https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

En la zona de Puelén siguen sin señal de telefonía y Movistar no quiere invertir

“Antes me subía a la loma y tenía señal. Ahora ni siquiera eso”. Las palabras de María Salinas, puestera del Oeste pampeano, reflejan la inacción de la empresa Telefónica – Movistar para resolver el problema de comunicación para varios puesteros que viven en la zona, cercana al cerro Agua Poca, a pocos kilómetros del límite con Mendoza. Después de meses de estar así la respuesta de la empresa fue tajante: no van a invertir en La Pampa.

Zonales 12 de marzo de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
puelenaandretalon

Desde hace un año y medio que no cuentan con señal en el campo, en el que crían chivos y yeguarizos junto a su marido Francisco Durán y su hijo Rubén.

Para poder hablar por teléfono con el resto de su familia deben recorrer 80 kilómetros en su camioneta hasta Puelén.

 “Me gustaría saber qué hace el Gobierno provincial para poder resolver este problema. Nos preocupa estar aislados de esta manera y que en caso de una urgencia no poder comunicarnos con alguien”, dijo la puestera a Diario Textual.

El año pasado, cuando se dio a conocer este problema que afecta a una decena de puesteros del Oeste, desde el Ministerio de Conectividad y Modernización hablaron con la empresa Telefónica – Movistar para resolver esta situación. Luego de varios contactos, la respuesta de Movistar fue que no iban a hacer ninguna inversión de infraestructura en La Pampa.

“Ellos nos plantearon que si el Gobierno provincial tiene presupuesto para invertir, la empresa hace las obras en su infraestructura de telecomunicaciones”, expresó Dante Moreno, subsecretario de Tecnologías, Conocimiento e Innovación del Ministerio de Modernización y Conectividad de La Pampa.

“Es una propuesta inoportuna por parte de una empresa que está vendiendo sus activos en Latinoamérica y por tanto en Argentina. No vamos a hacer un convenio para aumentar sus activos y que haga negocios con el dinero de los pampeanos”, dijo.

Moreno remarcó que desde el Gobierno se está invirtiendo en expandir la infraestructura de la red provincial, para llevar el servicio de Internet a todo el territorio pampeano.

Por ahora, María Salinas seguirá sin poder hablar por teléfono desde su lejano puesto del Oeste pampeano y una de las zonas más despobladas de nuestra provincia sigue sin un servicio importante como el de la comunicación telefónica.

Fuente: Diario Textual - Foto: Andrea Talone

Te puede interesar

vectorecaallanmm22232

En Victorica: Desbaratan boca de expendio de droga y detienen a dos personas

Redacción: InfoHuella
Zonales 31 de enero de 2021

Desde la Subsecretaría de Lucha contra el Narcotráfico, dependiente del Ministerio de Seguridad, se informó que este viernes por la noche, personal policial logró desarticular una boca de expendio de droga en la ciudad de Victorica y detuvo a dos personas supuestamente involucradas en los hechos.  

poderudvectorecca

Victorica: condenado a prisión efectiva por violencia de géneo

Redacción: InfoHuella
Zonales 08 de abril de 2021

El juez de control de Victorica, Carlos Roberto Espínola, condenó hoy a un hombre de 36 años a un año de prisión de cumplimiento efectivo por ser autor de los delitos de lesiones leves calificadas por el vínculo, por haber sido cometidas contra la persona con la cual tenía una relación de pareja y violencia de género; en concurso real con lesiones leves calificadas por haber sido cometidas contra su descendiente.

stasabelpol

Santa Isabel y Victorica: infracciones al artículo 205

Redacción: InfoHuella
Zonales 14 de febrero de 2021

Este fin de semana largo, por el feriado de carnaval, el horario nocturno de circulación se extendió hasta las 2 de la madrugada. Pese a ello, personal policial constató infracciones en ambas localidades.

Lo más visto

cochomenanng

Victorica: el Estadio Cochicó lleva el nombre de Domingo Aranda Valenzuela

Redacción: InfoHuella
Zonales 04 de abril de 2021

La localidad oesteña vivió un emotivo homenaje. Con las remodelaciones, el Estadio de Cochicó de Victorica fue bautizado con el nombre de Domingo Aranda Valenzuela, destacado dirigente de la institución social y deportiva. Luchy Alonso gestionó fondos para la cosntrucción de baños en el Club.

ambullhospp

Covid 19 en La Pampa: hay 65 casos activos en Victorica

Redacción: InfoHuella
Zonales 07 de abril de 2021

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron un total de 22.098 casos positivos para COVID-19, de los cuales 1.379 permanecen activos, 324 han fallecido y 20.395 se han recuperado, 58 en el día de hoy.

Recibí el boletín de noticias