https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Perú, en su hora más angustiante de la pandemia, con Lima sin camas de terapia intensiva

La Defensoría del Pueblo de Perú alertó que en la ciudad queda sólo una cama libre en las unidades de cuidados intensivos (UCI) ante el aumento irrefrenable de casos de Covid-19.

Nacionales 21 de enero de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
peruuudfrd

Perú ingresó en el peor y más dramático momento desde el inicio de la pandemia de coronavirus después que la Defensoría del Pueblo de Perú alertó este jueves que en la ciudad de Lima queda sólo una cama libre en las unidades de cuidados intensivos (UCI) ante el aumento irrefrenable de casos.

"Alertamos que, al 21 de enero, en Lima y Callao queda una cama UCI con ventilador para adultos, según reporte de la Superintendencia Nacional de Salud. Urgimos a las autoridades de todos los niveles de Gobierno a distribuir masivamente mascarillas protectoras a la población", reportó el organismo a través de su cuenta en Twitter.

A la fecha, Perú, uno de los países más afectados de América Latina y el mundo, registra 39.157 decesos y 1.078.675 infectados.

Lima Metropolitana es como se conoce a la jurisdicción donde se ubica la ciudad capital y Callao es una provincia constitucional colindante, aunque ambas conforman una sola área urbana.

Ambas tienen una población cercana a los 10 millones de habitantes, casi la tercera parte del total en Perú.

La Defensoría indicó que en Lima y Callao existen 913 camas UCI en todo el sistema sanitario.

La única cama libre se encuentra en un hospital de la red del Ministerio de Salud, reseñaron medios locales y la agencia de noticias Sputnik.

Pese a la situación de extrema gravedad, el Gobierno de transición del presidente interino Francisco Sagasti ratificó la realización de elecciones generales para el próximo 11 de abril.

Fuente: Télam

Te puede interesar

ursulaa

Femicidio de Úrsula: "Y si un día no vuelvo hagan mierda todo"

Redacción: InfoHuella
Nacionales 10 de febrero de 2021

La frase la publicó Úrsula Bahillo en sus redes sociales. Tenía 19 años, era de Rojas y fue asesinada a puñaladas por el ex novio, un policía de 25 años. Lo había denunciado 18 veces pero la Justicia no la escuchó. La ciudad bonaerense protestó frente a la comisaría y hubo represión.

Lo más visto

gobernadanann

Un caso inédito: el día que quisieron matar al gobernador de La Pampa

Escribe en InfoHuella: Norberto Asquini
Opinión 01 de febrero de 2021

El 1 de febrero de 1955 se cumple otro aniversario de un hecho inédito para la historia de La Pampa, que es poco y nada recordado: el gobernador de la entonces llamada provincia Eva Perón, Salvador Ananía, recibió tres disparos en un atentado sucedido durante un acto público en Santa Rosa, que pudo costarle la vida.

unofftelenn

Telén: el conductor del Fiat Uno quedó demorado

Redacción: InfoHuella
Zonales 24 de febrero de 2021

La Policía de Telén demoró al conductor del Fiat Uno blanco. Saliendo de Victorica, habría provocado el vuelco del Gol y, al llegar a Telén, atropelló a dos jóvenes que iban caminando. 

Recibí el boletín de noticias