Un incendio en Jagüel del Monte afectó unas 300 hectáreas

Esta tarde personal de Defensa Civil en conjunto con Bomberos Voluntarios controlaron dos incendios, el primero en la localidad de Uriburu ocasionado por la caída de un cable de la línea del tendido eléctrico de la zona y segundo en Jagüel del Monte donde se vieron afectadas cerca de 300 hectáreas.

Zonales12 de diciembre de 2020InfoHuellaInfoHuella
sanpedrofuegoood

El siniestro de Uriburu fue rápidamente contenido por el cuartel de Bomberos Voluntarios de Anguil, mientras que el de Jagüel del Monte ocurrió en el predio rural “San Pedro” ubicado a 15 kilómetros de la Escuela Hogar N° 19, donde trabajó una cuadrilla de Defensa Civil. 
Por otra parte, la tormenta de ayer ocasionó algunos focos pequeños que fueron rápidamente abordados por el trabajo conjunto de Bomberos y personal de la dirección. Los incendios ocurrieron a causa de cortes de cables de electricidad, uno entre Anchorena y Massa, en trabajaron bomberos de Miguel Riglos y Masa donde se incendiaron banquinas y unas 20 hectáreas. Otro en Quemú Quemú, el cual se controló rápidamente y aún se desconoce la cantidad de terreno afectado. El último, se registró en Winifreda al norte de la ruta 10, donde se quemaron 2 kilómetros de banquina.

Te puede interesar
hugomarttdesdes

Loventuel: El TdeC acusó a Martínez de pagar a su abogado defensor con fondos de la comuna

InfoHuella
Zonales03 de diciembre de 2025

El Tribunal de Cuentas de La Pampa (TedC) multó al presidente de la comisión de fomento de Loventuel, Oscar Hugo Martínez, porque utilizó fondos públicos para pagar los honorarios de su abogado defensor en una causa penal por abuso de autoridad. El organismo determinó que ese gasto no correspondía a la comuna y que la defensa debía afrontarse de manera personal.

Lo más visto
Copia de Copia de INFOHUELLA TOPO (Post de Instagram (45))

Impulsan la creación del ítem bancario “Cuota Alimentaria” para proteger los fondos destinados a la crianza de las infancias y adolescencias

InfoHuella
Provinciales05 de diciembre de 2025

La diputada provincial Liliana Robledo presentó un proyecto de resolución que solicita al Banco de La Pampa y a todas las entidades financieras que operan en la provincia la incorporación del concepto “Cuota Alimentaria” como categoría específica de depósito. La medida apunta a garantizar que estos fondos sean identificados correctamente y queden protegidos frente a retenciones, débitos automáticos o compensaciones bancarias.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día