Periodistas de La Pampa: SIPREN adhiere al paro del 8M

El Sipren se suma a FATPREN, quien convocó a las trabajadoras de prensa a adherir al paro de mujeres, lesbianas, trans, travestis y no binaries de este lunes 8 de marzo.

Provinciales 07 de marzo de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
seprennndfd

El sábado 27 de febrero se realizó la Tercera Asamblea Nacional de trabajadoras de prensa organizada por la Federación Argentina de Trabajadorxs de Prensa (FATPREN), de cara a un nuevo 8M.

Allí se convocó a las trabajadoras de prensa a adherir al paro de mujeres, lesbianas, trans, travestis y no binaries de este lunes 8 de marzo.

"Desde el Sindicato de Prensa (SIPREN) La Pampa - Zona Sur convocamos a las compañeras a sumarse a la medida, y participar de la concentración programada desde la hora 18 en la Plaza San Martín de Santa Rosa así como las distintas convocatorias en el resto de la provincia", manifestó el sindicato en un caomunicado enviado a InfoHuella.

La FATPREN formalizó ante la Dirección Nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación la convocatoria a la medida de fuerza “a raíz de la situación de inequidad y crisis de seguridad y laboral que sufren las trabajadoras y en particular, en el ámbito de las trabajadoras de prensa, así como en el marco de la convocatoria mundial promovida por asociaciones feministas y de trabajadoras y trabajadores en idéntico sentido”.

La Asamblea, además, resolvió exigir –entre otros puntos- que las empresas implementen protocolos para actuar en situaciones de violencia machista y de licencias que contemplen la situación de las víctimas; reclamar la correcta implementación de escalas salariales en las empresas, incluyendo a la editora de género, sin que esta tarea recaiga en una sola persona; exigir capacitaciones en materia de géneros que sean adecuadas a cada medio, para poder replicar de manera certera en cada caso, en el marco de nuestra tarea de comunicación; y elaborar un manifiesto respecto de la cobertura de femicidios.

Te puede interesar
Galería APN (6)

Se creó la Mesa Provincial de Educación Ambiental

Redacción: InfoHuella
Provinciales 20 de febrero de 2024

Se firmó hoy en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno la Resolución conjunta, mediante la cual se crea una Mesa Provincial de Educación Ambiental Integral, con el objetivo de abordar en forma conjunta la Estrategia Jurisdiccional de Educación Ambiental Integral.

Galería APN (3)

La Organización Panamericana de la Salud puso como ejemplo al Hospital de Jacinto Arauz e hizo un reconocimiento al Gobierno de La Pampa

Redacción: InfoHuella
Provinciales 12 de abril de 2024

Promocionando la importancia de la vacunación, el organismo resaltó la creatividad y eficacia del abordaje emocional para vencer la reticencia a vacunarse, que fue implementado en el hospital “Juan Munuce”. También reconoció a la determinación de los Gobiernos, en este caso el pampeano, “por garantizar que las poblaciones gocen de un futuro saludable”.

utelpaa

Este jueves 4 hay paro nacional docente y en La Pampa adhiere Utelpa

Redacción: InfoHuella
Provinciales 03 de abril de 2024

Este jueves 4 de abril, la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) hará un paro docente por 24 horas, en reclamo ante la eliminación del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) y la no convocatoria de la Paritaria Nacional Docente. En nuestra provincia, adhiere la Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (Utelpa).

Lo más visto
ENZO infog caso RODRIGUEZ

Marcha “En defensa de la educación pública, gratuita y de calidad”

Redacción: InfoHuella
Columnas 23 de abril de 2024

Este martes 23 de abril se realizará una marcha federal en defensa de la Universidad Pública, Gratuita y de Calidad en Argentina. Los docentes, alumnos/as, comunidad educativa y público en general se movilizarán en diferentes puntos del país en reclamo legítimo frente a la situación crítica que atraviesan las Universidades de gestión estatal.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día