
Ziliotto en la Legislatura: “un mensaje de un Gobierno que gestiona”, dijo Bensusán
InfoHuella


“El Gobernador expuso lo hecho durante los 12 primeros meses de su gestión, pero también los proyectos que tiene a futuro. Como no podía ser de otra manera, hubo una importante inversión en materia Salud y evidentemente se continuará por este camino, porque se destacó el anuncio de la construcción de un hospital Nivel 4 en La Adela, más equipamiento y recursos, para que el acceso a la salud siga siendo equitativo en toda la Provincia”, añadió.
Bensusán, en diálogo con la Agencia Provincial de Noticias, resaltó que “tal como lo dijo Juan Domingo Perón, gobernar es crear trabajo. Y lo que escuchamos el 1 de marzo es la ratificación de que el Gobierno provincial tiene claro este rumbo. Hay una continuidad del programa “Mi Casa” y de obra pública para todo el territorio provincial. Pero también se pudieron visibilizar en las palabras del Gobernador que se ampliarán los incentivos para la generación de fuentes laborales en el sector privado, apoyando e incentivando a las iniciativas productivas. La puesta en marcha de la Agencia de Inversiones es un ejemplo en ese sentido”.
“El Gobernador realizó anuncios concretos, donde el Estado se abre a la posibilidad de entrar en nuevos desafíos, como el energético, asociado al sector cooperativo y a los municipios. En el mismo sentido podemos citar la construcción de una bodega, para aprovechar al máximo una actividad que crece, como es la vitivinicultura”, comentó
“Las políticas de Estado se generan transversalmente a las gestiones, teniendo en claro que la prioridad principal son los y las pampeanas. Por eso, durante este año, también se demostró la fortaleza financiera de nuestra administración provincial, continuidad de lo hecho por Carlos Verna, que permitió mostrar una gestión con recursos propios y no tomar deuda, como sí lo hicieron otros Estados provinciales”, dijo más adelante.
El ministro concluyó reflexionando que “el rumbo declarado por el Gobernador es claro, proponiendo políticas de crecimiento, de ampliación de derechos y de garantía de una mejora en la calidad de vida de todas y todos”.




Estatales pampeanos cobran el martes 31 con aumento del 6,5%

Siniestros en La Pampa: murió un joven y ya son 7 las víctimas fatales en lo que va del 2026

Estafas en la Patagonia: desbaratan una banda interprovincial tras el millonario robo a una jubilada en La Pampa

Obra nuevo Hospital de Victorica: “una fuerte apuesta en Salud”, dijo Mariano Gervasoni

Fiscalizaciones La Humada y Algarrobo: detectan trabajo no registrado y salarios por debajo de la escala
La delegación del RENATRE La Pampa realizó inspecciones en La Humada y Algarrobo del Águila junto a UATRE. Detectaron trabajadores no registrados, incumplimientos salariales y falta de elementos de protección.





Querían ser "Millonarios" con una estafa en La Pampa pero los detuvieron cuando fueron a la cancha a ver a Boca

Loventuel y Carro Quemado: los pueblos del oeste pampeano que no tienen cementerio

Crimen del Día del Amigo en Victorica: el adolescente acusado fue declarado penalmente responsable

Allanamiento en zona rural de Telén: investigan organización de caza ilegal y secuestran armas y piezas

De Carro Quemado a las aguas abiertas: la historia de Mara, una nadadora que lleva el oeste pampeano en cada brazada
Aprendió a nadar siendo apenas una niña, en la colonia de vacaciones de su querido Carro Quemado natal. Hoy, a los 48 años, Mara Ramos recorre el país nadando en aguas abiertas llevando sus raíces del oeste de La Pampa.







