https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Al aula: comenzó el Ciclo Lectivo 2021 con jornadas de formación docente continua

El Ministerio de Educación de La Pampa informó que ayer comenzó el Ciclo Lectivo 2021 con el desarrollo de Jornadas Intensivas de Formación Docente Continua hasta el 5 de marzo.

Provinciales 02 de marzo de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
lectevvoo

Durante esta semana, la comunidad docente fortalecerá el trabajo vinculado con los “Lineamientos Generales y Protocolo de Actuación para el Regreso Presencial a las Aulas” y sus respectivos anexos, continuará con las tareas administrativas; profundizará las estrategias didácticas en pos garantizar la continuidad pedagógica en los tres escenarios de escolarización: presencial, no presencial y bimodal; desarrollará instancias de articulación y pasaje intra e internivel según cada nivel/modalidad, entre otras acciones.

Cabe mencionar que, entre los días 8 y 28 de febrero del corriente año, transitaron la presencialidad más de 9.000 estudiantes pertenecientes a los niveles Primario y Secundario para continuar el trayecto escolar iniciado en 2020, junto a coordinadores/as de Área, personal directivo, docentes titulares, interinos y/o suplentes. A partir del próximo lunes 8 de marzo, iniciará oficialmente el dictado de clases correspondientes al Ciclo Lectivo 2021 con estudiantes de todos los niveles y modalidades.

Durante estos días, las escuelas se encuentran finalizando la planificación y comunicación a las familias sobre el modo y la frecuencia en que sus estudiantes regresarán a la presencialidad. En este sentido, se brinda información precisa sobre la cantidad de días y estudiantes por aula/establecimiento, de acuerdo a los protocolos y la situación epidemiológica vigentes.

Según lo establecido en Asamblea del Consejo Federal de Educación, en aquellos establecimientos educativos donde las dimensiones edilicias no permitan la permanencia simultánea de la totalidad de los y las estudiantes, el regreso cuidado a la presencialidad será en forma alternada. Desde el Ministerio de Educación Provincial, se resalta que el objetivo central es que todos/as los/as estudiantes de la Provincia transiten la presencialidad durante el Ciclo Lectivo 2021.

Te puede interesar

tatyyalmm

“Taty” Almeida participará de un conversatorio del Gobierno provincial

Redacción: InfoHuella
Provinciales 07 de marzo de 2021

El próximo lunes 8 “Taty” Almeida, integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, participará del “Conversatorio por la Memoria”, organizado por el Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, en el marco del 45 aniversario del último golpe militar en Argentina, camino al Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.  

lahumadamanantlah

En La Humada: denuncian a productor por alterar manantial de Agua de Torres

Redacción: InfoHuella
Provinciales 18 de marzo de 2021

El secretario de Recursos Hídricos, Néstor Lastiri, presentó ante el Ministerio Público Fiscal de Victorica una denuncia penal contra un productor rural de la zona de La Humada, luego de que se constataran alteraciones en el manantial de Agua de Torres, que suministra agua a la población de La Humada.  

martstasabelsubzona

La Dictadura en La Pampa: un oesteño preso y torturado por subversivo en la Subzona 14

Por: Cristian Javier Acuña
Provinciales 24 de marzo de 2021

Este 24 de marzo, Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, sale a la luz el testimonio de José y Lucía, hijos del santaisabelino José Martínez, quien estudiaba Contador Público en la Universidad Nacional de La Pampa y fue detenido, torturado  y estuvo dos años y medio preso en una causa caratulada “delincuente subversivo-terrorista”.

Lo más visto

cochomenanng

Victorica: el Estadio Cochicó lleva el nombre de Domingo Aranda Valenzuela

Redacción: InfoHuella
Zonales 04 de abril de 2021

La localidad oesteña vivió un emotivo homenaje. Con las remodelaciones, el Estadio de Cochicó de Victorica fue bautizado con el nombre de Domingo Aranda Valenzuela, destacado dirigente de la institución social y deportiva. Luchy Alonso gestionó fondos para la cosntrucción de baños en el Club.

ambullhospp

Covid 19 en La Pampa: hay 65 casos activos en Victorica

Redacción: InfoHuella
Zonales 07 de abril de 2021

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron un total de 22.098 casos positivos para COVID-19, de los cuales 1.379 permanecen activos, 324 han fallecido y 20.395 se han recuperado, 58 en el día de hoy.

Recibí el boletín de noticias