https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

La Pampa presentó ante YPF su plan de desarrollo energético

El gobernador Sergio Ziliotto presentó al presidente de YPF, Pablo Gónzalez, los objetivos del Plan Provincial de Desarrollo Energético para avanzar en proyectos conjuntos.  

Provinciales 11 de marzo de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
anteypfff

El gobernador Sergio Ziliotto acompañado por el secretario de Energía y Minería provincial, Matias Toso y la presidenta de Pampetrol, María Roveda se reunió con el presidente de YPF, Pablo Gónzalez, para presentar los objetivos del Plan Provincial de Desarrollo Energético y así avanzar en proyectos conjuntos.
En la reunión, en la que el presidente de YPF estuvo acompañado por el CEO Sergio Affronti y el vicepresidente de Asuntos Coorporativos, Santiago Álvarez, el Gobernador presentó una propuesta de trabajo conjunto de la cual surgieron 3 líneas de acción que despertaron el interés de la empresa pública nacional.
 Por un lado, la posibilidad de asociar YPF a Pampetrol para explorar áreas que tiene hoy disponible la empresa pampeana, con el objetivo de ampliar las reservas y generar más producción hidrocarburífera en La Pampa.
A su vez, en el marco de la Ley de Desarrollo Energético de La Pampa se analizó la posibilidad de generar energía eléctrica a través de YPF luz y de que se sumen a algunos de los nodos que se proyectan en diferentes puntos de la Provincia para asegurar el abastecimiento por los próximos 20 años. Por último, se diagramaron las bases para el diseño de un programa de desarrollo de proveedores con la idea de que las empresas de La Pampa se puedan enrolar en las necesidades de bienes y servicios requeridos en Vaca Muerta.
De esta manera el Gobierno provincial profundiza sus políticas públicas orientadas al desarrollo local, generando oportunidades que faciliten la generación de empleo, la producción y el mejoramiento de la calidad de vida de las y los pampeanos. 

Te puede interesar

planahorr

Planes de ahorro: otra Resolución a favor de los consumidores

Redacción: InfoHuella
Provinciales 04 de febrero de 2021

La Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería de Santa Rosa ratificó una vez más la tramitación como amparo colectivo y las medidas cautelares dispuestas oportunamente a favor de casi un millar de suscriptores de planes de ahorro para adquisición de automotores, al no hacer lugar al recurso de apelación interpuesto por Chevrolet S.A. de Ahorro para Fines Determinados.

guanacosssas

Parque Luro: nacieron nueve guanacos

Redacción: InfoHuella
Provinciales 29 de enero de 2021

Los esfuerzos realizados para que esta especie emblemática de los ambientes naturales regrese a Parque Luro está dando sus frutos. Con el Proyecto "El retorno de los nuestros", crece la población de guanacos.

gruposselectro

Salud envía grupos electrógenos a La Humada, Carro Quemado y Luan Toro

Redacción: InfoHuella
Provinciales 05 de marzo de 2021

El Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, adquirió 23 grupos electrógenos destinados a los servicios de vacunación del interior provincial. El objetivo es que, ante eventuales cortes de energía, los lugares de acopio de dosis puedan mantener la cadena de frío. La inversión del Estado pampeano en este equipamiento supera los 8 millones de pesos.

Lo más visto

cochomenanng

Victorica: el Estadio Cochicó lleva el nombre de Domingo Aranda Valenzuela

Redacción: InfoHuella
Zonales 04 de abril de 2021

La localidad oesteña vivió un emotivo homenaje. Con las remodelaciones, el Estadio de Cochicó de Victorica fue bautizado con el nombre de Domingo Aranda Valenzuela, destacado dirigente de la institución social y deportiva. Luchy Alonso gestionó fondos para la cosntrucción de baños en el Club.

ambullhospp

Covid 19 en La Pampa: hay 65 casos activos en Victorica

Redacción: InfoHuella
Zonales 07 de abril de 2021

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron un total de 22.098 casos positivos para COVID-19, de los cuales 1.379 permanecen activos, 324 han fallecido y 20.395 se han recuperado, 58 en el día de hoy.

Recibí el boletín de noticias