COVID-19: Tres nuevos positivos y Victorica suma 16 casos

Desde el inicio de la pandemia, en La Pampa, se registraron un total de 6.769 casos positivos para COVID-19, de los cuales 1.047 permanecen activos, 97 han fallecido y 5.625 se han recuperado. Santa Isabel sigue con 2 casos y Telén con 1.

Zonales 12 de diciembre de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
ambullhospp

El Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunicó que en horas de la tarde del día 12 de diciembre concluyó el procesamiento de 373 muestras en los laboratorios de la Dirección de Epidemiología y del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno y Lucio Molas, como así también en los diferentes Centros de Salud que analizan test de antígenos, de las cuales 67 resultaron positivas para COVID-19.

De ellas, 21 corresponden a residentes en Santa Rosa, 20 en General Pico, 9 en Realicó, 8 en General Acha, 4 en Toay, 3 en Victorica, 2 en General Campos. De los 67 casos confirmados en la tarde de hoy, 31 se encontraban aislados por ser considerados contactos estrechos. Debido a la rapidez del diagnóstico por antígenos, se continúa desarrollando la investigación epidemiológica de 36 casos.
Fe de erratas:
Un caso positivo que había sido confirmado para la ciudad de General Pico, en el transcurso de la investigación se determinó que la persona reside en la localidad de Dorila, al igual que dos casos positivos confirmados para la localidad de Uriburu, donde luego ser determinó que tienen residencia en la ciudad de Santa Rosa.
Aclaración sobre la carga de casos confirmados en el Reporte Nacional:
Existe una diferencia de casos confirmados entre el Reporte Provincial y el Nacional ya que se asisten y notifican pacientes que viven en otras provincias que tienen domicilio legal (el que figura en el DNI) en la provincia de La Pampa.
Búsqueda Activa:
La estrategia de búsqueda activa con diagnóstico por antígenos lleva entrevistados 28.804 ciudadanos. Hoy tuvo continuidad en el barrio "Este" de General Pico, donde se entrevistaron 354 personas de las cuales 71 presentaban síntomas y se les realizó el test rápido, resultando 18 de ellas positivas para COVID-19
Test rápidos:
Hospital de Victorica: 4 test rápidos, 1 positivo.
Hospital de Toay: 9, 4 positivos.
Centro Sanitario: 10, 3 positivos.
Hospital Evita: 13, 5 positivos.
Hospital de Realicó: 31, 9 positivos.
Hospital de Eduardo Castex: 4 negativos.
Hospital de Colonia Barón: 4 negativos
Hospital de General Pico: 71, 18 positivos.
De un total de 146 muestras analizadas por test de antígenos en el día, 40 resultaron positivas. Esas personas fueron automáticamente aisladas, al igual que sus contactos estrechos que están en seguimiento. Los diagnósticos negativos serán analizados por la técnica de PCR.
 
Situación provincial:
Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron un total de 6.769 casos positivos para COVID-19, de los cuales 1.047 permanecen activos, 97 han fallecido y 5.625 se han recuperado, entre estos últimos se encuentran, 32 personas de Santa Rosa, 10 de General Pico, 8 de 25 de Mayo, 1 de Toay, 6 de Realicó, 3 de Colonia Barón, 3 de Guatraché, 3 de Monte Nievas, 3 de Ingeniero Luiggi, 1 de General Acha, 2 de Lonquimay, 2 de Puelén, 1 de Santa Teresa, 1 de Maisonnave.
Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera: 519 en la ciudad de Santa Rosa, 180 en General Pico, 45 en Realicó, 31 en Alpachiri, 44 en Toay, 32 en 25 de Mayo, 17 en Colonia Barón, 12 en Monte Nievas, 11 en Guatraché, 10 en Ingeniero Luiggi, 16 en Victorica, 28 en General Acha, 14 en Parera, 7 en Macachín, 5 en Eduardo Castex, 3 en La Maruja, 9 en Winifreda, 4 en Catriló, 2 en Puelén, 2 en Uriburu, 4 en Intendente Alvear, 3 en Trenel, 9 en Quemú Quemú, 11 en Lonquimay, 8 en General Campos, 4 en Anguil, 6 en Alta Italia, 3 en Santa Teresa, 2 en Quehué, 1 en Telén, 2 en Santa Isabel, 1 en El Durazno, 1 en Villa Mirasol, 1 en Dorila.
Al día de la fecha se encuentran aisladas un total de 4.051 personas en toda la provincia.
 
Pacientes internados: 
Se encuentran internados 64 pacientes confirmados para COVID-19. En General Pico 16 pacientes, 12 de ellos en modulares y 4 en terapia intensiva. En (CEAR-Modulares) de Santa Rosa 23 pacientes, 14 de ellos en clínica médica, 4 en terapia intensiva y 5 en modulares. En el Hospital Evita de Santa Rosa 6 pacientes en clínica médica. Y en el interior de la provincia se encuentran internados en clínica médica:
Hospital de Guatraché: 2; Hospital de Acha: 5, Hospital de Colonia Barón: 2, Hospital de Macachín: 2, Hospital de 25 de Mayo: 1, Hospital de Doblas: 1, Hospital de Alpachiri: 3, Hospital de Catriló: 1, Hospital de Intendente Alvear: 1, Hospital de Quemú Quemú: 1.
Fallecidos:
Al cierre del presente reporte se ha informado el fallecimiento de una mujer residente en la ciudad de Santa Rosa, de 71.

Te puede interesar
tacoodmar

Planes de ahorro: “Taco” Marín celebra un fallo que sienta precedente y llama a más afectados a reclamar

Redacción: InfoHuella
Zonales 28 de marzo de 2024

El diputado provincial Espartaco “Taco” Marín (Frejupa, peronismo) aplaudió este miércoles el fallo de la jueza civil santarroseña Adriana Pascual, quien hizo lugar a la demanda colectiva de los pampeanos/as que suscribieron planes de ahorro para la compra de vehículos cero kilómetro antes del 29 de octubre de 2019, y dispuso que las fábricas automotrices actualicen las cuotas, en un plazo de 20 días hábiles, de acuerdo a la inflación.

Luantoroprod mon

Luan Toro: trabajo territorial de Producción para difundir políticas públicas

Redacción: InfoHuella
Zonales 01 de marzo de 2024

En esta oportunidad el encuentro con sede en Luan Toro convocó a las localidades de Carro Quemado y Telén, por lo que estuvieron presentes los intendentes respectivos, Oscar Rodríguez Huarte y Susana Bazán; además de la anfitriona, Mónica Valor. El fin es acercar las políticas gubernamentales a al interior.

WhatsApp Image 2024-03-21 at 9.33.25 PM (1)

Mariano Gervasoni asumió la Dirección del Hospital de Victorica

Redacción: InfoHuella
Zonales 21 de marzo de 2024

El ministro de Salud, Mario Rubén Kohan, el subsecretario de Salud, Gustavo Vera y la subsecretaria de Salud Social y Comunitaria, Cintia Zalabardo, estuvieron en Victorica y pusieron en funciones al médico Mariano Gervasoni al frente de la Dirección.

neramplhos

Nerina Hecker deja la dirección del Hospital de Victorica

Redacción: InfoHuella
Zonales 12 de marzo de 2024

La odontóloga había asumido su cargo en abril de 2020, en plena pandemia. Luego de casi cuatro años de gestión al frente de la dirección, deja el cargo. En su reemplazo, asume el médico victoriquese Mariano Gervasoni.

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día