https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

En la zona de Puelén siguen sin señal de telefonía y Movistar no quiere invertir

“Antes me subía a la loma y tenía señal. Ahora ni siquiera eso”. Las palabras de María Salinas, puestera del Oeste pampeano, reflejan la inacción de la empresa Telefónica – Movistar para resolver el problema de comunicación para varios puesteros que viven en la zona, cercana al cerro Agua Poca, a pocos kilómetros del límite con Mendoza. Después de meses de estar así la respuesta de la empresa fue tajante: no van a invertir en La Pampa.

Zonales 12 de marzo de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
puelenaandretalon

Desde hace un año y medio que no cuentan con señal en el campo, en el que crían chivos y yeguarizos junto a su marido Francisco Durán y su hijo Rubén.

Para poder hablar por teléfono con el resto de su familia deben recorrer 80 kilómetros en su camioneta hasta Puelén.

 “Me gustaría saber qué hace el Gobierno provincial para poder resolver este problema. Nos preocupa estar aislados de esta manera y que en caso de una urgencia no poder comunicarnos con alguien”, dijo la puestera a Diario Textual.

El año pasado, cuando se dio a conocer este problema que afecta a una decena de puesteros del Oeste, desde el Ministerio de Conectividad y Modernización hablaron con la empresa Telefónica – Movistar para resolver esta situación. Luego de varios contactos, la respuesta de Movistar fue que no iban a hacer ninguna inversión de infraestructura en La Pampa.

“Ellos nos plantearon que si el Gobierno provincial tiene presupuesto para invertir, la empresa hace las obras en su infraestructura de telecomunicaciones”, expresó Dante Moreno, subsecretario de Tecnologías, Conocimiento e Innovación del Ministerio de Modernización y Conectividad de La Pampa.

“Es una propuesta inoportuna por parte de una empresa que está vendiendo sus activos en Latinoamérica y por tanto en Argentina. No vamos a hacer un convenio para aumentar sus activos y que haga negocios con el dinero de los pampeanos”, dijo.

Moreno remarcó que desde el Gobierno se está invirtiendo en expandir la infraestructura de la red provincial, para llevar el servicio de Internet a todo el territorio pampeano.

Por ahora, María Salinas seguirá sin poder hablar por teléfono desde su lejano puesto del Oeste pampeano y una de las zonas más despobladas de nuestra provincia sigue sin un servicio importante como el de la comunicación telefónica.

Fuente: Diario Textual - Foto: Andrea Talone

Te puede interesar

46DBBFA0-84DC-4A5C-BAC3-05F0E0A790FC

Empezó a nevar en La Humada

Redacción: InfoHuella
Zonales 08 de agosto de 2021

Pasadas las 17 horas de este domingo, empezaron a caer los primeros copos de nieve en la localidad oesteña.

WhatsApp Image 2021-09-03 at 21.56.05 (1)

Ruta 20: un muerto en un vuelco en cercanías de 25 de Mayo

Redacción: InfoHuella
Zonales 03 de septiembre de 2021

Ocurrió esta tarde. El hombre viajaba de acompañante. Por causas que se tratan de establecer, el vehículo conducido por una mujer se despistó y volcó. Viajaban desde Buenos Aires con destino a San Martín de los Andes. 

lahumadaoseoss

La Humada: además del cráneo, aparecieron más restos óseos 

Redacción: InfoHuella
Zonales 14 de septiembre de 2021

 En horas de la mañana de este martes, empleados municipales encontraron un cráneo humano en un montículo de tierra que había sido extraído en cercanías a una laguna para ser depositado como relleno en la cancha de fútbol municipal.

Lo más visto

bolpresnnderde

El Tribunal Constitucional de Bolivia confirmó que la jura de Jeanine Áñez como presidenta fue ilegal

Redacción: InfoHuella
Nacionales 16 de octubre de 2021

FUE GOLPE. El Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) de Bolivia sentenció que la jura de Jeanine Áñez tras el golpe de Estado contra Evo Morales fue inconstitucional ya que "nunca hubo vacío de poder ni sucesión constitucional" que justificara la autoproclamación, que fue avalada entonces por la oposición y la jerarquía de la Iglesia.

sanlussreos

Histórico apoyo de San Luis a La Pampa por los ríos

Redacción: InfoHuella
Provinciales 21 de octubre de 2021

El gobernador puntano Alberto Rodríguez Saá anunció esta tarde el apoyo de San Luis  a La Pampa, en la demanda por la conformación de un Comité que regule la cuenca hidrográfica del Desaguadero-Salado-Chadileuvú-Curacó.

Recibí el boletín de noticias