Lanzan nueva aplicación móvil con información sobre derechos de las mujeres en salud reproductiva

Se trata de una nueva herramienta disponible para dispositivos y plataformas web que garantiza un fácil acceso a la información sobre de los derechos en salud sexual y reproductiva que tienen las mujeres.
Tecnología/Curiosidades04 de marzo de 2021InfoHuellaInfoHuella
celularrdfdmuu

Una nueva aplicación para dispositivos móviles y una plataforma web, ambas diseñadas para facilitar el acceso a la información sobre derechos de las mujeres en salud sexual y reproductiva, fueron lanzadas por una red de defensa de los derechos de personas con discapacidad, en vísperas del Día Internacional de la Mujer.

La Red por los Derechos de las Personas con Discapacidad (REDI) en el marco del el proyecto DeSeAr (Derechos Sexuales y Reproductivos en Argentina) lanzó la aplicación para dispositivos móviles “Nuestra Decisión” y el sitio web “REDI Género”.

nuestradd

Estas herramientas buscan “derribar prejuicios sobre cómo deben vivir las mujeres su vida sexual y reproductiva pero además exigir el fin de las violencias que impide a las mujeres con y sin discapacidad ejercer sus derechos sexuales y reproductivos”, indicó REDI en un comunicado.

El contenido de ambos recursos digitales "es el resultado del relevamiento de experiencias de mujeres oriundas de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba, San Juan, San Luis, Catamarca, Salta, Jujuy, Tucumán y la Ciudad de Buenos Aires que participaron de los talleres DeSeAr con Inclusión durante 2019 y 2020", precisó la Red.

"Estas herramientas buscan “derribar prejuicios sobre cómo deben vivir las mujeres su vida sexual y reproductiva"

REDI

La aplicación “Nuestra Decisión” es la primera herramienta digital argentina en ser desarrollada con perspectiva de género y discapacidad y aunque está dirigida a todas las personas, fue pensada especialmente para que las mujeres con discapacidad puedan beneficiarse de ella.

Contiene información sobre derechos sexuales y reproductivos en un lenguaje sencillo y accesible, además incluye diversas herramientas que permiten a la persona usuaria obtener información oficial sobre temas de salud, como el coronavirus, solicitar asistencia en casos de violencia de género y denunciar situaciones de denegación o violación de derechos sexuales y reproductivos.

Además incluye botones de llamada rápida al 911, la Línea 144, la Línea 0800 Salud Sexual y las líneas que actualmente brindan información sobre coronavirus.

La aplicación estaba disponible en GooglePlay y ahora también en Apple Store.

El sitio web genero.redi.org.ar cuenta con la sección Violencia basada en Género, que posee información, entre otras cosas, acerca de las organizaciones que brindan atención a mujeres en situación de violencia y un mapa interactivo dividido en nacional y provincial.

Muchas de las organizaciones que forman parte del mapeo recibieron capacitación de REDI sobre derechos de las personas con discapacidad y género, en el marco del proyecto Activismos en Red, de la Iniciativa Spotlight, desarrollado durante la cuarentena en el año 2020 junto con el Equipo Latinoamericano de Justicia y Género (ELA), el Fondo de Mujeres del Sur, y doce organizaciones socias implementadoras. 

Te puede interesar
Suscribite acá y DONÁ a Infohuella
Lo más visto
arbbdelapampad

Emanuel Leguizamón, el árbitro pampeano que soñaba con dirigir un Mundial y murió hoy cuando regresaba del sur

InfoHuella
02 de febrero de 2026
Emanuel no solo dirigía partidos: vivía el arbitraje como un proyecto de vida. Lo decía sin rodeos y con la convicción de quien sabe que los sueños se construyen con trabajo. "Sueño dirigir un Mundial", había confesado meses atrás, con la naturalidad de quien mira lejos, pero con los pies firmes sobre la tierra, sostiene la nota publicada en El Diario con la firma del periodista Julio Santarelli.
atuelddesdes

Cuando la danza se vuelve reclamo: el Taller de Folklore llevó al escenario de la Fiesta de la Ganadería la lucha por el Atuel

Por: Cristian Javier Acuña
ZonalesHace 1 día
En el corazón del oeste pampeano, donde el viento y la sequía marcan el pulso de la vida cotidiana, la danza volvió a decir lo que muchas veces las palabras no alcanzan a expresar. En el marco de una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Ganadería, el Taller de Folklore Victorica presentó una puesta cargada de emoción, memoria y compromiso: “La Pampa tenía un río”.
Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día