
Encontraron en el río Negro los cuerpos de los tres menonitas pampeanos
La desesperada búsqueda que mantenía en vilo a la comunidad menonita de Guatraché llegó a su trágico final.
El aporte es no reintegrable y la cifra exacta es de $ 58.519.373. Serán destinados al Parque Agroindustrial.
Provinciales03 de diciembre de 2020
InfoHuella


El gobernador Sergio Ziliotto le entregó hoy al Intendente Juan Barrionuevo la resolución de la Secretaría de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa Gobierno Nacional a través de la que se asignaron los fondos. Tienen como destino obras en el Parque Agroindustrial de La Adela con Actividades de Comercio y Servicio y fueron gestionados por el Gobierno de La Pampa, con activa participación del ministro de la Producción, Ricardo Moralejo.
Tras un proceso de evaluación, el organismo nacional consideró viable y por consiguiente aprobó el proyecto presentado por la Municipalidad de La Adela para el mejoramiento integral del Parque Agroindustrial.
De la reunión que el mandatario provincial mantuvo con el Intendente Barrionuevo, participaron también el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo y el titular de la secretaría de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton.
Las obras
Los recursos serán aplicados a financiar obras internas en el predio del Parque, como el mejoramiento de calles internas, ampliación de la red eléctrica, salón de usos múltiples, cordón cuneta y la instalación de un sistema de video vigilancia.
El objetivo es mejorar la circulación vehicular y reforzar la red eléctrica para ampliar el suministro a nuevos lotes. El Salón de Usos Múltiples será un espacio que posibilitará desarrollar capacitaciones y encuentros, mientras que el sistema de video vigilancia otorgará más seguridad al predio.
En la misma línea en que el Gobierno Provincial ha dispuesto activar mecanismos económicos, financieros y logísticos para promover las actividades económicas y la generación de empleo, el Gobierno Nacional creó en septiembre de este año el Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales que hoy beneficia en forma directa al ubicado en La Adela.
El Programa Nacional apunta a promover el “ordenamiento territorial, impulsando esquemas de asociativismo y cooperativismo en procura del desarrollo industrial”.
El objetivo es “incidir en la planificación productiva local, en el desarrollo sustentable e inclusivo”, al tiempo que se incentiva “la generación de empleo local y se potencian las sinergias derivadas de la localización común”.
Vale mencionar que el Parque Agroindustrial de La Adela tiene una ubicación estratégica, ya que se encuentra entre las Rutas nacionales 22 y 152, lo que lo conecta en forma directa con el Alto Valle de Río Negro y Neuquén.



La desesperada búsqueda que mantenía en vilo a la comunidad menonita de Guatraché llegó a su trágico final.

El jefe de la Regional Primera, comisario inspector Gustavo Rodríguez, confirmó a InfoHuella que esta mañana fue encontrado un cuerpo masculino en el río Negro, a pocos metros del punto donde el domingo desaparecieron tres integrantes de una familia menonita oriunda de Guatraché, La Pampa.

Una intensa búsqueda se desarrolla en Conesa desde la tarde del domingo, donde tres integrantes de la colonia menonita - de Guatraché, La Pampa - recientemente instalada en Valle Medio desaparecieron en el río Negro. Según las primeras informaciones, una adolescente de 16 años habría ingresado al agua y fue arrastrada por la corriente, y su padre y su hermano se lanzaron para rescatarla, pero también desaparecieron.

Cada 21 de noviembre se conmemora en Argentina el Día Nacional de la Enfermería, una fecha destinada a valorar la vocación, la profesionalidad y la entrega de quienes, desde cada rincón de la Provincia, cuidan, educan y acompañan a pacientes y familias en el marco de la Red Provincial de Salud.

Siete producciones colectivas creadas por alumnos y alumnas de primer año de la UNLPam fueron presentadas en un acto que reunió a la comunidad educativa, autoridades universitarias y referentes de la CPE y la Municipalidad de Santa Rosa.

El Ministerio Público Fiscal de La Pampa tuvo una destacada participación en Ushuaia en las XIII Jornadas Internacionales de Violencia de Género y Delitos Conexos, un encuentro que reúne cada año a referentes judiciales, académicos y equipos técnicos de Argentina y otros países para fortalecer estrategias de abordaje, prevención y litigio con perspectiva de género.





En un operativo realizado en la intersección de las rutas provinciales 10 y 11, un trabajo conjunto entre la Coordinación de Seguridad Rural y la Coordinación Zona Oeste UR-I permitió detectar y desarticular una faena clandestina de ganado vacuno, en el marco de una causa judicial por abigeato.

La tormenta eléctrica del lunes provocó incendios de grandes dimensiones entre los predios rurales ubicados entre Emilio Mitre y Santa Isabel. Ayer, otra tormenta trajo algo de lluvia que permitió apagar las últimas llamas. Hoy, el escenario es desolador: alambrados en el piso, pasturas reducidas a cenizas y hacienda muerta.

Cerca de las 13:20 horas, un llamado alertó a la Policía y al cuerpo de Bomberos Voluntarios de Victorica por un incendio en una vivienda ubicada en calle 25 al 500, donde un auto estaba siendo consumido por las llamas.

Hay risas que se contagian y llegan donde menos se espera. Y, a veces, esas risas nacen en una casa tranquila de Las Parejas, Santa Fe, donde Jesica —36 años, madre, reflexóloga de profesión— encontró un modo inesperado de conectar con miles de personas: prestándole rostro, gestos y gracia a los cuentos del humoristas Luis Landriscina.

El Colegio Secundario y la Escuela Primaria de La Humada eligieron el nombre de la biblioteca que desde hoy forma parte del proyecto “Sembrando Bibliotecas”, una iniciativa nacida en Bahía Blanca en 2023 que ya recorre el país fundando bibliotecas en lugares emblemáticos, alejados o de difícil acceso.







