¡Qué historia!: un policía pampeano reivindicó la dictadura militar tras la ley del aborto legal

  Un agente de la Policía de La Pampa publicó en sus historias de WhatstApp violentos mensajes tras la sanción de la ley de interrupción voluntaria del embarazo. A raíz de esto, la Secretaría de la Mujer del Gobierno provincial pidió la intervención del Ministerio de Seguridad.

Provinciales 05 de enero de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
polceleste

Liliana Robledo, titular de la cartera provincial que diseña las políticas de género y diversidad, se refirió a las publicaciones violentas del policía Sebastián Rodríguez contra la legalización del aborto. 

A través de su perfil de Facebook – publicó Radio Kermés-, Robledo manifestó "absolutamente Repudiable, no se puede permitir bajo ningún punto de vista que tengamos dentro de las fuerzas de seguridad, personas que tengan tanto desprecio y odio por la sociedad general y por las mujeres en particular. Desde la Secretaría pediremos urgente intervención al Ministerio del que depende este agente".

Esto se suma al repudio que manifestaron distintas colectivas feministas de nuestra provincia, quienes consideraron que esto "se trata de un acto intimidatorio a la democracia". 

El agente en cuestión, a través de la red social que ofrece WhatsApp, tras la sanción de la ley de interrupción voluntaria del embarazo hizo publicaciones con amenazantes alusiones a la dictadura militar. Estas fueron observadas por sus contactos y capturadas. 

Radio Kermés consignó que en uno de los posteos, Rodríguez  publicó la imagen de un pañuelo verde en el que se puede ver un Falcon verde con la inscripción “Campaña nacional para que vuelva el Falcon verde” acompañada por el texto:

“Estos pañuelos apoyan al verdadero argentino, al que trabaja, al que le tocan el bolsillo para darle la guita a otros que cobran vagoplan! Vienen con perfume de Jorge Rafael! Flamean solos en el viento porque tienen espíritu de libertad! Y no te los roban porque prometen seguridad! No se vende ni se compra, se nace con ellos! Y un chicotazo de un pañuelo de estos, tiene sonido de viva la patria!!”.

Fuente: Radio Kermés

 

Te puede interesar
Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día