https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Aniversario de Victorica: el gobierno provincial inaugura obras de asfalto

El ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de La Pampa, Daniel Bensusán, visita la localidad oesteña en su 189 aniversario para dejar inauguradas las cuadras de asfalto, el acceso y una oficina de Defensa del Consumidor. 

Zonales 12 de febrero de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
accesonmnbmn

“Hoy venimos a Victorica  a celebrar su 139 aniversario y acompañar a nuestros vecinos y al intendente. Aprovechando también la oportunidad para inaugurar la obra de asfaltado y señalamiento del acceso en Ruta 10, una obra importante que llevó adelante el Gobierno Provincial. Que no solo es importante para la localidad, sino para las localidades vecinas y para quienes transitan por el lugar”, sostuvo Bensusán en diálogo con InfoHuella. 

accesonmnb

 MÁS ASFALTO Y UNA OFICINA 

Bensusán también recalcó que en su visita se inaugurarán otras obras de asfaltado en el casco urbano y que pondrá en marcha la Oficina de Defensa del Consumidor local.  “Hemos firmado un convenio con el municipio local y ya hemos realizado las capacitaciones para quienes estarán al frente a esta oficina de Defensa del Consumidor. También cuadras de asfalto. Desde la política de descentralización que se puso en marcha con el primer gobierno de Carlos Verna desde 2003 y ahora continuada con el gobernador Sergio Ziliotto, lo que queremos es que cada localidad y cada vecino pueda acceder a los servicios sin tener que trasladarse de un lugar a otro”, manifestó. 

APOYO PROVINCIAL

“Transitamos la pandemia más larga de la historia. Victorica no es ajena a lo que nos pasa, y por eso, desde nuestra Provincia la enfrentamos, la peleamos y le decimos que no nos vamos a entregar. Y esto es así, porque tenemos un Gobierno provincial que cada vez que mira a La Pampa ve a pampeanas y pampeanos, que vivan donde vivan tienen derechos, que como Estado debemos garantizar. Un Gobierno que responde a las necesidades de los pampeanos”, precisó ante los presentes en el acto inaugural.
“El Gobierno provincial licitó y culminó las obras de repavimentación de este acceso, y su señalización. A través de la Secretaría de Asuntos Municipales y el municipio local, se concretó la repavimentación de varias cuadras de asfalto. Todo esto llevó a que la Provincia invierta más de 20 millones de pesos para estos trabajos”, detalló.
“En momentos como los que nos ponen a prueba hoy, vemos la capacidad de gestión de quienes deben garantizar salud, educación, seguridad y bienestar, y este acceso es una prueba de ello. De la misma manera que durante la primera gestión del gobernador Carlos Verna, cuando se decidió encarar el proyecto de la Ruta de la Cría, que hoy es una realidad”, manifestó Bensusán.
Finalizó expresando, “como siempre nos dice el gobernador Sergio Ziliotto, “el Gobierno debe estar en el territorio, trabajando con los intendentes”, por eso la distancia entre ciudades no puede ser un impedimento para acceder a derechos, y debido a ello descentralizamos servicios, pero no descentralizamos nuestra responsabilidad”, expresó al referirse a la inauguración de la oficina municipal de Defensa del Consumidor.
También participaron del acto el secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton, el presidente de Vialidad Provincial, Rodrigo Cadenas, y el subsecretario de Justicia, Pablo Boleas. Además, estuvo presente el diputado provincial Julio González.

MINISTROS DE NACIÓN

Bensusán destacó la presencia de ministros del gobierno nacional que semanas atrás visitaron La Pampa. “Hacía mucho tiempo que no venía un ministro de Economía a la provincia. Además de Guzmán, vino Wado de Pedro, de Interior, la delegada de Anses, del Conicet, el ministro de Energía y quizá más adelante venga el ministro de Educación. El año pasado nos visitó el presidente Alberto Fernández con la firma de importantes convenios que muchos se están haciendo”, remarcó. 

A LOS VIÑEDOS

Por último, el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de La Pampa, Daniel Bensusán destacó la importancia de los municipios como Telén y Pichi Huinca, que apuestan a la producción. “Antes de viajar hacia el oeste estuve dialogando con el intendente de Pichi Huinca, localidad que apostó a los viñedos y ya tiene su producción de vid. “Es destacable como estos intendentes llevan adelante este tipo de proyectos pensando en la producción, en la mano de obra que pueden generar para el pueblo y eso es muy bueno. Así como Pichi Huinca, en Telén lo tenemos a Saúl Echeveste que es un intendente que siempre está pensando qué cosa puede realizar en su querido Telén”, finalizó. 

Te puede interesar

Galería APN(51)

Covid: vacunación en el Centro de Salud de Limay Mahuida

Redacción: InfoHuella
Zonales 17 de junio de 2021

Silvia Gallardo, enfermera del Centro de Salud de Limay Mahuida, en diálogo con la Agencia Provincial de Noticias, contó sobre el trabajo que se viene realizando en esta pequeña localidad pampeana de 80 habitantes, destacando la atención primaria de la salud en tiempos de pandemia.

elsaescobb

III Juicio Subzona 1.4: convocan a psicóloga del Hospital de Victorica 

Redacción: InfoHuella
Zonales 06 de mayo de 2021

La licenciada en psicología Elsa Escobedo, Jefa del Sector de Salud Mental del Hospital Luisa Pedemonte de Pistarini de Victorica fue convocada para integrar el Dispositivo de Acompañamiento, Asistencia y Protección a Víctimas-testigos y familiares en el Juicio de la Subzona. 

porelbuenvever

Desde Santa Isabel: Pueblos Originarios apoya al “Movimiento de Mujeres Indígenas Por el Buen Vivir”

Redacción: InfoHuella
Zonales 25 de mayo de 2021

Claudia Farias, Directora del Programa “Educación Superior y Pueblos Originarios” de la UNLPam manifestó su apoyo al “Movimiento de Mujeres Indígenas Por el Buen Vivir”, quienes en marzo, iniciaron una caminata de norte a sur del país, denunciando el Terricidio como crimen de lesa humanidad y de lesa naturaleza, con la meta de llegar a Buenos Aires.

Lo más visto

Recibí el boletín de noticias