https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Nueva ley de Seguridad Ciudadana: destacan el avance en DDHH  

Franco Catalani, abogado pampeano especialista en Derechos Humanos, consideró en una entrevista con Radio Kermés que las instituciones no se modifican por una nueva ley, pero remarcó que la idea es dejar de tener una policía violenta con prácticas que “rayan” lo ilegal. 

Provinciales 19 de marzo de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
catalann

“Esta ley significa muchísimas cosas, no es en vano que se haya presentado esta semana. Hasta ahora nos regíamos por las normas policiales elaboradas por la dictadura, en particular con la participación de Baraldini, que hoy está condenado por delitos de Lesa Humanidad en La Pampa”, señaló Franco Catalani, abogado especialista en derechos humanos y profesor de la UNLPam.

“Hay que valorar mucho lo que ha hecho este gobierno de abrir el juego y escuchar a distintos sectores. La convocatoria ha sido muy abierta, muy escuchada, y también hay que decir que es un proyecto muy superador del que se presentó tres años atrás”, agregó.

Sostuvo que “ese proyecto era un maquillaje de la ley anterior, pero fue el puntapié inicial para el proceso de esta ley. Entre otros avances, establece la obligatoriedad de la desobediencia cuando una orden es manifiestamente ilegal, incorpora la paridad de género, y una oficina permanente de monitoreo de las condiciones laborales del personal policial”.

“Las instituciones no se modifican por una nueva ley, pero la idea es bien intencionada, dejar de tener una policía violenta, interventora, con prácticas que rayan lo ilegal, hacia una policía con otro sentido. Parece algo superficial, pero todos sabemos que los nombres que le damos a las cosas son cruciales”, cerró Catalani.

Fuente y Foto: Radio Kermés.

Te puede interesar

coronavv

Evolución de SARS CoV2: Variante de preocupación según la OMS

Redacción: InfoHuella
Provinciales 28 de junio de 2021

Con la coordinación de la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud de la Nación, se ha conformado una red de vigilancia genómica con criterios bien definidos para la selección de las muestras que se derivan para secuenciar el genoma viral. Esto requiere de un trabajo bien articulado con las direcciones de epidemiología provinciales, la red de laboratorios y los equipos de salud locales.

covvrefre

Covid 19: hay 3.005 casos activos en La Pampa

Redacción: InfoHuella
Provinciales 01 de mayo de 2021

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron un total de 27.974 casos positivos para COVID-19, de los cuales 3.005 permanecen activos, 379 han fallecido y 24.590 se han recuperado, 233 en el día de hoy.

Lo más visto

atuelmarucca

Es el Atuel que viene inundando los campos oesteños

Redacción: InfoHuella
Zonales 26 de julio de 2021

En el puesto el Cañaveral, las pasturas quedaron bajo el agua y tuvieron que salir a alquilar otros campos para llevar la hacienda. El Atuel pampeano parece no tener grises y hay puesteros que, según la época del año, lo padecen seco y también cuando viene con agua. 

vacunanncdcd

Nuevas habilitaciones y horarios de actividades en La Pampa

Redacción: InfoHuella
Provinciales 27 de julio de 2021

En razón de la creciente y sostenida campaña de vacunación y a la pronunciada baja de la utilización de camas de terapia intensiva, el Gobierno Provincial modificará horarios y habilitará actividades a partir de las 0 horas del próximo jueves 29.  

florluanttorr

Florencia Romero Riesgo, la nadadora de Luan Toro con proyección de Selección

Redacción: InfoHuella
Deportes 28 de julio de 2021

La Subsecretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social de La Pampa manifestó que avanza en la instalación de centros deportivos previstos por el Centro de Desarrollo Deportivo de Personas con Discapacidad (CDDD). Asimismo, destacó el desempeño de la nadadora de Luan Toro, quien entrena en Santa Rosa y tiene proyección  para integrar la Selección argentina.

Recibí el boletín de noticias