Preocupación en La Pampa: hay 30 pacientes en terapia intensiva por covid

El ministro de Salud, Mario Kohan, se mostró preocupado  por la ocupación de camas de terapia y se refirió al avance de la pandemia en la provincia de La Pampa. Pidió a la comunidad colaboración para disminuir la circulación y con ella los contagios.

Provinciales 15 de enero de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
saluddfdrfkoannn

“Después de la primera semana de diciembre hubo un aumento notable de casos y naturalmente esto lleva, como consecuencia, que a mayor cantidad de casos mayor necesidad de internación en diferentes dispositivos, y que hoy tengamos una situación de bastante tensión en el ámbito de las terapias intensivas. Hace un mes atrás o un mes y medio teníamos 11 pacientes y hoy tenemos 30 pacientes internados en terapia intensiva y esto genera preocupación porque vamos cambiando de fase y de etapa y el recurso humanos que tenemos es limitado, esto lo hemos dicho desde el primer día, uno puede comprar un respirador, lo que no puede hacer es comprar un equipo de salud, porque lo que a veces no se dimensiona es que cuando uno dice que el paciente está en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica está hablando de numerosas personas, enfermería, mucamas, kinesiología, bioquímicos, médicos, una enorme cantidad de gente que asiste a un paciente”, manifestó el ministro de Salud a la Agencia Provincial de Noticias, pidiendo a la comunidad que entienda esta situación y que multiplique este número por 30 personas internadas.
Solicitando a la comunidad una ayuda para disminuir la cantidad de contagios, Kohan dijo que la última semana hay una tendencia a bajar el número de casos, “pero yo no canto victoria, esto lo tenemos que consolidar en las semanas que siguen”.
Coincidiendo con la defensa de las medidas adoptadas para disminuir la circulación de personas, el titular de Salud consideró que a menor circulación baja la posibilidad de contagio, “el virus no nos busca, nosotros buscamos al virus, esta es la realidad y por eso pedimos permanentemente que cumplan con las medidas que ya probadamente son eficaces, como el distanciamiento físico, el uso del barbijo o mascarilla, el lavado de manos frecuente, no estar en lugares cerrados donde se genera aerolización y contagio, por favor hagámoslo, es muy importante para todos”.
 

Te puede interesar
gremmosdbbb

Pauta salarial de enero: aumento del 15 % al sueldo mínimo

Redacción: InfoHuella
Provinciales 31 de enero de 2024

En general, se estableció un incremento del 10 % para el personal activo.  El aumento incluye a jubilados y pensionados del ISS. El gobierno provincial dispuso, además, un 200% de aumento en la Ayuda Escolar respecto de 2023, por lo que por cada hijo o hija percibirán $90.000.

alpazz

Boleto estudiantil gratuito: “Invertir en educación es construir futuro”, subrayó Ziliotto

Redacción: InfoHuella
Provinciales 11 de marzo de 2024

Se firmó un convenio entre el Gobierno provincial y la Universidad Nacional de La Pampa, que representa una inversión cercana a los mil millones de pesos y permitirá el acceso a la educación superior de los pampeanos y pampeanas. “Hoy estamos  poniendo en marcha lo que es una construcción colectiva que nació de una necesidad y que  hace realidad lo que siempre decimos:  que ante cada necesidad nace un derecho”.

lactaa

8M: El Centro Judicial en Santa Rosa ahora tiene un Lactario

Redacción: InfoHuella
Provinciales 08 de marzo de 2024

El Poder Judicial inauguró este 8M un lactario, en el Centro Judicial, durante un acto que estuvo encabezado por el presidente del Superior Tribunal de Justicia, José Roberto Sappa, a quien acompañaron funcionarias del Ministerio de Salud y la secretaria general del Sindicato de Trabajadores Judiciales, Susana Funes.

manefestmeledd

Masiva manifestación en Santa Rosa: 5 mil personas protestaron contra Milei

Redacción: InfoHuella
Provinciales 25 de enero de 2024

Una multitud se congregó en el mediodía de este miércoles 24 en la ciudad de Santa Rosa, llegando desde distintos puntos de La Pampa, para respaldar el paro y realizar una manifestación en rechazo a las medidas de ajuste del Gobierno del presidente Javier Milei. Entre 5 mil y 6 mil personas se movilizaron en la capital pampeana.

Lo más visto
tacoodmar

Planes de ahorro: “Taco” Marín celebra un fallo que sienta precedente y llama a más afectados a reclamar

Redacción: InfoHuella
Zonales 28 de marzo de 2024

El diputado provincial Espartaco “Taco” Marín (Frejupa, peronismo) aplaudió este miércoles el fallo de la jueza civil santarroseña Adriana Pascual, quien hizo lugar a la demanda colectiva de los pampeanos/as que suscribieron planes de ahorro para la compra de vehículos cero kilómetro antes del 29 de octubre de 2019, y dispuso que las fábricas automotrices actualicen las cuotas, en un plazo de 20 días hábiles, de acuerdo a la inflación.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día