de Whatsapp, mensajes violentos reivindicatorios de la última dictadura militar”.

covvdflapampadess

Covid-19: Mirá, así está La Pampa ahora

Redacción: InfoHuella
Provinciales 26 de octubre de 2020

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron un total de 2.504 casos positivos para COVID-19, de los cuales 1.021 permanecen activos, 27 han fallecido y 1.456 se han recuperado.

Lo más visto

algarrobopuestos001

Algarrobo del Águila: el saludo navideño, puesto por puesto

Redacción: InfoHuella
Zonales 24 de diciembre de 2020

El ejido municipal es inmenso y, recorrerlo de norte a sur, de este a oeste, lleva días. Oscar Gatica, intendente de Algarrobo del Águila, hace casi una década que llega a los puesteros con el saludo de Feliz Navidad y de Próspero Año Nuevo.

"El Zorro perdió el Invicto" | Jorge Alberto Soccodato

La leyenda de El Zorro: el dueño del caballo niega que Ramos le haya sacado el invicto

Redacción: InfoHuella
Provinciales 26 de diciembre de 2020

Una nota publicada en Infobae sostiene que dominó durante 23 años las jineteadas. Llegó a convocar a 25.000 personas en una doma, se retiró invicto y su nombre y el de Cascallares recorrieron el país. Ni siquiera la muerte pudo domarlo: a dos décadas de su desaparición todavía hay fanáticos que visitan el lugar donde se hallan sus restos y hace unos meses su película fue subida a YouTube. Omar Passarotti, su dueño e inseparable compañero, cuenta las anécdotas más increíbles.

alfredorammoss

“Al Zorro lo anduve dos veces”, dice Alfredo Ramos

Redacción: InfoHuella
Zonales 27 de diciembre de 2020

El jinete pampeano contó que le sacó el invicto en 1990 y, dos años después, lo volvió a andar. “El caballo de la historia de las jineteadas perdió el invicto en La Pampa y con un jinete pampeano”.

Recibí el boletín de noticias