En la zona de Puelén siguen sin señal de telefonía y Movistar no quiere invertir

“Antes me subía a la loma y tenía señal. Ahora ni siquiera eso”. Las palabras de María Salinas, puestera del Oeste pampeano, reflejan la inacción de la empresa Telefónica – Movistar para resolver el problema de comunicación para varios puesteros que viven en la zona, cercana al cerro Agua Poca, a pocos kilómetros del límite con Mendoza. Después de meses de estar así la respuesta de la empresa fue tajante: no van a invertir en La Pampa.

Zonales 12 de marzo de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
puelenaandretalon

Desde hace un año y medio que no cuentan con señal en el campo, en el que crían chivos y yeguarizos junto a su marido Francisco Durán y su hijo Rubén.

Para poder hablar por teléfono con el resto de su familia deben recorrer 80 kilómetros en su camioneta hasta Puelén.

 “Me gustaría saber qué hace el Gobierno provincial para poder resolver este problema. Nos preocupa estar aislados de esta manera y que en caso de una urgencia no poder comunicarnos con alguien”, dijo la puestera a Diario Textual.

El año pasado, cuando se dio a conocer este problema que afecta a una decena de puesteros del Oeste, desde el Ministerio de Conectividad y Modernización hablaron con la empresa Telefónica – Movistar para resolver esta situación. Luego de varios contactos, la respuesta de Movistar fue que no iban a hacer ninguna inversión de infraestructura en La Pampa.

“Ellos nos plantearon que si el Gobierno provincial tiene presupuesto para invertir, la empresa hace las obras en su infraestructura de telecomunicaciones”, expresó Dante Moreno, subsecretario de Tecnologías, Conocimiento e Innovación del Ministerio de Modernización y Conectividad de La Pampa.

“Es una propuesta inoportuna por parte de una empresa que está vendiendo sus activos en Latinoamérica y por tanto en Argentina. No vamos a hacer un convenio para aumentar sus activos y que haga negocios con el dinero de los pampeanos”, dijo.

Moreno remarcó que desde el Gobierno se está invirtiendo en expandir la infraestructura de la red provincial, para llevar el servicio de Internet a todo el territorio pampeano.

Por ahora, María Salinas seguirá sin poder hablar por teléfono desde su lejano puesto del Oeste pampeano y una de las zonas más despobladas de nuestra provincia sigue sin un servicio importante como el de la comunicación telefónica.

Fuente: Diario Textual - Foto: Andrea Talone

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-26 at 17.24.50 (1)

Escribe: Analía Vázquez/ Ley de la selva

Escribe: Analía Vázquez
Escribiendo 26 de marzo de 2024

Eusebia se levanta a las cuatro de la mañana, unos minutos antes de que suene el despertador. Besa la frente de Antonio y la siente fresca. El antibiótico está haciendo efecto. En la penumbra de la habitación, tantea los anteojos y con ellos el ungüento casero de limón y romero para ponerse en las piernas, luego las medias ortopédicas.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día