Desde el oeste: la UNLPam se reunió con Ranqueles en Santa Isabel

La vicerrectora de la Universidad Nacional de La Pampa visitó Santa Isabel para reunirse con miembros de las Comunidades Ranqueles  con el objetivo de socializar el Programa de la Universidad "Educación Superior y Pueblos Originarios",  aprobado por el Consejo Superior en diciembre de 2020. 

Zonales 12 de marzo de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
morenoenstasab

Este viernes, Verónica Moreno, vicerrectora de la UNLPam, estuvo en el oeste pampeano. “El objetivo es promover y desarrollar acciones de acompañamiento, formación, extensión, docencia e investigación desde una mirada interdisciplinaria y con una perspectiva intercultural, que incorpore las cosmovisiones de los pueblos originarios y contemple sus necesidades  actuales”, contó a InfoHuella.


“Esta presentación informal- continuó la vicerrectora - pretende instalar en el territorio oesteño, los puntos principales  de dicho proyecto”.


Moreno destacó que esta primera reunión realizada en la localidad de Santa Isabel, “ha sido satisfactoria como posibilidad de escucha y acercamiento entre las comunidades presentes y la Universidad de La Pampa”.

Te puede interesar
neramplhos

Nerina Hecker deja la dirección del Hospital de Victorica

Redacción: InfoHuella
Zonales 12 de marzo de 2024

La odontóloga había asumido su cargo en abril de 2020, en plena pandemia. Luego de casi cuatro años de gestión al frente de la dirección, deja el cargo. En su reemplazo, asume el médico victoriquese Mariano Gervasoni.

WhatsApp Image 2024-01-23 at 11.21.18 PM (1)

Victorica: una persona provocó destrozos en el edificio de la CeVic

Redacción: InfoHuella
Zonales 23 de enero de 2024

Familiares afirman que era víctima de maltrato laboral. Una persona ingresó con un fierro y provocó destrozos en el edificio de la Cooperativa de Electricidad, Créditos y Obras Públicas de Victorica. Cuando llegó personal policial, la encontró sentada, aún con el fierro en la mano. Recibió atención médica en el Hospital local.

Lo más visto
tacoodmar

Planes de ahorro: “Taco” Marín celebra un fallo que sienta precedente y llama a más afectados a reclamar

Redacción: InfoHuella
Zonales 28 de marzo de 2024

El diputado provincial Espartaco “Taco” Marín (Frejupa, peronismo) aplaudió este miércoles el fallo de la jueza civil santarroseña Adriana Pascual, quien hizo lugar a la demanda colectiva de los pampeanos/as que suscribieron planes de ahorro para la compra de vehículos cero kilómetro antes del 29 de octubre de 2019, y dispuso que las fábricas automotrices actualicen las cuotas, en un plazo de 20 días hábiles, de acuerdo a la inflación.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día