https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Maquieyra: “En el 2020 los chicos perdieron mucho tiempo de aprendizaje”

El diputado nacional por La Pampa, Martin Maquieyra, se refirió a la vuelta  a la presencialidad en el Ciclo Lectivo 2021. Aseguró estar a favor de que vuelvan las escuelas en La Pampa con los protocolos necesarios y respetando las medidas sanitarias.

Provinciales 22 de enero de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
maqqfdre

“En el 2020 los chicos perdieron mucho tiempo de aprendizaje por el cierre de las escuelas, más allá que a fin de año un 20% de los chicos de La Pampa pudo asistir. Es necesario que para marzo tengamos un protocolo adecuado que integre el regreso con mayor presencialidad y medidas de actuación en caso de COVID. Para esto, presentamos un proyecto que declara la emergencia educativa en todo el país. En paralelo se debe garantizar la vacunación de los docentes”, manifestó Maquieyra.

Días atrás, el diputado recorrió varias localidades de la provincia y, tras reunirse con docentes, padres y alumnos, declaró la importancia de la emergencia sanitaria y de la vuelta a clases. Estuvo en General Pico, Santa Rosa, Alvear, Bernasconi, San Martin, Catriló y Castex, entre otros pueblos. 

APRENDIZAJE REAL
“En las recorridas que realizo constantemente los docentes, padres y alumnos me dicen que necesitan volver. Los padres, porque cada familia tuvo una situación muy difícil de afrontar con el trabajo en las casas y los chicos sin clases. Los docentes porque entienden que para que el aprendizaje sea real las clases tienen que ser presenciales. Y los chicos porque necesitan este espacio que no solo les brinda educación sino también contención y recreación, además de la importancia de sociabilizar”, agregó Maquieyra.

Por último, sostuvo que “tenemos distritos como CABA que ya aseguraron la vuelta a clases con los protocolos necesarios, con testeos para los docentes cada 15 días y seguimiento de cada familia. Entendemos que cada lugar tiene su particularidad pero es importante tener en cuenta lo que hacen otras localidades y considerarlo para nuestra provincia”.

“Esperamos que el gobierno provincial esté asegurando los protocolos necesarios y que permitan que los chicos vuelvan a las escuelas los primeros días de marzo”, finalizó Martin Maquieyra.

Te puede interesar

canaltresssdd

Canal 3: Ideas jóvenes en la Televisión Pública Pampeana

Redacción: InfoHuella
Provinciales 15 de diciembre de 2020

En el marco de la Convocatoria Estímulo a las Ideas Audiovisuales, destinada a jóvenes de entre 20 y 30 años que residan en La Pampa, se seleccionaron 5 proyectos factibles de realización y programación en la grilla de la Televisión Pública Pampeana (TVPP).

boldafasss

DAFAS promociona el Juego Responsable

Redacción: InfoHuella
Provinciales 14 de febrero de 2021

La Dirección de Ayuda Financiera para la Acción Social (DAFAS) a través de su Programa de Juego Responsable y el eslogan que lo identifica -“Si jugás, que sea solo por diversión”-, concretará esta semana una serie de actividades de visibilización y concientización, con motivo de recordarse el 17 de febrero el Día Internacional del Juego Responsable.

gastronommfds

Gastronomía y eventos: podrán abrir hasta la 1:30 y no pagarán Ingresos Brutos de diciembre

Redacción: InfoHuella
Provinciales 03 de febrero de 2021

El Gobierno Provincial dispuso que el sector gastronómico y la organización de eventos no paguen el impuesto sobre los  Ingresos Brutos de diciembre,  y consensuó  con representantes del mismo que los establecimientos puedan permanecer abiertos hasta la una y media de la mañana.  Entre las 2 y las 6:30 estará prohibida la circulación, salvo para actividades esenciales. Las medidas entrarán en vigencia a las 0 del próximo viernes 5.  

Lo más visto

unofftelenn

Telén: el conductor del Fiat Uno quedó demorado

Redacción: InfoHuella
Zonales 24 de febrero de 2021

La Policía de Telén demoró al conductor del Fiat Uno blanco. Saliendo de Victorica, habría provocado el vuelco del Gol y, al llegar a Telén, atropelló a dos jóvenes que iban caminando. 

Recibí el boletín de noticias