https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Para empleados públicos: aumentan un 62,25% la Ayuda Escolar

El Poder Ejecutivo Provincial, a través del Decreto N° 209/21, estableció un aumento en la Asignación Familiar por “Ayuda Escolar” para el personal de la Administración Pública Provincial, en todos sus escalafones, la cual ascenderá a $ 9.350 a partir del 1 de febrero de 2021.

Provinciales 17 de febrero de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
ayudescolarrfd

La misma será percibida junto al sueldo del mes de febrero que estarán acreditados a la 0 del día viernes 26.
El Decreto, persigue la intención de “contribuir a solventar el mayor gasto que a sus agentes demande el inicio del año escolar, ponderando adecuadamente las reales posibilidades financieras del Estado Provincial”, según se expresa en los considerandos de la norma legal.
El importe de la asignación surge de un relevamiento de precios realizado por el Dirección General de Estadísticas y Censos en diferentes comercios de la ciudad de Santa Rosa, en base a la canasta de productos escolares necesarios en el inicio del ciclo lectivo. 
Dicho importe equivale al valor correspondiente de una canasta escolar compuesta por: 1 guardapolvo, mochila escolar, jogging, medias, remera, zapatillas, cuadernos, carpetas, cartuchera, 4 blocks de hojas, lápices de colores x 12 unidades, set de geometría, bolígrafos, lápices negros, tijera, gomas de borrar, corrector, regla y sacapuntas.
Se informa que en la liquidación del mes de febrero se procedió a liquidar el pasaje del 10 % del Concepto Remunerativo No Bonificable a Bonificable retroactivo al mes de diciembre.

Asignaciones Familiares
Vale recordar que en el mes de enero fueron acreditados los importes correspondientes a la doble Asignación Familiar o Asignación Anual Complementaria por Vacaciones.

Te puede interesar

defconsumm

Hoy es el Día Mundial de los Derechos del Consumidor

Redacción: InfoHuella
Provinciales 15 de marzo de 2021

Este lunes 15 de marzo se conmemora el Día Mundial de los Derechos del Consumidor, fecha declarada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 1983, con el fin de reconocer al consumidor como un elemento fundamental dentro del proceso productivo.

unlpam

UNLPam: Este martes y miércoles paran los docentes universitarios

Redacción: InfoHuella
Provinciales 05 de abril de 2021

Los docentes universitarios realizarán este martes y miércoles un paro nacional en rechazo a las “dilaciones” del gobierno nacional en la convocatoria a la mesa de negociación salarial del sector, cuya paritaria se encuentra vencida desde fines de febrero y con una “pérdida en los haberes superior al 20%” con relación a la inflación.

Lo más visto

Recibí el boletín de noticias