https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Winifreda: diputada propone declarar Personalidad Destacada al médico Javier Cornelis

La Diputada Lorena Clara presentó un Proyecto para declarar Personalidad Destacada de la Provincia de La Pampa al médico Javier Cornelis, especialista en Cirugía Cardiovascular Pediátrica, que cuenta con 25 años de trayectoria profesional. En nuestra provincia ya operó con éxito a más de 200 niños y niñas con cardiopatías congénitas.

Zonales 02 de diciembre de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
meddcornn

La distinción propuesta por la diputada radical consistirá en un Diploma de Honor alusivo que así lo acredite, de conformidad a las prescripciones del art. 6 de la Ley 2449.

Es nacido en la localidad de Winifreda, donde cursó sus estudios primarios y secundarios. Egresado de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba, con excelentes calificaciones y sin aplazos.

Realizó su Residencia en la especialidad de Cirugía General en el Hospital Nacional de Clínicas, perteneciente a la Universidad Nacional de Córdoba, y luego la Residencia de Cirugía Cardiovascular Pediátrica en el Hospital de Pediatría Juan P. GARRAHAN, de Capital Federal, donde también fue jefe de residentes y actualmente es Médico Especialista de la planta permanente. A su vez, es Jefe coordinador Quirúrgico del equipo de ECMO. Desde el 28 de mayo de 2020, ejerce el cargo de Jefe de Servicio Interino de Cirugía Cardiovascular, Trasplante Cardíaco y Vascular Periférico. 

A su vez, es Médico Ablacionista de INCUCAI, estando habilitado para el implante de homoinjertos vasculares y valvulares. Desarrolla una participación activa en la capacitación de Residentes y Becarios de la espacialidad. Y tiene amplios antecedentes de docencia e investigación, publicaciones y disertaciones en congresos y jornadas científicas.

En la Provincia de La Pampa, ejerce su actividad como Cirujano Cardiovascular Pediátrico en el Hospital Lucio Molas de Santa Rosa, realizando la cobertura de la Patología Cardiovascular congénita desde el año 2006. En nuestra provincia ya operó con éxito a más de 200 niños y niñas con cardiopatías congénitas.

Clara, en un comunicado a InfoHuella, destacó que “Es loable destacar que el Dr. Javier CORNELIS ha expresado en reiteradas oportunidades que su interés siempre fue devolverle a su provincia lo que ella tanto le brindó, y por tal motivo viaja periódicamente con su equipo a operar pacientes de su especialidad, cuyas patologías se fueron haciendo cada vez más frecuentes”. 

Te puede interesar

luchhyedde

“Luchy” Alonso: la victoriquense fue la encargada de poner en marcha la virtualidad en el Senado

Redacción: InfoHuella
Zonales 22 de diciembre de 2020

María Luz Alonso, Secretaría Administrativa del Senado de la Nación, participó junto al gobernador Sergio Ziliotto de la entrega de viviendas en Telén. Luego, recorrió los viñedos y dio detalles de este año junto a Cristina Fernández de Kirchner y con la responsabilidad de poner en marcha la virtualidad para que, desde sus casas, desde sus provincias, pudieran sesionar cada uno de los senadores del país. 

Lo más visto

algarrobopuestos001

Algarrobo del Águila: el saludo navideño, puesto por puesto

Redacción: InfoHuella
Zonales 24 de diciembre de 2020

El ejido municipal es inmenso y, recorrerlo de norte a sur, de este a oeste, lleva días. Oscar Gatica, intendente de Algarrobo del Águila, hace casi una década que llega a los puesteros con el saludo de Feliz Navidad y de Próspero Año Nuevo.

"El Zorro perdió el Invicto" | Jorge Alberto Soccodato

La leyenda de El Zorro: el dueño del caballo niega que Ramos le haya sacado el invicto

Redacción: InfoHuella
Provinciales 26 de diciembre de 2020

Una nota publicada en Infobae sostiene que dominó durante 23 años las jineteadas. Llegó a convocar a 25.000 personas en una doma, se retiró invicto y su nombre y el de Cascallares recorrieron el país. Ni siquiera la muerte pudo domarlo: a dos décadas de su desaparición todavía hay fanáticos que visitan el lugar donde se hallan sus restos y hace unos meses su película fue subida a YouTube. Omar Passarotti, su dueño e inseparable compañero, cuenta las anécdotas más increíbles.

alfredorammoss

“Al Zorro lo anduve dos veces”, dice Alfredo Ramos

Redacción: InfoHuella
Zonales 27 de diciembre de 2020

El jinete pampeano contó que le sacó el invicto en 1990 y, dos años después, lo volvió a andar. “El caballo de la historia de las jineteadas perdió el invicto en La Pampa y con un jinete pampeano”.

Recibí el boletín de noticias