https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Nueva ley de Seguridad Ciudadana: destacan el avance en DDHH  

Franco Catalani, abogado pampeano especialista en Derechos Humanos, consideró en una entrevista con Radio Kermés que las instituciones no se modifican por una nueva ley, pero remarcó que la idea es dejar de tener una policía violenta con prácticas que “rayan” lo ilegal. 

Provinciales 19 de marzo de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
catalann

“Esta ley significa muchísimas cosas, no es en vano que se haya presentado esta semana. Hasta ahora nos regíamos por las normas policiales elaboradas por la dictadura, en particular con la participación de Baraldini, que hoy está condenado por delitos de Lesa Humanidad en La Pampa”, señaló Franco Catalani, abogado especialista en derechos humanos y profesor de la UNLPam.

“Hay que valorar mucho lo que ha hecho este gobierno de abrir el juego y escuchar a distintos sectores. La convocatoria ha sido muy abierta, muy escuchada, y también hay que decir que es un proyecto muy superador del que se presentó tres años atrás”, agregó.

Sostuvo que “ese proyecto era un maquillaje de la ley anterior, pero fue el puntapié inicial para el proceso de esta ley. Entre otros avances, establece la obligatoriedad de la desobediencia cuando una orden es manifiestamente ilegal, incorpora la paridad de género, y una oficina permanente de monitoreo de las condiciones laborales del personal policial”.

“Las instituciones no se modifican por una nueva ley, pero la idea es bien intencionada, dejar de tener una policía violenta, interventora, con prácticas que rayan lo ilegal, hacia una policía con otro sentido. Parece algo superficial, pero todos sabemos que los nombres que le damos a las cosas son cruciales”, cerró Catalani.

Fuente y Foto: Radio Kermés.

Te puede interesar

nancooo

Colocan cartelería interpretativa en Naicó

Redacción: InfoHuella
Provinciales 29 de enero de 2021

Informa, con diez carteles, sitios de importancia histórica tales como el conventillo, la estación de ferrocarril, la plaza, la Escuela N° 80, y el Almacén de Ramos Generales. También se colocó un cartel en el Cerro de la Virgen y un plano del sitio.  

Lo más visto

cochomenanng

Victorica: el Estadio Cochicó lleva el nombre de Domingo Aranda Valenzuela

Redacción: InfoHuella
Zonales 04 de abril de 2021

La localidad oesteña vivió un emotivo homenaje. Con las remodelaciones, el Estadio de Cochicó de Victorica fue bautizado con el nombre de Domingo Aranda Valenzuela, destacado dirigente de la institución social y deportiva. Luchy Alonso gestionó fondos para la cosntrucción de baños en el Club.

ambullhospp

Covid 19 en La Pampa: hay 65 casos activos en Victorica

Redacción: InfoHuella
Zonales 07 de abril de 2021

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron un total de 22.098 casos positivos para COVID-19, de los cuales 1.379 permanecen activos, 324 han fallecido y 20.395 se han recuperado, 58 en el día de hoy.

Recibí el boletín de noticias