Colocan cartelería interpretativa en Naicó

Informa, con diez carteles, sitios de importancia histórica tales como el conventillo, la estación de ferrocarril, la plaza, la Escuela N° 80, y el Almacén de Ramos Generales. También se colocó un cartel en el Cerro de la Virgen y un plano del sitio.  

Provinciales29 de enero de 2021InfoHuellaInfoHuella
nancooo

El objetivo de esta acción es poner en valor a Naicó para constituirlo en un atractivo turístico relevante del corredor central de La Pampa, dado que no son pocos los turistas que se llegan hasta la localidad, atraídos por su historia y por los vestigios que el lugar conserva de tiempos pasados.

nancooomn

Cabe destacar que la Secretaría de Turismo está abocada a la realización de cartelería en toda la Provincia y los colocados en Naicó son los primeros de una serie de intervenciones que facilitarán el acceso a varios sitios turísticos.
Historia
Sus buenas aguas y sus pasturas de invierno, hicieron de Naicó una zona de tolderías, más tarde, durante la “Conquista de Desierto”, cobró importancia estratégico militar. Para 1880 era territorio conquistado y poco después comenzaron a mensurarse las tierras.
Naicó llegó a tener 600 habitantes, comisaría, Juzgado de Paz, hotel y una Comisión de Fomento. Cuando cesó el servicio del ferrocarril, se inició un éxodo masivo, y en las últimas décadas fue conocido como “pueblo fantasma” de La Pampa.
Hoy la situación tiende a revertirse, valorizando a la localidad y dándole nuevas perspectivas turísticas.

Te puede interesar
unlpaenterrtrr

Ahora el Programa UNLPam en el Territorio es en toda la provincia

InfoHuella
Provinciales01 de diciembre de 2025

Esta mañana en el Aula Magna, el Rector de la UNLPam, Oscar Daniel Alpa y el Gobernador de la provincia de La Pampa, Sergio Ziliotto presidieron el acto de lanzamiento de la segunda etapa del Programa "La UNLPam en el Territorio" junto a Intendentas/es y Presidentas/es de Comisiones de Fomento de nuestra provincia.

Lo más visto
hugomarttdesdes

Loventuel: El TdeC acusó a Martínez de pagar a su abogado defensor con fondos de la comuna

InfoHuella
Zonales03 de diciembre de 2025

El Tribunal de Cuentas de La Pampa (TedC) multó al presidente de la comisión de fomento de Loventuel, Oscar Hugo Martínez, porque utilizó fondos públicos para pagar los honorarios de su abogado defensor en una causa penal por abuso de autoridad. El organismo determinó que ese gasto no correspondía a la comuna y que la defensa debía afrontarse de manera personal.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día