
Robaron un lechón y un cordero y los vendieron a bajo costo. El hecho fue denunciado y esclarecido. Dos personas mayores de edad, con antecedentes, quedaron imputadas en una causa por hurto de ganado menor.
“El Superior Tribunal resolvió hacer lugar a la medida cautelar presentada por la Intendenta, suspendiendo los efectos de la resolución del Concejo Deliberante (local) y reintegrándola en sus funciones”.
Zonales17 de diciembre de 2020
InfoHuella


En diálogo con InfoHuella, el diputado del Frejupa, Espartaco “Taco” Marín, confirmó que la semana próxima, Marta Paturlanne podría volver a la intendencia. “Al mediodía el Tribunal Superior de Justicia resolvió suspender la suspensión que hizo el Concejo Deliberante de Santa Isabel. Si cumplen con la resolución del STJ la semana que viene Marta debería reanudar sus funciones como intendenta de Santa Isabel”.
Legisladores provinciales presentaron un proyecto de Resolución manifestando preocupación por la irregular situación política Institucional que está atravesando la localidad de Santa Isabel, donde el Concejo Deliberante suspendió a su intendenta, Marta Paturlanne, elegida por el voto popular en la última elección.
En el texto, al que accedió InfoHuella, señala que “si bien la Ley N° 1597 ‘Orgánica de Municipalidades’ establece un procedimiento sancionatorio al intendente, “éste solo sería viable para casos de trasgresiones “graves” y con mayoría especial de 2/3. Requisitos que no se visualizan en los hechos aludidos”.
Incluso, mencionan que “no existe antecedente similar en nuestra Provincia de semejante sanción por idénticas razones e incluso peores”.
Además, los legisladores dejan en claro que su “pronunciamiento no pretende vulnerar las autonomías municipales, pero si expresar enérgicamente el rechazo a cualquier intento de desestabilización de una intendenta elegida democráticamente por el voto popular, sentando además un peligroso antecedente para el resto de los municipios de nuestra Provincia”.
Finalmente, destacan que teniendo en cuenta que “el Superior Tribunal resolvió hacer lugar a la medida cautelar presentada por la Intendenta, suspendiendo los efectos de la resolución del Concejo Deliberante (local) y reintegrándola en sus funciones, apelamos al cumplimiento de dicha resolución judicial y a la razonabilidad de quienes llevaron adelante este procedimiento excepcionalísimo para que encuentren una solución posible, junto a la intendenta, sin alterar el orden democrático”.
UN MES
El 19 de noviembre, Paturlanne fue suspendida por 60 días. Hoy, próximo a cumplirse un mes de esa fecha, se conoció que Paturlanne volvería la semana que viene.
¿Pero por qué la suspendieron? El Concejo Deliberante de Santa Isabel recibió un informe de una comisión investigadora que había conformado y, con esos datos, decidió avanzar con el desplazamiento.
Según estableció la comisión, Paturlanne envió informes de la gestión anterior pero no de la suya. “(La intendenta) Tuvo una actitud obstruccionista, reticente y tendiente a obstaculizar el ejercicio de las legítimas atribuciones del Concejo Deliberante en su tarea de control del Poder Ejecutivo”, cuestionó la comisión. Entre otros puntos, la acusaron de que omitió la presentación de los balances, decidió no crear un comité de crisis ante la pandemia, no dio cumplimiento a la mayoría de las ordenanzas sancionadas por el cuerpo deliberativo, no presentó un organigrama municipal y que incluso decidió, en forma unilateral, un aumento de salarios a los funcionarios.
TE PUEDE INTERESAR:



Robaron un lechón y un cordero y los vendieron a bajo costo. El hecho fue denunciado y esclarecido. Dos personas mayores de edad, con antecedentes, quedaron imputadas en una causa por hurto de ganado menor.

Una intensa lluvia registrada en pocos minutos provocó anegamientos de calles y el ingreso de agua en algunas viviendas de la localidad de Puelén, generando daños menores en muebles y complicaciones en la infraestructura urbana.

Una escena simple, cotidiana para el campo, pero profundamente tierna para quienes la descubren por primera: un cachorro cruza de border collie - apodado Pistola - mamando de una chiva en un corral de El Sauzal, en la localidad pampeana de 25 de Mayo.

Un hombre que viajaba de Comodoro Rivadavia con destino a Tucumán volcó en la ruta provincial 10, a pocos kilómetros del acceso a la localidad de Telén. Personal de Salud y Policía trabajan en el lugar.

No hubo heridos. El choque tuvo lugar en la ruta nacional 143, a la altura del frigorífico. Escuchá El Minuto InfoHuella en el video.

Un siniestro vial se registró el 1 de enero de 2026 sobre la Ruta Nacional 152, a la altura del kilómetro 251, a unos 40 kilómetros de Casa de Piedra, cuando un vehículo en el que viajaban cinco personas volcó tras morder la banquina.





Una historia de migrantes y de amor sin fronteras. Ella es argentina, pampeana, nacida en Telén, un pueblo de poco más de mil habitantes en el oeste de La Pampa. Él nació en Larache, una ciudad de Marruecos. Meses atrás se casaron por civil respetando la tradición musulmana y, tiempo después, ella cumplió su sueño: viajar desde Europa al oeste pampeano para casarse por iglesia católica, en el pueblo donde nació.

Una escena simple, cotidiana para el campo, pero profundamente tierna para quienes la descubren por primera: un cachorro cruza de border collie - apodado Pistola - mamando de una chiva en un corral de El Sauzal, en la localidad pampeana de 25 de Mayo.

El reconocido piloto y dirigente no logró recuperarse de las graves lesiones sufridas el miércoles al caer del techo de su taller cuando pisó una chapa de fibra.

Una intensa lluvia registrada en pocos minutos provocó anegamientos de calles y el ingreso de agua en algunas viviendas de la localidad de Puelén, generando daños menores en muebles y complicaciones en la infraestructura urbana.

Robaron un lechón y un cordero y los vendieron a bajo costo. El hecho fue denunciado y esclarecido. Dos personas mayores de edad, con antecedentes, quedaron imputadas en una causa por hurto de ganado menor.





