https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Online: Comenzaron las inscripciones para el Plan FinEs 2021

Está destinado a jóvenes y adultos que no iniciaron o completaron sus estudios primarios o secundarios. Los interesados pueden anotarse de manera online.

Nacionales 20 de marzo de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
planfenners

El Ministerio de Educación puso en marcha el plan FinEs 2021 para jóvenes y adultos que no iniciaron o completaron sus estudios primarios o secundarios, que desde su implementación permitió el estudio y la obtención de títulos a casi un millón de personas, informó un comunicado oficial.

La inscripción ya está disponible en la página argentina.gob.ar/educacion/fines, para todas las líneas del plan oficial: FinEs Trayecto Secundario, FinEs Trayecto Primario, FinES deudores de materias y FinEs Tec.

En un comunicado, la cartera educativa sostuvo que "en el actual contexto resulta clave sostener esta propuesta que apunta a completar las trayectorias educativas", que realiza junto a todas las jurisdicciones del país.

"La iniciativa representa una oportunidad para los y las jóvenes y adultos de todo el país de finalizar sus estudios primarios y/o secundarios, a través del desarrollo de experiencias educativas diferentes, significativas y basadas en la construcción colectiva de conocimientos para que puedan obtener los título de la educación obligatoria", agregó el comunicado.

Al respecto, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, aseguró que "sigue siendo imprescindible un Estado que, a través del desarrollo y sostenimiento de políticas educativas federales, garantice las condiciones para el efectivo ejercicio del derecho a la educación y trabaje para poder disminuir la brecha de desigualdad educativa”.

El Plan Fines nació en 2008 para garantizar los derechos educativos de millones de ciudadanos/as que no habían podido acceder o finalizar sus estudios.

Los datos censales mostraron que 14,2 millones de personas de 18 o más años no habían iniciado o completado su educación primaria o secundaria.

Hasta ahora, el Plan permitió el estudio y titulación de casi un millón de personas.

Fuente: Télam

Te puede interesar

saludvezz

Carla Vizzotti asumió como nueva ministra de Salud

Redacción: InfoHuella
Nacionales 21 de febrero de 2021

Prestó juramento ante el presidente Alberto Fernández en la Residencia de Olivos. Se venía desempeñando como secretaria de Acceso a la Salud, con marcada influencia en las políticas sanitarias respecto de la pandemia. Es médica y tiene 47 años.

paralaraeed

Para todes: lenguaje inclusivo en el INTA

Redacción: InfoHuella
Nacionales 31 de marzo de 2021

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el ente que preside Susana Mirassou, elaboró un manual de lenguaje inclusivo para usar en el ámbito del organismo.

teletabb

¿Cómo es la Ley de Teletrabajo?: los principales puntos de la reglamentación

Redacción: InfoHuella
Nacionales 20 de enero de 2021

El Gobierno nacional reglamentó el Régimen Legal del Contrato del Teletrabajo, aprobado el 30 de julio del año pasado por el Senado. La reglamentación de la ley 27.555 fue publicada en el Boletín Oficial a través del decreto 27/2021, que lleva las firmas del presidente Alberto Fernández; del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y del ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

Lo más visto

cochomenanng

Victorica: el Estadio Cochicó lleva el nombre de Domingo Aranda Valenzuela

Redacción: InfoHuella
Zonales 04 de abril de 2021

La localidad oesteña vivió un emotivo homenaje. Con las remodelaciones, el Estadio de Cochicó de Victorica fue bautizado con el nombre de Domingo Aranda Valenzuela, destacado dirigente de la institución social y deportiva. Luchy Alonso gestionó fondos para la cosntrucción de baños en el Club.

ambullhospp

Covid 19 en La Pampa: hay 65 casos activos en Victorica

Redacción: InfoHuella
Zonales 07 de abril de 2021

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron un total de 22.098 casos positivos para COVID-19, de los cuales 1.379 permanecen activos, 324 han fallecido y 20.395 se han recuperado, 58 en el día de hoy.

Recibí el boletín de noticias