https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Winifreda: diputada propone declarar Personalidad Destacada al médico Javier Cornelis

La Diputada Lorena Clara presentó un Proyecto para declarar Personalidad Destacada de la Provincia de La Pampa al médico Javier Cornelis, especialista en Cirugía Cardiovascular Pediátrica, que cuenta con 25 años de trayectoria profesional. En nuestra provincia ya operó con éxito a más de 200 niños y niñas con cardiopatías congénitas.

Zonales 02 de diciembre de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
meddcornn

La distinción propuesta por la diputada radical consistirá en un Diploma de Honor alusivo que así lo acredite, de conformidad a las prescripciones del art. 6 de la Ley 2449.

Es nacido en la localidad de Winifreda, donde cursó sus estudios primarios y secundarios. Egresado de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba, con excelentes calificaciones y sin aplazos.

Realizó su Residencia en la especialidad de Cirugía General en el Hospital Nacional de Clínicas, perteneciente a la Universidad Nacional de Córdoba, y luego la Residencia de Cirugía Cardiovascular Pediátrica en el Hospital de Pediatría Juan P. GARRAHAN, de Capital Federal, donde también fue jefe de residentes y actualmente es Médico Especialista de la planta permanente. A su vez, es Jefe coordinador Quirúrgico del equipo de ECMO. Desde el 28 de mayo de 2020, ejerce el cargo de Jefe de Servicio Interino de Cirugía Cardiovascular, Trasplante Cardíaco y Vascular Periférico. 

A su vez, es Médico Ablacionista de INCUCAI, estando habilitado para el implante de homoinjertos vasculares y valvulares. Desarrolla una participación activa en la capacitación de Residentes y Becarios de la espacialidad. Y tiene amplios antecedentes de docencia e investigación, publicaciones y disertaciones en congresos y jornadas científicas.

En la Provincia de La Pampa, ejerce su actividad como Cirujano Cardiovascular Pediátrico en el Hospital Lucio Molas de Santa Rosa, realizando la cobertura de la Patología Cardiovascular congénita desde el año 2006. En nuestra provincia ya operó con éxito a más de 200 niños y niñas con cardiopatías congénitas.

Clara, en un comunicado a InfoHuella, destacó que “Es loable destacar que el Dr. Javier CORNELIS ha expresado en reiteradas oportunidades que su interés siempre fue devolverle a su provincia lo que ella tanto le brindó, y por tal motivo viaja periódicamente con su equipo a operar pacientes de su especialidad, cuyas patologías se fueron haciendo cada vez más frecuentes”. 

Te puede interesar

franchescaaa

Justicia por Franchesca: en un juicio abreviado acuerdan que el acusado realice un curso de educación vial

Redacción: InfoHuella
Zonales 31 de marzo de 2021

El menor de edad que en noviembre de 2018 al mando de una moto atropelló y causó la muerte de Franchesca, la niña de 2 años y nueve meses de edad de Victorica, asumió su culpabilidad y en un juicio abreviado la fiscalía y la defensa llegaron a un acuerdo para que, a modo de pena, realice un curso de educación vial con la Fundación Estrellas Amarillas.

zapallo255

25 de Mayo: ¡ahí lo tenés al zapallo!

Redacción: InfoHuella
Zonales 01 de abril de 2021

Productores de 25 de Mayo cosecharon zapallos gigantes "El agua es la clave de todo" dijo uno de los productores veinticinqueños, asombrado por el peso (de entre 20 y 70 kilos) de zapallos de la variedad Gris Plomo cosechados en la chacra ubicada en sección VIII, zona de El Sauzal.   

fedeeedred

La nota del telenense en Inglaterra llegó a Infobae

Redacción: InfoHuella
Zonales 15 de abril de 2021

Los caballos, extrañar Telén, nombres y apodos que quedan para siempre y el recuerdo imborrable del “Daniel de mi pueblo”, son parte del artículo que publicó Infobae contando la historia de Federico Bazán. 

dedeofotoodd

24 M: desde Madrid, Andrea recuerda al victoriquense Di Dío, desaparecido en Dictadura

Por: Cristian Javier Acuña
Zonales 24 de marzo de 2021

La Pampa no fue una isla, y el oeste pampeano, tampoco. Victorica tiene un represor, “El Chacal” Pedro Vergez; y un desaparecido, Oscar Di Dío. Sí, es el pueblo del represor y el desaparecido. Desde España, Andrea Benites Dumont comparte con InfoHuella una foto borrosa, fuera de foco, pero con la amistad y el compromiso de militancia intacto.

Lo más visto

cochomenanng

Victorica: el Estadio Cochicó lleva el nombre de Domingo Aranda Valenzuela

Redacción: InfoHuella
Zonales 04 de abril de 2021

La localidad oesteña vivió un emotivo homenaje. Con las remodelaciones, el Estadio de Cochicó de Victorica fue bautizado con el nombre de Domingo Aranda Valenzuela, destacado dirigente de la institución social y deportiva. Luchy Alonso gestionó fondos para la cosntrucción de baños en el Club.

ambullhospp

Covid 19 en La Pampa: hay 65 casos activos en Victorica

Redacción: InfoHuella
Zonales 07 de abril de 2021

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron un total de 22.098 casos positivos para COVID-19, de los cuales 1.379 permanecen activos, 324 han fallecido y 20.395 se han recuperado, 58 en el día de hoy.

Recibí el boletín de noticias