https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

En La Pampa: hasta el 8 de enero se habilitan encuentros sociales solo para las fiestas

De manera excepcional, los días  24 y 31 el horario será hasta las 2 de la mañana mientras que el 25 y el 1º de enero, todos días de semana, será hasta las 24 hs.   Así, como ocurre en la actualidad, se mantendrá la habilitación sólo 2 días por semana para el encuentro familiar y social.    

Provinciales 21 de diciembre de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
brendesss

Asimismo, se mantiene la cantidad máxima de 10 personas en ambientes cerrados y se incrementa a un máximo de 20 personas en espacios abiertos.  
El Decreto Provincial tendrá vigencia hasta el viernes 8 de enero.  
Horario de circulación: los días 25 de diciembre y 1º de enero la circulación estará prohibida entre las 3 y las 6 de la mañana. Para el resto de los días se mantiene la restricción entre las 2 y las 6 de la mañana.  
Horario para locales gastronómicos: los días 24 y 31 podrán atender hasta las 2 de la mañana.  
Recomendaciones 
El Gobierno Provincial insta una vez más  a todas las pampeanas y pampeanos a actuar con compromiso, solidaridad y la máxima responsabilidad social, respetando las formas, modalidades y recomendaciones de las autoridades sanitarias nacionales y provinciales.
Se sugiere que en la medida de lo posible, los encuentros familiares y/o sociales se realicen al aire libre y en caso que sean en espacios cerrados que se prevea la ventilación constante de los lugares. Es fundamental mantener el distanciamiento social, evitando contactos cercanos que pudieran promover contagios.
Además, se recomienda especialmente no compartir vasos, ni utensilios, ni  bebidas de un mismo envase o el mate.
Asimismo se aconseja que en cada hogar haya elementos como jabón y/o alcohol en gel para la higiene frecuente de manos.
Observando el cumplimiento de las medidas mínimas recomendadas se podrá disfrutar de las tradicionales fiestas de fin de año, sin poner en riesgo la salud y la vida de  ningún pampeano.
 
Acceso directo al decreto -> https://www.lapampa.gob.ar/images/Archivos/BoletinOficial/2020/Sep3445.pdf

Te puede interesar

casassvolld

En Doblas: después de la tormenta, sale el sol

Escribe: Dai Azzaro
Provinciales 23 de diciembre de 2020

Además de la capital pampeana, Doblas fue una de las localidades del interior que sufrió desastres por el tornado que azotó a La Pampa el pasado 18 de diciembre. El intendente habló de los proyectos gestionados, uno de ellos las viviendas ecológicas del Plan Mi Casa.  

Lo más visto

algarrobopuestos001

Algarrobo del Águila: el saludo navideño, puesto por puesto

Redacción: InfoHuella
Zonales 24 de diciembre de 2020

El ejido municipal es inmenso y, recorrerlo de norte a sur, de este a oeste, lleva días. Oscar Gatica, intendente de Algarrobo del Águila, hace casi una década que llega a los puesteros con el saludo de Feliz Navidad y de Próspero Año Nuevo.

"El Zorro perdió el Invicto" | Jorge Alberto Soccodato

La leyenda de El Zorro: el dueño del caballo niega que Ramos le haya sacado el invicto

Redacción: InfoHuella
Provinciales 26 de diciembre de 2020

Una nota publicada en Infobae sostiene que dominó durante 23 años las jineteadas. Llegó a convocar a 25.000 personas en una doma, se retiró invicto y su nombre y el de Cascallares recorrieron el país. Ni siquiera la muerte pudo domarlo: a dos décadas de su desaparición todavía hay fanáticos que visitan el lugar donde se hallan sus restos y hace unos meses su película fue subida a YouTube. Omar Passarotti, su dueño e inseparable compañero, cuenta las anécdotas más increíbles.

alfredorammoss

“Al Zorro lo anduve dos veces”, dice Alfredo Ramos

Redacción: InfoHuella
Zonales 27 de diciembre de 2020

El jinete pampeano contó que le sacó el invicto en 1990 y, dos años después, lo volvió a andar. “El caballo de la historia de las jineteadas perdió el invicto en La Pampa y con un jinete pampeano”.

Recibí el boletín de noticias