https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Los jóvenes de 14 años podrán actualizar el DNI los sábados

Quienes quieran realizar el trámite deberán pedir un turno previo a través de la app “Mi Argentina”, que actualmente dispone de un botón especial para facilitar la obtención del turno y agilizar el proceso.

Nacionales 22 de enero de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
sabdni

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, anunció el inicio de "Sábado Joven", un programa del Registro Nacional de las Personas (Renaper) que apunta a que los jóvenes de 14 años que aún no realizaron la renovación del Documento Nacional de Identidad (DNI) puedan hacerlo en más de cuarenta sedes que atenderán exclusivamente este tipo de trámites, según se informó de forma oficial.

“Le pedí al Renaper que a partir del 16 de enero abra sus oficinas los sábados para atender a todos los y las jóvenes que aún no iniciaron el trámite de renovación del DNI de los 14 años. Sabemos que por la pandemia muchas chicas y chicos no pudieron hacerlo y por eso creamos Sábado Joven, para que puedan tramitarlo de forma sencilla, solicitando un turno previo”, señaló De Pedro según un comunicado difundido por la cartera de Interior.

El ministro convocó además a los registros civiles de las provincias y de la Ciudad de Buenos Aires a sumarse al plan y le agradeció a los trabajadores del Renaper "por el esfuerzo y la predisposición" para llevar adelante esta iniciativa.

A través de Sábado Joven, el Renaper, a cargo de Santiago Rodríguez, busca que los adolescentes mayores de 14 tramiten la actualización del DNI para que "puedan acreditar su identidad frente a cualquier instancia institucional y acceder a otros derechos".

El Programa

Quienes quieran realizar el trámite deberán pedir un turno previo a través de la app “Mi Argentina”, que actualmente dispone de un botón especial para facilitar la obtención del turno y agilizar el proceso, se agregó desde Interior.

De esta manera, el programa Sábado Joven se suma a las diferentes iniciativas del Ministerio del Interior para "facilitar el derecho a la identidad, como por ejemplo, el Certificado de Pre Identificación y los aportes a la Ley de los 1000 días, que incorporaron un sistema de alerta temprano de nacimientos, la extensión de la inscripción tardía por vía administrativa sin límite de edad y el refuerzo a la responsabilidad del Estado como garante de la gratuidad del acceso al DNI". 

Te puede interesar

marhuananaa

Cannabis sativa: del oscurantismo al acceso a un medicamento seguro

Redacción: InfoHuella
Nacionales 20 de abril de 2021

El andamiaje de la prohibición se edificó más sobre bases económicas y políticas que sobre evidencia científica concluyente. La opinión pública fue cultivada en el miedo y la ignorancia sobre el tema. Las publicaciones científicas en la última década nos permiten pensar que estuvimos en presencia de una fuente potencial de medicamentos que hemos sido enseñados a pasar por alto.

larebeldd

Pablo Stefanoni: "Las nuevas derechas expresan insatisfacciones y enojos de parte de la sociedad"

Redacción: InfoHuella
Nacionales 15 de marzo de 2021

El autor de "¿La rebeldía se volvió de derecha?" busca desentrañar por qué la izquierda dejó de leer a la derecha mientras las nuevas derechas alternativas, ubicadas a la derecha de los partidos liberal-conservadores convencionales, sí leen y discuten con la izquierda. El legado de Trump, los grises de Cambiemos y los libertarios en Argentina. 

5ea9519d683ee_1004x565

Covid 19: ¿Argentina también tendrá segunda ola de contagios?

Redacción: InfoHuella
Nacionales 17 de marzo de 2021

Especialistas advirtieron que "no hay ninguna razón" para que no ocurra en la Argentina una segunda ola de coronavirus como sucedió en Europa y recomendaron continuar con las medidas de prevención porque la situación sanitaria se "podría complicar en mayo y junio".

Lo más visto

Recibí el boletín de noticias