https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

En La Pampa: entró en vigencia el Programa para generar trabajo 

Aporte mensual de $ 15 mil por cada nuevo empleo. El “Programa Fortalecimiento del Trabajo Pampeano” tiene como objeto activar la contratación de empleo formal y de calidad y mejorar la competitividad de las empresas que desarrollan sus actividades en la Provincia.  

Provinciales 02 de diciembre de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
zeleottotrabaa

Los trámites de solicitud se deberán realizar en la Secretaría de Trabajo y Promoción del Empleo, autoridad de aplicación del programa.  

Entró en vigencia este 1 de diciembre. ¿Cuáles son las particularidades?  
 
Monto del aporte mensual:  
  

  • $ 15.000 en forma mensual durante 12 meses, por cada nuevo empleo registrado cuando se trate de empleadores con una planta de personal registrado de hasta 70 trabajadores inclusive.  
  • Para aquellos emprendimientos que empleen más de 70 y hasta 100 trabajadores el aporte estatal será del 75% de dicha asignación económica por cada trabajador incorporado.  
  • Quienes cuenten con más de 100 trabajadores recibirán un monto equivalente al 50% de la asignación económica por cada trabajador incorporado.  

Actualización de los montos:  

Dichos montos se actualizarán trimestralmente por el Índice de Salarios que publica el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos.    

Cupos por emprendimiento:  

Quienes sean empleadores de hasta 70 trabajadores registrados, el cupo máximo del presente beneficio será equivalente al 70% de dicho plantel.  
Aquellos con más de 70 y hasta 100 trabajadores: el cupo máximo del presente beneficio será equivalente al 50% de dicho plantel.   
Empleadores con más de 100 trabajadores: el cupo máximo del presente beneficio será equivalente al 30% de dicho plantel.  
 
Devolución de los aportes por despido:  
 
Para el caso que despida o rescinda o interrumpa sin justa causa la relación laboral con uno o más destinatarios del Programa, el empleador deberá reintegrar el total de asignaciones percibidas de la misma manera que fueron transferidas, con más los intereses previstos en el Código Fiscal para las deudas tributarias, calculados desde la fecha de la percepción de cada asignación.  
En caso de despido una vez finalizado el período de 12 meses de vigencia del Programa, el empleador deberá asumir las responsabilidades que fija la normativa vigencia en cuanto a correspondiente indemnización.  
 
Crédito a Tasa 0 del Banco de La Pampa  
 
Por cada nuevo trabajador registrado que se incorpore al programa, el empleador dispondrá de un crédito de $ 180 mil (igual al monto total anual del beneficio) a tasa 0, a sola firma y a devolver en un plazo de 12 meses.  

 

 

Te puede interesar

trebonaldecuentas

El Tribunal de Cuentas reanudó los juicios

Redacción: InfoHuella
Provinciales 10 de febrero de 2021

El Tribunal de Cuentas informó que desde este miércoles 10 de febrero, se reanudarán los plazos procesales de los Juicios de Cuentas y Juicios de Responsabilidad que estuvieron suspendidos por la pandemia Covid-19.

Lo más visto

franchescaaa

Justicia por Franchesca: en un juicio abreviado acuerdan que el acusado realice un curso de educación vial

Redacción: InfoHuella
Zonales 31 de marzo de 2021

El menor de edad que en noviembre de 2018 al mando de una moto atropelló y causó la muerte de Franchesca, la niña de 2 años y nueve meses de edad de Victorica, asumió su culpabilidad y en un juicio abreviado la fiscalía y la defensa llegaron a un acuerdo para que, a modo de pena, realice un curso de educación vial con la Fundación Estrellas Amarillas.

cochomenanng

Victorica: el Estadio Cochicó lleva el nombre de Domingo Aranda Valenzuela

Redacción: InfoHuella
Zonales 04 de abril de 2021

La localidad oesteña vivió un emotivo homenaje. Con las remodelaciones, el Estadio de Cochicó de Victorica fue bautizado con el nombre de Domingo Aranda Valenzuela, destacado dirigente de la institución social y deportiva. Luchy Alonso gestionó fondos para la cosntrucción de baños en el Club.

ambullhospp

Covid 19 en La Pampa: hay 65 casos activos en Victorica

Redacción: InfoHuella
Zonales 07 de abril de 2021

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron un total de 22.098 casos positivos para COVID-19, de los cuales 1.379 permanecen activos, 324 han fallecido y 20.395 se han recuperado, 58 en el día de hoy.

Recibí el boletín de noticias