Justicia por un perro en Victorica: cobró 50 mil pesos y lo donó para comprar cámaras para la perrera

Silvina Riesgo, fue la vecina de Victorica que hizo la denuncia por la muerte de Ruso, uno de sus perros callejeros. El dinero fue depositado en la Fiscalía y luego girado al municipio, para la compra de cámaras de seguridad en la perrera municipal.

Zonales 30 de marzo de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
rusoconselvena

Pese a que se dio lugar a la Suspensión del Juicio a Prueba solicitada por el imputado, el Ministerio Público Fiscal confirmó a InfoHuella que el conductor que atropelló con alevosía a “Ruso”, un perro callejero de Victorica, pagó 50 mil pesos en concepto de oferta reparatoria.

CON SAÑA

El hecho ocurrió en julio de 2020.  El vehículo marca Gol Trend color rojo conducido por un productor rural foráneo, atropelló con su auto al animal y como el perro quedó vivo, giró en “U” y volvió a pasar por encima el can hasta provocarle la muerte. Horas después, el hombre quedó detenido por Maltrato Animal y ahora se resolvió la sentencia de la multa de 50 mil pesos. Además, deberá fijar domicilio, del que no se podrá ausentar sin el conocimiento o autorización de la Fiscalía o el Juzgado interviniente. Asimismo, deberá presentarse una vez al mes, ante la Oficina de Salidas Tempranas del Ministerio Público Fiscal de la localidad de Victorica, a los fines de acreditar su domicilio.

LA DENUNCIA

Silvina Riesgo, una maestra de Victorica que realiza diariamente el cuidado de perros callejeros, hizo la denuncia para que la muerte de Ruso, uno de los tantos perros callejeros que tiene la localidad, no quedara impune.

LOS 50 MIL PESOS

El dinero por la causa de la muerte de Ruso son 50 mil pesos. Silvina Riesgo, como lo había manifestado al hacer la denuncia, donó ese monto al Municipio de Victorica con el fin de adquirir cámaras en la perrera municipal, donde se han concretado hechos de vandalismo y robos.

“Como lo dije en un principio, el dinero, la totalidad de los 50 mil pesos, se donaron. La plata fue depositada en el Ministerio Público Fiscal y de ahí se transfirió al municipio local, para la compra de cámaras de seguridad”, contó a InfoHuella Silvina Riesgo.

JUSTICIA POR RUSO

“Lo importante para destacar – continuó Riesgo – es que hechos como estos, no se deben repetir. Ruso era un callejero. No se merecía morir ni mucho menos de la forma que lo mató este hombre. Se hizo justicia y hoy ese dinero de la denuncia por la muerte de Ruso llega a la perrera, donde hay otros perros que también necesitan disfrutar de bienestar sin caer en ningún tipo de maltrato animal”.

TE PUEDE INTERESAR:

autosanaaafVictorica: mató un perro callejero luego de pisarlo en más de una oportunidad
selvennfdr“Que no tengan empatía con los animales es algo que está muy mal en el humano” 
Te puede interesar
Diseño sin título (1)

El viento también provocó daños en Luan Toro

Redacción: InfoHuella
Zonales 28 de diciembre de 2023

La tormenta de ayer que tiró árboles y voló techos en Victorica también alcanzó a Luan Toro. Uno de los daños más significativos fue en la cancha de padel municipal, donde destruyó el techo y los vidrios. También provocó la voladura de techo en una construcción. Mirá las fotos.

WhatsApp Image 2024-01-23 at 7.03.53 PM

Domingos en Victorica: baile gratuito en piso de tierra

Redacción: InfoHuella
Zonales 23 de enero de 2024

Recordando las inolvidables noches en lo de "Doña Matuca", en “La Ranchada de Segundo Alfonso” y en “El Patio de Doña Demetria”, entre tantos otros, una radio de Victorica - la FM Loventué-, propone bailongo gratis los domingos en un piso recién regado.

algarroboporv24

Acompañamiento en las colonias de vacaciones de Santa Isabel y Algarrobo del Águila

Redacción: InfoHuella
Zonales 22 de enero de 2024

Las colonias de vacaciones de Santa Isabel y Algarrobo del Águila recibieron la visita de un equipo técnico del Ministerio de Desarrollo Social y DDHH. En estas localidades es una tradición la participación de las niñas, niños y adolescentes, que disfrutan del Pro Vida, el plan provincial con más de 30 años ininterrumpidos de existencia.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-17 at 11.34.04 AM (1)

Carro Quemado: secuestran dos vehículos, armas y elementos de caza

Redacción: InfoHuella
Zonales 17 de marzo de 2024

Continúan los controles simultáneos en rutas y puntos estratégicos del Departamento Loventué dispuestos por Coordinación Oeste de la Policía de La Pampa. El Destacamento Carro Quemado secuestró vehículos y elementos de caza por infracción a la Ley provincial 1194 de Conservación de Fauna.

WhatsApp Image 2024-03-18 at 12.02.51 PM (4)

El Durazno: interceptan a cinco piquenses con vizcachas y un ejemplar de jabalí

Redacción: InfoHuella
Zonales 18 de marzo de 2024

La Patrulla Rural de la Coordinación Oeste de la URI de la Policía de La Pampa interceptó en ruta 14 a cinco personas oriundas de Pico y le secuestró la camioneta, armas y elementos de caza. La infracción que cometieron fue “por transitar por caminos o calles públicas con el arma cargada, o cualquier elemento en condiciones de uso inmediato”.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día