google.com, pub-1072067625250878, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Los jóvenes de 14 años podrán actualizar el DNI los sábados

Quienes quieran realizar el trámite deberán pedir un turno previo a través de la app “Mi Argentina”, que actualmente dispone de un botón especial para facilitar la obtención del turno y agilizar el proceso.

Nacionales22 de enero de 2021InfoHuellaInfoHuella
sabdni

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, anunció el inicio de "Sábado Joven", un programa del Registro Nacional de las Personas (Renaper) que apunta a que los jóvenes de 14 años que aún no realizaron la renovación del Documento Nacional de Identidad (DNI) puedan hacerlo en más de cuarenta sedes que atenderán exclusivamente este tipo de trámites, según se informó de forma oficial.

“Le pedí al Renaper que a partir del 16 de enero abra sus oficinas los sábados para atender a todos los y las jóvenes que aún no iniciaron el trámite de renovación del DNI de los 14 años. Sabemos que por la pandemia muchas chicas y chicos no pudieron hacerlo y por eso creamos Sábado Joven, para que puedan tramitarlo de forma sencilla, solicitando un turno previo”, señaló De Pedro según un comunicado difundido por la cartera de Interior.

El ministro convocó además a los registros civiles de las provincias y de la Ciudad de Buenos Aires a sumarse al plan y le agradeció a los trabajadores del Renaper "por el esfuerzo y la predisposición" para llevar adelante esta iniciativa.

A través de Sábado Joven, el Renaper, a cargo de Santiago Rodríguez, busca que los adolescentes mayores de 14 tramiten la actualización del DNI para que "puedan acreditar su identidad frente a cualquier instancia institucional y acceder a otros derechos".

El Programa

Quienes quieran realizar el trámite deberán pedir un turno previo a través de la app “Mi Argentina”, que actualmente dispone de un botón especial para facilitar la obtención del turno y agilizar el proceso, se agregó desde Interior.

De esta manera, el programa Sábado Joven se suma a las diferentes iniciativas del Ministerio del Interior para "facilitar el derecho a la identidad, como por ejemplo, el Certificado de Pre Identificación y los aportes a la Ley de los 1000 días, que incorporaron un sistema de alerta temprano de nacimientos, la extensión de la inscripción tardía por vía administrativa sin límite de edad y el refuerzo a la responsabilidad del Estado como garante de la gratuidad del acceso al DNI". 

Te puede interesar
accadomads

Regresaba de Jesús María: un jinete lucha por su vida tras un choque fatal

InfoHuella
Nacionales19 de enero de 2026

Un grave siniestro vial ocurrido sobre la Ruta Provincial Nº 46, en el partido bonaerense de Bragado, dejó como saldo dos personas fallecidas y varios heridos de gravedad. Entre los lesionados se encuentra un joven jinete oriundo de Ayacucho que regresaba del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María.

Suscribite acá y DONÁ a Infohuella
Lo más visto
otamenddsds

Murió el intendente pampeano de Quehué, Nazareno Otamendi, en un trágico siniestro vial sobre la ruta 18

InfoHuella
Ayer

El intendente de Quehué, Nazareno Otamendi, falleció este sábado por la mañana en un siniestro vial ocurrido cerca de las 6:00, sobre la ruta provincial 18, cuando viajaba junto a su familia rumbo a la costa atlántica para disfrutar de sus vacaciones. Un sistema hidráulico que se desprendió de un camión impactó contra el vehículo que conducía y le provocó la muerte.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día