Winifreda: diputada propone declarar Personalidad Destacada al médico Javier Cornelis

La Diputada Lorena Clara presentó un Proyecto para declarar Personalidad Destacada de la Provincia de La Pampa al médico Javier Cornelis, especialista en Cirugía Cardiovascular Pediátrica, que cuenta con 25 años de trayectoria profesional. En nuestra provincia ya operó con éxito a más de 200 niños y niñas con cardiopatías congénitas.

Zonales02 de diciembre de 2020InfoHuellaInfoHuella
meddcornn

La distinción propuesta por la diputada radical consistirá en un Diploma de Honor alusivo que así lo acredite, de conformidad a las prescripciones del art. 6 de la Ley 2449.

Es nacido en la localidad de Winifreda, donde cursó sus estudios primarios y secundarios. Egresado de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba, con excelentes calificaciones y sin aplazos.

Realizó su Residencia en la especialidad de Cirugía General en el Hospital Nacional de Clínicas, perteneciente a la Universidad Nacional de Córdoba, y luego la Residencia de Cirugía Cardiovascular Pediátrica en el Hospital de Pediatría Juan P. GARRAHAN, de Capital Federal, donde también fue jefe de residentes y actualmente es Médico Especialista de la planta permanente. A su vez, es Jefe coordinador Quirúrgico del equipo de ECMO. Desde el 28 de mayo de 2020, ejerce el cargo de Jefe de Servicio Interino de Cirugía Cardiovascular, Trasplante Cardíaco y Vascular Periférico. 

A su vez, es Médico Ablacionista de INCUCAI, estando habilitado para el implante de homoinjertos vasculares y valvulares. Desarrolla una participación activa en la capacitación de Residentes y Becarios de la espacialidad. Y tiene amplios antecedentes de docencia e investigación, publicaciones y disertaciones en congresos y jornadas científicas.

En la Provincia de La Pampa, ejerce su actividad como Cirujano Cardiovascular Pediátrico en el Hospital Lucio Molas de Santa Rosa, realizando la cobertura de la Patología Cardiovascular congénita desde el año 2006. En nuestra provincia ya operó con éxito a más de 200 niños y niñas con cardiopatías congénitas.

Clara, en un comunicado a InfoHuella, destacó que “Es loable destacar que el Dr. Javier CORNELIS ha expresado en reiteradas oportunidades que su interés siempre fue devolverle a su provincia lo que ella tanto le brindó, y por tal motivo viaja periódicamente con su equipo a operar pacientes de su especialidad, cuyas patologías se fueron haciendo cada vez más frecuentes”. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Copia de Copia de Copia de Copia de camuzzi (Tu Story)

Feliz 2026!

InfoHuella
ZonalesAyer

Feliz Año Nuevo, es el deseo de quienes hacemos InfoHuella. Gracias por leernos y por encontrarnos.

fuegoostaeerde

Un incendio en Santa Isabel cruzó el río Salado y continúa activo

InfoHuella
Zonales27 de diciembre de 2025

Desde la noche del viernes, Bomberos Voluntarios, personal de Defensa Civil y productores del oeste pampeano trabajan intensamente para combatir un voraz incendio rural que se desató en la zona de Santa Isabel y, debido a los fuertes vientos y a la gran cantidad de pasturas secas, cruzó el río Salado, manteniéndose aún activo.

Suscribite acá y DONÁ a Infohuella
Lo más visto
Feliz Navideña

Botulismo en La Pampa: se realizó la audiencia y la imputada declaró ante la Fiscalía

InfoHuella
El martes

En el marco de la investigación preliminar - que sigue siendo de oficio ya que no hay denuncia - iniciada por un caso de intoxicación por toxina botulínica vinculada al consumo de conservas de la marca Juli-Mar donde falleció una mujer, este martes 30 de diciembre se llevó a cabo la audiencia solicitada por la persona imputada.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día