https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

"No se quejen después de los femicidios", la violenta reacción de un cura ante la legalización del aborto

Un cura católico de la provincia de La Rioja afirmó que las mujeres que apoyaron la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) no tienen derecho a denunciar los crímenes machistas, a los que sugirió como hechos “naturales”.

Nacionales 02 de enero de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
curadefered

"No se quejen después de los femicidios”, fue la gravísima afirmación del religioso, repudiada por organizaciones feministas de esa provincia, que además pidieron al Obispado local que tome medidas al respecto.

El autor de esos malos pensamientos fue Nicolás Vilches, encargado de la parroquia Encarnación del Señor, ubicada en Sinchal, un barrio de la capital provincial. Y lo que hace más grave sus dichos es que los expresó e hizo circular en las redes sociales.

En su cuenta de Facebook publicó: “Quien siembra muerte, engendra y cosecha muerte. Que no se quejen después de los femicidios. La naturaleza es sabia. Felicidades a los que apoyan la muerte de los inocentes”.
La publicación fue aplaudida y replicada por varios fieles católicos que siguen la cuenta del sacerdote y que rechazan la ley nacional votada por el Congreso de la Nación el 30 de diciembre pasado, y que está a un tris de ser reglamentada por el Poder Ejecutivo.

A contramano de los aplausos de los “pañuelos celeste”, la publicación de Vilches fue denunciada por varias militantes feministas. Entre ellas Antonella Sánchez Maltesse, quien puntualizó que esas palabras “no solo denotan odio y desprecio por la vida de las mujeres, sino que hace apología de un delito: el asesinato” a mujeres.

 “El mensaje es claro: por poder decidir, merecemos la muerte”, añadió Maltesse y cuestionó: ”¿Cómo es posible que quién pregona la paz social o la palabra de un dios, maldiga o celebre la ‘naturaleza’ de un problema estructural que termina con la vida de las niñas y mujeres? ¿En qué evangelio dice que debemos aceptar esa ‘naturaleza’ del mal, ese ‘ojo por ojo’?”

Vilches publicó su opinión en Facebook el viernes, luego de sancionada la ley de IVE y las réplicas no tardaron en llegar. Sin embargo, no se conocen aún expresiones al respecto del obispo de La Rioja, Dante Braida, quien horas antes de que el tema se tratase en el Senado llamó abiertamente a los legisladores de esa provincia a votar en contra del proyecto: "Pedimos que toda vida humana pueda ser reconocida en todas las etapas de la vida, desde que comienza a ser gestada".

Te puede interesar

esleyyyy

Aborto legal: rechazo judicial al primer planteo contra la ley de IVE

Redacción: InfoHuella
Nacionales 22 de enero de 2021

La estrategia de los sectores antiderechos para intentar judicializar la Ley 27.610, de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), sufrió este jueves su primera derrota. El juez federal de Salta Julio Leonardo Bavio habilitó la feria judicial y denegó el recurso interpuesto entre otros por la exsenadora María Cristina Fiore Viñuales.

lazzarrobaezz

Condenan a Lázaro Báez a 12 años de prisión por lavado de dinero

Redacción: InfoHuella
Nacionales 24 de febrero de 2021

Es en el marco de la causa en la que se lo investigó por maniobras por 55 millones de dólares entre 2003 y 2015. El Tribunal Oral Federal 4 también halló responsables a los hijos del empresario, a su contador Daniel Pérez Gadín; a su abogado Jorge Chueco; al "valijero" Leonardo Fariña y a los financistas que facilitaron el lavado, entre otros.

Lo más visto

franchescaaa

Justicia por Franchesca: en un juicio abreviado acuerdan que el acusado realice un curso de educación vial

Redacción: InfoHuella
Zonales 31 de marzo de 2021

El menor de edad que en noviembre de 2018 al mando de una moto atropelló y causó la muerte de Franchesca, la niña de 2 años y nueve meses de edad de Victorica, asumió su culpabilidad y en un juicio abreviado la fiscalía y la defensa llegaron a un acuerdo para que, a modo de pena, realice un curso de educación vial con la Fundación Estrellas Amarillas.

cochomenanng

Victorica: el Estadio Cochicó lleva el nombre de Domingo Aranda Valenzuela

Redacción: InfoHuella
Zonales 04 de abril de 2021

La localidad oesteña vivió un emotivo homenaje. Con las remodelaciones, el Estadio de Cochicó de Victorica fue bautizado con el nombre de Domingo Aranda Valenzuela, destacado dirigente de la institución social y deportiva. Luchy Alonso gestionó fondos para la cosntrucción de baños en el Club.

ambullhospp

Covid 19 en La Pampa: hay 65 casos activos en Victorica

Redacción: InfoHuella
Zonales 07 de abril de 2021

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron un total de 22.098 casos positivos para COVID-19, de los cuales 1.379 permanecen activos, 324 han fallecido y 20.395 se han recuperado, 58 en el día de hoy.

Recibí el boletín de noticias