La UNLPam llevará a cabo un abordaje interdisciplinario del cannabis 

La Cátedra libre Extracurricular “Abordaje Interdisciplinario del Cannabis” creada por el Consejo Superior de la UNLPam confirmó que el próximo martes 16 de marzo a las 19 horas se efectuará la primera actividad destinada a personal de la salud, estudiantes y docentes de la carrera Licenciatura en Enfermería de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y público en general.

Provinciales 10 de marzo de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
cannab2

La propuesta será  dictada por los coordinadores de la Cátedra “Uso medicinal del Cannabis” perteneciente al Departamento de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional del Sur.

En el encuentro en plataforma se abordará el tema "Aspectos farmacéuticos del Cannabis Medicinal" que estará a cargo de Alejandro Bucciareli, farmacéutico-técnico agropecuario UNS; profesor e investigador de la UNS;  Máster en Fitoterapia; Postgrado en fundamentos de la calidad, seguridad y eficacia en Fitoterapia y Postgrado en Fitoterapia Clínica en la Universidad de Barcelona, España; miembro de la subcomisión técnica de Medicamentos Herbarios de Farmacopea Arg. (ANMAT) y co-fundador de la Red de Profesionales para el estudio del Cannabis (REPROCANN).
En tanto el tema "Aplicación del Cannabis en la práctica médica" estará a cargo de Nicolas A. Di Biase (MP 2765), médico de planta del Servicio de Clínica Médica HMALL; especialista en Clínica Médica (Colegio de Médicos Distrito X) y miembro de la Sociedad Argentina de Medicina (SAM). Posee un Posgrado en Endocannabinología y Terapéutica Cannábica - Facultad de Ciencias Médicas - Universidad Nacional de la Plata; miembro de la Society of Cannabis Clinicians - Latinoamerican Chapter. Asesoría Médica y Académica en Uso Terapéutico del Cannabis. Co-Fundador y Miembro de la Red de Profesionales para el Estudio del Cannabis (REPROCANN).  Investigación Clínica en Uso Terapéutico del Cannabis.

Las charlas podrán seguirse en este enlace https://bit.ly/3eqsnFB

Te puede interesar
alpazeleottod

Ziliotto firmó la cesión de un terreno para la sede de la Facultad de Ciencias de la Salud

Redacción: InfoHuella
Provinciales 03 de enero de 2024

"Tenemos la convicción de un trabajo conjunto con la Universidad. El sueño que tenemos todos es poder formar médicos pampeanos", aseguró el gobernador Sergio Ziliotto al firmar el convenio con la Universidad Nacional de La Pampa para la construcción del edificio de la sede de la Facultad de Ciencias de la Salud, que dictará la carrera de Medicina.

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día