https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

"No se quejen después de los femicidios", la violenta reacción de un cura ante la legalización del aborto

Un cura católico de la provincia de La Rioja afirmó que las mujeres que apoyaron la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) no tienen derecho a denunciar los crímenes machistas, a los que sugirió como hechos “naturales”.

Nacionales 02 de enero de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
curadefered

"No se quejen después de los femicidios”, fue la gravísima afirmación del religioso, repudiada por organizaciones feministas de esa provincia, que además pidieron al Obispado local que tome medidas al respecto.

El autor de esos malos pensamientos fue Nicolás Vilches, encargado de la parroquia Encarnación del Señor, ubicada en Sinchal, un barrio de la capital provincial. Y lo que hace más grave sus dichos es que los expresó e hizo circular en las redes sociales.

En su cuenta de Facebook publicó: “Quien siembra muerte, engendra y cosecha muerte. Que no se quejen después de los femicidios. La naturaleza es sabia. Felicidades a los que apoyan la muerte de los inocentes”.
La publicación fue aplaudida y replicada por varios fieles católicos que siguen la cuenta del sacerdote y que rechazan la ley nacional votada por el Congreso de la Nación el 30 de diciembre pasado, y que está a un tris de ser reglamentada por el Poder Ejecutivo.

A contramano de los aplausos de los “pañuelos celeste”, la publicación de Vilches fue denunciada por varias militantes feministas. Entre ellas Antonella Sánchez Maltesse, quien puntualizó que esas palabras “no solo denotan odio y desprecio por la vida de las mujeres, sino que hace apología de un delito: el asesinato” a mujeres.

 “El mensaje es claro: por poder decidir, merecemos la muerte”, añadió Maltesse y cuestionó: ”¿Cómo es posible que quién pregona la paz social o la palabra de un dios, maldiga o celebre la ‘naturaleza’ de un problema estructural que termina con la vida de las niñas y mujeres? ¿En qué evangelio dice que debemos aceptar esa ‘naturaleza’ del mal, ese ‘ojo por ojo’?”

Vilches publicó su opinión en Facebook el viernes, luego de sancionada la ley de IVE y las réplicas no tardaron en llegar. Sin embargo, no se conocen aún expresiones al respecto del obispo de La Rioja, Dante Braida, quien horas antes de que el tema se tratase en el Senado llamó abiertamente a los legisladores de esa provincia a votar en contra del proyecto: "Pedimos que toda vida humana pueda ser reconocida en todas las etapas de la vida, desde que comienza a ser gestada".

Te puede interesar

marhuananaa

Cannabis sativa: del oscurantismo al acceso a un medicamento seguro

Redacción: InfoHuella
Nacionales 20 de abril de 2021

El andamiaje de la prohibición se edificó más sobre bases económicas y políticas que sobre evidencia científica concluyente. La opinión pública fue cultivada en el miedo y la ignorancia sobre el tema. Las publicaciones científicas en la última década nos permiten pensar que estuvimos en presencia de una fuente potencial de medicamentos que hemos sido enseñados a pasar por alto.

Lo más visto

robottcastex

Desde Castex: Estudiantes participan en Copa Robótica 2021

Redacción: InfoHuella
Provinciales 18 de junio de 2021

Estudiantes de 4to. año del Colegio Secundario “Lic. Hugo Peinetti” de Eduardo Castex, participan este año en el desafío nacional “Copa Robótica 2021” organizado por Educabot, donde cada provincia tiene un equipo representante que expone su pasión por las ciencias, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas, en busca de clasificar en esta instancia nacional para luego acceder a la competencia mundial “First Global Challenger”.

maestrossdssds

En La Pampa: Vacunaron a más del 90% de docentes activos frente a estudiantes

Redacción: InfoHuella
Provinciales 18 de junio de 2021

El Ministerio de Educación de La Pampa, en una nueva reunión virtual de la Comisión Mixta de Salud y Seguridad en el Trabajo (COMISSET), actualizó datos estadísticos sobre el Ciclo Lectivo 2021 en escenarios presenciales, no presenciales y combinados, y brindó información sobre el trabajo que están realizando las instituciones de nivel y modalidad en función del retorno focalizado a la presencialidad a partir del 22 de junio, resaltando la necesidad de reducir la mayor circulación posible al interior de las localidades y entre las mismas.

WhatsApp Image 2021-06-17 at 13.50.22

Ahora en La Pampa: caen copos de nieve en La Humada

Redacción: InfoHuella
Zonales 17 de junio de 2021

Ayer, las redes se inundaron de fotos de la nieve que cayó en las provincias de Córdoba y San Luis. Ahora, el fenómeno climático está en La Pampa. En pleno mediodía, comenzaron a caer copos de nieve en La Humada, oeste pampeano.  

Recibí el boletín de noticias