https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Vacunación en La Adela: el director del Hospital justificó que su madre recibiera la Sputnik V

En La Pampa, el primer componente de la vacuna rusa fue para personal de salud. Pero en la lista de personal de salud de La Adela a la que accedió InfoHuella, aparece una mujer de 76 años que, al momento de ser vacunada (el pasado 3 de febrero de 2021), no estaba ejerciendo ningún vínculo laboral. 

Provinciales 27 de febrero de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
vacunascovvfg

¿Pero quién es? Se trata de la madre del director de la posta sanitaria. Es una médica jubilada. 

En diálogo con InfoHuella, Mariano Quiroga, director de la Posta Sanitaria trató de justificar la vacunación, pese a que su madre no estaba como personal activo.

-¿Por qué aparece una jubilada en la lista de personal de salud vacunados?, consultó InfoHuella.

-Mi madre tiene 76 años y es médica ginecóloga jubilada. Hasta un mes antes que empezara la pandemia, ella se encontraba trabajando por contrato 1420, hacía ecografías y salud de la mujer. 

-¿Ella estaba trabajando al momento de la vacunación?

-No. Lo que sucede es que esta Posta es un Centro de Salud Nivel II y se hacen consultorios ambulatorios. Uno de los que se iba a reprogramar es el de ella. Además de la contratación de un cardiólogo y un traumatólogo. Por eso fue vacunada. 

DENUNCIA

Por este accionar, el médico Mariano Quiroga fue denunciado ante la Fiscalía de Investigaciones  Administrativas, donde tendrá que dar explicaciones como director del Centro de Salud.

Te puede interesar

lecheeed

En primer lugar: destacan la excelencia de la leche pampeana

Redacción: InfoHuella
Provinciales 29 de agosto de 2021

La Pampa produce la leche de mejor calidad del país: El Ministerio de la Producción de La Pampa destacó la excelencia alcanzada en la industria láctea provincial que hoy ocupa el  1º lugar a nivel país por su composición y en 2º en cuanto a  sanidad.

Lo más visto

mangasell

Desde Victorica al campo: una empresa especializada en mangas

Redacción: InfoHuella
Publicidad 21 de septiembre de 2021

La empresa AgroVial Pampa del victoriquense Elio Muñoz salió al mercado en 2018 con reventa de artículos rurales tercerizando la mano de obra. Desde hace dos años, y en respuesta a la demanda de los productores, la fabricación propia llegó a AgroVial Pampa para quedarse.

Recibí el boletín de noticias