
En la zona de Puelén siguen sin señal de telefonía y Movistar no quiere invertir
InfoHuella


Desde hace un año y medio que no cuentan con señal en el campo, en el que crían chivos y yeguarizos junto a su marido Francisco Durán y su hijo Rubén.
Para poder hablar por teléfono con el resto de su familia deben recorrer 80 kilómetros en su camioneta hasta Puelén.
“Me gustaría saber qué hace el Gobierno provincial para poder resolver este problema. Nos preocupa estar aislados de esta manera y que en caso de una urgencia no poder comunicarnos con alguien”, dijo la puestera a Diario Textual.
El año pasado, cuando se dio a conocer este problema que afecta a una decena de puesteros del Oeste, desde el Ministerio de Conectividad y Modernización hablaron con la empresa Telefónica – Movistar para resolver esta situación. Luego de varios contactos, la respuesta de Movistar fue que no iban a hacer ninguna inversión de infraestructura en La Pampa.
“Ellos nos plantearon que si el Gobierno provincial tiene presupuesto para invertir, la empresa hace las obras en su infraestructura de telecomunicaciones”, expresó Dante Moreno, subsecretario de Tecnologías, Conocimiento e Innovación del Ministerio de Modernización y Conectividad de La Pampa.
“Es una propuesta inoportuna por parte de una empresa que está vendiendo sus activos en Latinoamérica y por tanto en Argentina. No vamos a hacer un convenio para aumentar sus activos y que haga negocios con el dinero de los pampeanos”, dijo.
Moreno remarcó que desde el Gobierno se está invirtiendo en expandir la infraestructura de la red provincial, para llevar el servicio de Internet a todo el territorio pampeano.
Por ahora, María Salinas seguirá sin poder hablar por teléfono desde su lejano puesto del Oeste pampeano y una de las zonas más despobladas de nuestra provincia sigue sin un servicio importante como el de la comunicación telefónica.
Fuente: Diario Textual - Foto: Andrea Talone




Ziliotto reclamó asistencia nacional por los incendios rurales en el oeste pampeano

Cómo elegir plataformas digitales en un mercado saturado

Hallaron en Villa Regina un camión con pedido de secuestro solicitado por la Justicia de Victorica

Recuperan en El Durazno una moto sustraída en un robo agravado en Santa Rosa


Santa Isabel: denunciaron a un hombre oriundo de Mendoza por espiar a menores y seguir a jóvenes por la vía pública

En un campo de Santa Isabel: un joven fue apuñalado por su tío y está grave

Dos nuevos profesionales se suman a la red provincial de Salud en el oeste provincial





Santa Isabel: denunciaron a un hombre oriundo de Mendoza por espiar a menores y seguir a jóvenes por la vía pública

Emanuel Leguizamón, el árbitro pampeano que soñaba con dirigir un Mundial y murió hoy cuando regresaba del sur

Telén: detuvieron a un hombre por violencia de género y le secuestraron un arma de fuego


Recuperan en El Durazno una moto sustraída en un robo agravado en Santa Rosa







